sábado, 25 de julio de 2015

Señalan posibles actos dudosos en la gestión del mexiquense Alfredo del Mazo

Edomex.- De nueva cuenta salen a relucir irregularidades en la asignación de un crédito a una empresa por parte de Banobras, durante la gestión de Alfredo del Mazo Maza, actual diputado federal electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Huixquilucan.
De acuerdo con una nota publicada en el periódico Reforma, Banobras contrató en el mes de Noviembre a una consulta que habría cobrado 4.5 millones de pesos para analizar el préstamo que de por si investiga la Procuraduría General de la República (PGR), que se autorizó en la gestión de Alfredo del Mazo, se otorgó con apego al manual de crédito.
De esta forma se deja entrever que el banco gastó cuatro millones y medio de pesos solo para saber si actuaron mal o no.
La publicación de Reforma establece que autoridades de México y Estados Unidos indagan a empresarios que desviaron un crédito de cerca de 100 millones de dólares que les otorgó Banobras para financiar contratos asignados por Pemex Exploración y Producción.
La PGR integró estos hechos que involucran a la empresa Rotary Drillings Internacional, están integrados en la averiguación previa UEIOR/PIFAM/AP/260/2014 por lavado de dinero.
El rotativo agrega que el pasado 24 de Marzo se presentó una solicitud de asistencia jurídica al Departamento de Justicia de Estados Unidos a fin de investigar la cuenta 6290427546 del Bank ok América.
No es la primera vez que se señalan posibles actos dudosos en la gestión del mexiquense Alfredo del Mazo, en meses pasados trascendió que no hubo claridad en algún contrato con la empresa Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa, denominado “el empresario del sexenio”.
Alfredo del Mazo, nieto e hijo de ex gobernadores del estado de México, dejó la titularidad de Banobras para ser candidato a diputado federal del PRI en Huixquilucan y es considerado una de las diferentes cartas del grupo en el poder en Los Pinos para la primera magistratura de la entidad.
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...