martes, 30 de junio de 2015

La "juniorcracia" ataca en el Edoméx

Edomex.- La  "juniorcracia" está cobrando fuerza en el Estado de México, los jóvenes que dirigen a la entidad, no tienen mayor mérito académico o profesional, simplemente están llegando al poder por ser hijos o parientes de políticos, ejemplo de ello es el reciente nombramiento de Mariano Camacho San Martín, como titular del Instituto Mexiquense de la Juventud.
Lo anterior fue una declaración hecha por Juventudes de Izquierda, grupo político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes no dudaron en realizar una conferencia de prensa para fijar su postura con respecto al nombramiento.
Eymar Gutiérrez, uno de los representantes comentó que existen muchos pendientes en el tema de los jóvenes, comenzando por la falta de espacios dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México, el desempleo, violencia, carencia de espacios públicos, mismo que no se ha atendido en casi cuatro años de administración.
"La juniorcracia está en todos lados, lo mismo en los Cabildos que están por conformarse, como muestra en Toluca estará el hijo de María Elena Barrera Tapia como síndico, la realidad es que son jóvenes que supuestamente se van a estudiar a Europa y luego llegan a los cargos sin méritos sólo por ser hijos o parientes de algún político".
Julieta Granados Camacho, otra joven perredista afirmó, Mariano Camacho  es hijo de César Camacho Quiroz, actual presidente nacional del PRI y próximamente diputado federal plurinominal; por su parte, el ex titular, Carlos González es hijo de Azucena Olivares ex presidenta municipal de Naucalpan ¿Es acaso el IMEJ un espacio para “premiar” o “castigar” a hijos de priistas?.
Los jóvenes perredistas aseguraron que en los últimos años, dentro de su partido, se están preparando a cuadros juveniles, donde realizar un trabajo social y estar inmersos en las problemáticas que atañen a este grupo es indispensable, situación que no se da en otros partidos.
Anunciaron que realizarán un exhorto para promover una reforma a la ley de la Juventud para que el titular de este organismo sea elegido con base en méritos como: trayectoria e historial académicos, así como trabajo social; además que estarán supervisando el desempeñó del nuevo titular, porque existen muchos temas pendientes como ampliar espacios en la universidad, solicitar un mayor presupuesto para educación, empleo entre otras cosas.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...