miércoles, 17 de junio de 2015

Comentarios de Donald Trump reflejan ignorancia y prejuicios: SRE

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña advirtió que los recientes comentarios de Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el partido Republicano reflejan prejuicios que no se validan con la realidad y no le hacen justicia al trabajo del migrante en aquel país.
En este mismo sentido, resaltó además “una profunda ignorancia de la realidad de los mexicanos y de la contribución del migrante a esa sociedad”.
En breves declaraciones al término de su participación en la presentación del Programa México Global Rumbo Joven, el encargado de la política exterior del país, sostuvó que “un político que desconoce su realidad, que desconoce el contexto en el que está participando, no tiene buenos augurios”.
Cabe recordar que este martes, el aspirante presidencial estadunidense acusó a nuestro país   de enviar “drogas” y “violadores” a través de la frontera, al tiempo de que en su carrera por llegar a la Presidencia de Estados Unidos, declaró que en caso de llegar a Presidencia, construiría un muro en la frontera que comparte con México (más de 3.000 kilómetros) y haría que México lo pagara.
El canciller Meade Kuribreña señaló que contrario a lo que opina Donald Trump, hay quienes tienen una visión distinta, lo cual refleja que tienen “un diagnóstico mucho más cercano de la valía que tiene la migración para el país que la recibe.
“Nosotros sentimos y esperamos que esta contienda electoral en Estados Unidos sea una, que ponga al centro y con datos la valía del migrante y no una contienda en donde se reflejen ignorancia y prejuicios.
Por separado, en el mismo tema, el subsecretario para América del Norte de la cancillería,  Sergio Alcocer consideró que el peor escenario para un político es engañarse en función de la realidad.
Resaltó que en la actualidad alrededor de 33.5 millones de personas de origen mexicano, incluidos los de segunda y tercera generación, “residen en Estados Unidos y contribuyen con 8 del Producto Interno Bruto de aquel país”, y eso es algo, sostuvo, que no puede negarse.
Al gobierno de México, añadió, no le preocupa que personajes como Trump tomen fuerza política en Estados Unidos,  al tiempo de que subrayó que existen alrededor de 570 mil empresas en aquel país, de las cuales más de una de cada 25 empresas son propiedad de mexicanos, con lo que, los ingresos generados cada año por estas empresas alcanzan los 17 mil millones de dólares.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), lamentó las declaraciones del empresario estadounidense, ya que no es justo que a costa de su campaña y su precampaña se trate de denostar, de insultar y de calumniar a nuestros hermanos mexicanos, puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...