miércoles, 17 de junio de 2015

Regresan profesores paristas a las aulas en Oaxaca

Oaxaca, Oax.-  El retorno de los profesores paristas a las aulas se reportó en Oaxaca sin incidentes. El secretario de seguridad pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez mencionó que en las 8 regiones de la entidad la información que llega es de completa calma.
Maestros de la Sección 22  regresaron este miércoles a clases en Oaxaca después de 13 días hábiles de estar en paro por demandas de carácter político y sindical.
El funcionario estatal informó que en la región de la Costa, donde las lluvias de los últimos días han sido torrenciales, tampoco se suspenderán actividades este miércoles.
La Sección 22 del SNTE mantendrá su plantón representativo en Oaxaca y en el Distrito Federal para continuar su petición de liberación de presos políticos y la aprobación de la ley estatal de educación bajo sus condiciones.
En el plantón representativo participará personal administrativo y de apoyo a la educación, es decir, aquellos que no están frente a grupo.
Este martes les fue cubierto el pago a los más de 81 mil maestros sin que se aplicara ningún descuento por los días no laborados y realizaron una marcha para anunciar el regreso a clases donde señalaron que es un retorno “táctico” para concluir los 20 días que faltan en el calendario escolar y concluir el programa correspondiente al presente ciclo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...