miércoles, 22 de julio de 2015

Investigan al PRD por 102 mdp de origen desconocido

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó como parte del proceso de fiscalización, que el PRD recibió 102 millones de pesos de origen desconocido, que posteriormente fueron usados para las pasadas campañas federales.
De acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización, se detectaron siete depósitos que el partido no registró en su contabilidad. La misma área sostiene que en los informes de ingresos y gastos del partido tampoco se incluyó la documentación soporte como son recibos de transferencias bancarias.
En primera instancia, la unidad solicitó al PRD una aclaración y los comprobantes de las transferencias emitidos por el banco. Así como que se hicieran las correcciones en sus registros contables para que se reflejen estos depósitos en la cuenta concentradora general para la campaña federal.
Cinco días más tarde, el PRD envió un escrito en el que informaba que “anexaba la información solicitada”. Sin embargo, no se localizó la información en el registro contable ni los recibos de las transferencias electrónicas.
De acuerdo al INE, el partido ingresó en su cuenta concentradora general de Banamex dos pagos recibidos por Afirme, así como cinco traspasos entre cuentas sin mayor detalle del origen o a quien corresponden. Los pagos de Afirme ascienden a 30 millones de pesos, mientras que las trasferencias fueron por un total de 72 millones de pesos.

Hoy Estado

No hay comentarios.: