jueves, 18 de junio de 2015

Protección civil “no debe tener colores ni partidos”: Diputados

Ciudad de México.- Legisladores y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno se pronunciaron por impulsar una agenda legislativa en materia de protección civil que “no tenga colores ni partidos”, y por fortalecer en las aulas la enseñanza de este importante tópico, ya que, enfatizaron,  no se trata de “una moda más” sino una cultura que debe arraigarse en los mexicanos.
En esto coincidieron diputados, senadores y servidores del gobierno federal y de Chihuahua, al inaugurar en Ciudad Juárez el “Foro de Protección Civil en la Educación” y la “Feria Infantil de Protección Civil”, donde se orientó a la población en torno al fenómeno del calentamiento global y la prevención de desastres.
La diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil, Martha Beatriz Córdova Bernal (MC), insistió en que urge incorporar dicho tema en los trabajos legislativos, ya que “los seres humanos ocasionamos los desastres naturales”, como en el caso del cambio climático, además de que no se cuenta con una cultura de prevención adecuada.
Esto “no debe tener colores ni partidos”, subrayó, e hizo un llamado para que este evento, organizado por el órgano legislativo que encabeza, se constituya como un importante punto de partida en Ciudad Juárez para inculcar la protección civil entre sus ciudadanos y los menores de edad.
En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, se pronunció por trabajar con todas las entidades federativas para homologar las distintas leyes en materia de protección civil y fortalecer una educación en este rubro que permita evitar riesgos.
“Queremos construir un México más seguro en el que para cada hogar, escuela y oficina se tenga un plan efectivo de protección civil”, expresó, por lo que, dijo, el gobierno federal ha hecho importantes inversiones para proteger la integridad y el patrimonio de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...