jueves, 23 de julio de 2015

Serán los militantes del PRI quienes determinen al candidato a la gubernatura: Pepe Yunes

Xalapa, Veracruz.- Será la militancia del Partido Revolucionario Institucional la que determine quién será su candidato a la gubernatura de Veracruz, aseveró el senador Pepe Yunes Zorrilla.
Entrevistado antes de sostener una reunión de trabajo con el Consejo Agropecuario del Estado de Veracruz, donde propuso la creación de una agenda dedicada a resolver los problemas del campo, Pepe Yunes dijo que si bien el Presidente de la República encabeza una expresión importante al interior del PRI, como también en Veracruz lo hace el gobernador Javier Duarte, el principal valor del Revolucionario Institucional está en su militancia.
En ese sentido, puntualizó que están muy claros cuáles son los órganos de decisión para cada escenario, y que en ese ambiente y en ese ánimo, “Será la militancia, sus sectores, sus consejeros, la fuerza viva del partido, la que determine” al candidato a la gubernatura en 2016.
Pepe Yunes manifestó que nadie le cierra el paso en el Partido Revolucionario Institucional para buscar la nominación ya que ha sido muy claro: “La única posibilidad de generar un replanteamiento al interior del partido sería el ejercicio de un hecho abusivo como podría ser la existencia de un veto. Y parece ser que se ha dejado en claro que eso no va a suceder”.
A pregunta expresa, Yunes Zorrilla expuso que su relación con el gobernador Duarte de Ochoa es institucional y de respeto, puesto que los temas y la agenda de Veracruz siempre son prioritarios. “Pero es público y notorio, él representa una expresión y una corriente dentro del partido a la cual yo no pertenezco, y con otro rumbo, además”, enfatizó.
Consideró que dentro de su partido, empieza a cerrarse la posibilidad de la nominación a la gubernatura entre la propuesta que él mismo representa y la de su homólogo, el senador Héctor Yunes Landa. “Estaremos esperando tiempos y lineamientos a través de la convocatoria para resolver internamente lo que debe significar una opción relevante de desarrollo para Veracruz desde el PRI, en unidad y generando condiciones de cercanía con la sociedad”.
Sobre las candidaturas independientes, el legislador federal explicó que es una figura en la que personalmente cree, pero “siempre y cuando vaya con los alcances y en la tesitura de lo que yo voté como reforma constitucional, siendo diputado, y en el conjunto de las leyes secundarias como senador. Espero que así sea en Veracruz”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...