jueves, 18 de junio de 2015

Inspeccionan Penal de Chiconautla y decomisan artículos ilegales

Ecatepec, Méx.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaron una revisión al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social de Ecatepec, con la finalidad de localizar objetos prohibidos y mantener el orden en los centros de reclusión del Estado de México.
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, con una fuerza conformada por 676 elementos, de los cuales de 574 eran policías estatales, 53 elementos del Ejército Mexicano y 49 custodios de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, se ingresó a las instalaciones penitenciarias para llevar a cabo una revisión a la población penitenciaria, así como a las estancias y áreas generales.
Como resultado de las labores de revisión, se confiscaron tres cuters, un reproductor de Mp3, cinco martillos, siete televisores, cuatro tubos de metal, tres barajas, nueve jeringas, tres bocinas pequeñas, cuatro espátulas, dos arcos para segueta, dos puntas de metal, un manos libres, 45 tijeras, 61 corta uñas, 101 cinturones, y un teléfono celular sin chip.
Además se encontraron en un área común dos pequeños envoltorios plásticos con hierba seca similar a la marihuana, así como ocho dosis confeccionadas en papel blanco, del mismo elemento, los cuales se pusieron a disposición del ministerio público, para los efectos legales conducentes; y se ordenó una investigación para conocer cómo fueron introducidos al interior del penal con la finalidad de actuar con base en el Derecho contra quien resulte responsable.
El operativo inició a las 22:30 horas del ayer martes y concluyó a las 02:20 horas de hoy, en el cual se revisaron en total 4 mil 538 internos, de los cuales 4 mil 298 son hombres y 240 mujeres.

Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...