lunes, 22 de junio de 2015

Reality mexiquense

MEJOR PONGANSE A TRABAJAR

Muchos actores políticos que cobran en sus respectivos partidos o están en la nómina de algún congreso, o gobierno estatal deberán estar mejor trabajando que estar especulando, a tres largos años quien quiere o quien va a ser el candidato a la presidencia de la república de tal o cual partido.
A  caso no se dan cuenta de que con actos de especulación, autodestapes o estar perdiendo el tiempo en reuniones para amarrar acuerdos con adeptos, están distrayendo recursos del pueblo que les paga puntualmente sus quincenas y no es para andar perdiendo el tiempo en esas cosas sino en hacer cosas más productivas.
Otro que piensa igual es el presidente de la Comisión de Gobernación, diputado federal Abel Octavio Salgado Peña (PRI), quien señaló la necesidad de que los partidos políticos, militantes y simpatizantes eviten expresiones y “destapes” anticipados respecto de la elección del 2018, como los que se han observado en últimas fechas.
En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, argumentó que los dirigentes de los institutos políticos deben implementar medidas para solicitar a sus afiliados  no realizar actos anticipados de campaña.
La meta, de acuerdo a la normatividad electoral aplicable y sus documentos básicos de los partidos, es no enturbiar el ambiente político y ni afectar irreparablemente el desarrollo de un proceso que se iniciará dentro de casi tres años,
Es importante que impere un ambiente de ética política en los diversos actores para evitar un uso abusivo de las prerrogativas públicas, de los tiempos de radio y televisión y de las redes sociales.
Por favor no se amparen en la libertad de expresión, para sacar ventajas indebidas en procesos electorales remotos. Todos los militantes y simpatizantes de los institutos políticos deben ser respetuosos de la normatividad electoral aprobada, ya que solo así se logrará garantizar la equidad entre las distintas fuerzas políticas en las contiendas por el voto ciudadano en un contexto justo.
La ley electoral se debe revisar a profundidad, para cubrir las lagunas que están permitiendo hacer un uso abusivo de las prerrogativas de partido, para la sobre exposición mediática de personajes que públicamente han expresado su intención de contender por la Presidencia de la República en el año 2018, o bien para el posicionamiento de una figura pública que solicita apoyo al interior y al exterior de su partido político.
El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de acuerdo con las normas vigentes, los actos anticipados de precampaña o campaña no pueden ser valorados, sino hasta que arranque el proceso electoral, lo cual significa dentro de más de 2 años, tiempo suficiente en el que se podría ver afectada, irremediablemente, la equidad en la contienda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...