miércoles, 17 de junio de 2015

Transporte público irregular en Edomex deja operar a UBER

Estado de México.- La  incapacidad de la autoridad para meter en orden las más de 20 mil unidades pirata que circulan en el estado de México, así como 100 mil taxistas cuyo servicio es cuestionado por los usuarios, deja la puerta abierta para que opere el servicio de taxis de la empresa UBER.
Así lo dio a conocer Gabriel Medina Peralta, integrante del colectivo Metrobús Toluca Ya, quien señaló que esas deficiencias y el que la autoridad desdeñe las quejas de miles de usuarios, son campo fértil para que UBER sea opción para miles de personas.
Lógico es, dijo, que aquel que preste un servicio seguro, eficiente, accesible en costo y cuyos conductores traten bien al usuario, será la opción.
Es decir,  si los 100 mil taxis que circula en suelo mexiquense ofrecen lo anterior, lógico es que la gente los va a preferir y no habría cabida para UBER, teniendo todo el derecho a protestar por la intromisión de dicha empresa.
Sin embargo, si la situación que actualmente priva  no mejorar a corto y mediano plazo, sobre todo en seguridad, los usuarios tienen el derecho de buscar otra opción, agregó Gabriel Medina Peralta.
Ahora bien, si UBER desea operar en el estado de México, también debería haber una regulación y vigilancia a sus conductores y unidades, pues de lo contrario, lejos de ser una opción,  acarrearía mayores problemas en el transporte público.
Incluso, si  dicho servicio entrara en operación, habría que seguir muy de cerca que se respetaran los derechos laborales de los conductores, para evitar que ocurran situaciones irregulares como se ha dado en otras entidades.
Sin embargo, lo que el gobierno ha mostrado en el rubro de transporte, deja mucho que desear y pareciera no importarle, pues las denuncias sobre asaltos, agresiones sexuales, accidentes, bases de taxis irregulares y cobros al libre albedrío, son las quejas más constantes de los usuarios.
Basta señalar que el tan traído decálogo para mejorar el transporte, finalmente tuvo que ser abortado por la autoridad, al ser incapaz de llevarlo a cabo, pues al año de que se implementó, tuvo  que suspenderse definitivamente, pues sólo se cumplió en un 30 por ciento, subrayó Gabriel Medina Peralta.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...