miércoles, 22 de julio de 2015

Vacaciones retrasan sentencia de Mireles Valverde

Morelia, Mich.- A pesar del desistimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) para revisar el amparo concedido al fundador de los extintos grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, no se pudo evitar que el tribunal colegiado dicte la sentencia en trámite mediante la cual se confirme dicho amparo, informó el abogado Javier Livas.
“Tenemos un poquito de mala suerte porque el desistimiento de la PGR que permitía que se resolviera el asunto no alcanzó a detener el procedimiento y el expediente subió al tribunal colegiado que es donde se iba a revisar y, aunque ya no se va a revisar, hay que esperar porque el tribunal va a tener que confirmar el amparo concedido y eso lleva en tiempo aunque sea sin oposición”, indicó el abogado y activista.
Desafortunadamente dijo que se atravesó el periodo vacacional del Poder Judicial lo que prolongará la espera, pero él y su cliente están optimistas porque cuando regrese, el asunto al juez van a tener una resolución a favor del auto de libertad.
“Estamos haciendo un esfuerzo por tener paciencia aunque ya no estamos en el aire, ya no estamos en 50 y 50 sino que el procedimiento va encaminado a una resolución favorable; pero podrá tardar unas tres semanas más”, indico el abogado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...