miércoles, 22 de julio de 2015

Texcoco imparte talleres culturales de verano

Texcoco, Edomex.- Para los miles de alumnos que están de vacaciones, la Escuela de Bellas Artes de Texcoco 2 (ESBA)  “Humberto Vidal Mendoza”,  imparte  talleres culturales de verano con la finalidad de ofrecer alternativas que desarrollen las capacidades artísticas de niños y jóvenes.
Artes plásticas, ballet clásico, teatro, danza folklórica,  teclado y canto, son algunos de los talleres que se impartirán en este recinto educativo, de la mano de profesores expertos en la materia.
El Movimiento Antorchista con la gestión realizada ante el Gobierno del Estado de México, logró la instalación de esta escuela que ofrece la licenciatura de Danza Folklórica y la carrera de Técnico en música con el objeto de ofrecer a jóvenes y adultos otras profesiones con un amplio campo laboral.
Con la finalidad de hacer una aportación a la sociedad, la escuela cuenta con un  ballet  que ha recorrido las más de 50 colonias de Texcoco y ha realizado presentaciones en distintos escenarios y eventos como clausuras escolares, fiestas patronales y otros. Cabe resaltar que estas presentaciones son gratuitas y tienen como fin difundir la apreciación artística entre los sectores populares.
Los talleres se impartirán en las instalaciones de la institución ubicada en Calle Vicente Guerrero # 27, en Texcoco, Centro. Los horarios son de las 10 de la mañana a 1 de la tarde y se llevan a cabo desde éste lunes 20 de julio hasta el 6 de agosto.

AlianzaTex

No hay comentarios.: