jueves, 23 de julio de 2015

Concluye liga municipal de basquetbol 2015 de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Con la victoria del equipo San Juan sobre la escuadra de San Martín, por 42 puntos a 34, concluyó la Liga de Basquetbol de Chimalhuacán, evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), donde participaron 12 equipos procedentes de diversas localidades de zona oriente mexiquense.
El titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, indicó que en la liga municipal del deporte ráfaga participaron jugadores de municipios como Chicoloapan, La Paz, Nezahualcóyotl y Texcoco.
“Nuestra liga tiene un gran nivel gracias a la participación de basquetbolistas de toda la región; hay un cambio notable en los últimos tres años en donde hemos alcanzado los primeros lugares en competencias nacionales como la Espartaqueada”, explicó Roldán Juárez.
El funcionario destacó que actualmente el IMCUFIDECH, promueve a través de talleres la práctica del basquetbol en niños menores de 12 años de edad con la finalidad de impulsar los nuevos talentos.
“Actualmente contamos un grupo conformado por más de 100 menores de edad, quienes practican el baloncesto tres veces por semana de manera gratuita en instalaciones de primer nivel como el Deportivo El Tepalcate y son asesorados por profesores certificados a nivel nacional”.
Además del triunfo de la escuadra San Martín, en la categoría Tercera B el conjunto de Marsella obtuvo el campeonato tras imponerse por 26 puntos a 22 al equipo de Vaqueros; el tercer lugar fue para la escuadra Chimalhuacán quien se alzó con la victoria por 44 puntos contra 41 ante el equipo de San Miguel.
Autoridades locales informaron que los ganadores de la Liga Municipal participarán en las próximas eliminatorias contra equipos de los municipios de Texcoco, la Paz e Ixtapaluca en busca de un boleto para representar al Estado de México en el Torneo Nacional de Basquetbol 2015, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...