miércoles, 22 de julio de 2015

Propone PV Ley de Bienestar animal en Veracruz

Veracruz, Ver.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos adelantó que en breve presentará una propuesta para crear una Ley de Bienestar Animal para el estado de Veracruz con el propósito de impedir prácticas de maltrato animal en esquemas de fiestas tradicionales con sanciones más fuertes.
En entrevista, el diputado local del Partido Verde Ecologista dijo que afina detalles para presentar en la LXIII Legislatura la propuesta que incluye, dotar de más facultades y presupuestos a la Procuraduría del Medio Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente para que endurezcan  sanciones a quienes maltratan a los animales.
“Hablamos de multas fuertes, sanciones económicas y, en algunos casos cuando el maltrato sea demasiado fuerte, hasta cárcel”, dijo el legislador del Partido Verde Ecologista.
Robles Castellanos, lamentó que en pleno siglo XXI se continúen con prácticas de maltrato animal cobijadas por fiestas patronales y promovidas por las autoridades municipales como tradiciones, como la Xiqueñada.
“Vamos a ampliar las facultades de la Procuraduría del Medio Ambiente, mayores recursos a este tema y la Secretaría del Medio Ambiente para que disponga de inspectores y un reglamento municipal sobre el tema ya que es el municipio la primera autoridad que debe velar por los intereses locales”, dijo.
Aseguró que el Ejecutivo en Veracruz ha sido un precursor del respeto a los animales, y es importante, “que los municipios agarren el toro por los cuernos y eviten las exhibiciones de ataque y maltrato a los animales como si se tratara de una tradición”.
Indicó que a nivel federal el PVEM propuso y se aprobó en el Congreso de la Unión la legislación que prohíbe los circos con animales, “el 9 de julio venció el plazo que se prorrogó a los circos para que entreguen los animales a santuarios o centros de atención especializada para que éstos reciban atención y mejoren su calidad de vida”.
El diputado local, destacó que, “como consecuencia de las propuestas del Partido Verde, hoy en México, tenemos circos cien por ciento sin animales, y por ley deben ser llevados a santuarios para su curación, muchos estaban maltratados e incorporarlos a una vida más digna”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...