martes, 26 de enero de 2016

El Papa, Eruviel y el Crimen en Edomex

Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anda muy contento organizando la visita del papa Francisco a su tierra natal, Ecatepec, maquillando la ciudad y retirando de la calle todo lo desagradable para él; desde indigentes, perros callejeros y basura, pero como en todo “es candil de la calle”, porque no ve cómo el crimen organizado se ha adueñado del Estado de México.
Desde hace más de un año, la violencia se ha recrudecido en las calles mexiquenses, ya que dejan descabezados por acá y por allá, así como narco mensajes que toda la sociedad los ve, menos Eruviel.
Los grupos criminales ya llegaron al límite, ya que no sólo eliminan a sus contrarios en Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Toluca, sino que ahora, van contra los policías municipales, que según sus mensajes están coludidos con secuestradores y extorsionadores.
Las ejecuciones están a la orden del día, apenas la madrugada del domingo 23 de enero, dos policías municipales de Los Reyes La Paz, fueron acribillados mientras que estaban en el interior de su patrulla.
Pero extrañamente, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, su procurador y jefes policiacos, no han reaccionado ante esa ola de violencia que lastima a los mexiquenses, ya que ni un solo criminal ha sido capturado a pesar de sus narco mensajes y cabezas dejadas en diferentes partes del Estado de México.
A Eruviel, le recordaremos lo que ha sucedido en algunos puntos mexiquenses para ver si reacciona y actúa para el bien del estado que gobierna.
Eruviel debe recordar que en el municipio de Los Reyes La Paz, donde acribillaron a dos policías municipales, también se encontró una cabeza en el asiento del copiloto el 19 de marzo de 2015.
El escenario fue en la calle 11 de la colonia Valle de Los Reyes, donde estaba un auto Volskswalgen Golf Modelo 1991 color rojo en cuyo interior estaba la cabeza y un mensaje que decía: “Esto les va a pasar a todos los que le falten el respeto  a la v…UYXCI”
En febrero del 2015 en la colonia Reforma, de Nezahualcóyotl dejaron a una persona ejecutada con en mensaje firmado por un personaje que se hace pasar como el “S-1”.
Los vecinos de la calle Oriente 40, esquina con Norte 2, colonia Reforma encontraron junto a un cuerpo de un hombre de unos 25 años, el siguiente mensaje “esto les va a pasar a todos los secuestradores y rateros, federales, ministeriales, municipales, estatales, vamos por ti coco te metiste con la v… att: F1 y S-1”.
En septiembre de 2014, en la avenida Pantitlán y Texcoco, colonia Ancón, del municipio de los Reyes La Paz, apareció una cartulina con la firma de “S-1” junto a un taxi quemado.
Un día después, ahí cerca fue encontrada un cabeza de un sujeto y a su lado otra cartulina con la misma firma del “S-1”.
Pero no sólo en Neza y los Reyes La Paz dejan mensajes junto a ejecutados, apenas, este 22 de enero del 2016, una mujer fue ejecuta sobre las calles de Tamaulipas y Tres Culturas, en el barrio de San Martín del municipio de Tultepec.
Sobre su cuerpo fue puesto un cartel con la consigna “La plaza se respeta”.
El 8 de octubre de 2015, otro decapitado fue localizado en la calle Mecánica Militar esquina con Camino Viejo a la Magdalena, en la colonia Lomas de Cadete, en el municipio de Naucalapan. La cabeza se encontraba bajo la llanta de un camión.
El 11 de octubre, otra cabeza fue encontrada en la colonia Río Hondo, también municipio de Naucalpan y los autores dejaron un mensaje de que pertenecían a la organización, Gente Nueva.
Los grupos criminales no dejan en paz a los habitantes del Estado de México ni en Navidad, el 16 de diciembre de 2015, Los cuerpos de al menos cuatro personas fueron localizados en distintos puntos del Estado de México en un lapso de 24 horas, en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Ecatepec.
Y así le podemos estar recordando los casos que se registran en todo el Estado de México, incluyendo en su terruño, Ecatepec, donde ya no es novedad la ola de ejecuciones que ocurren casi a diario.
Sin embargo, tal parece que Eruviel está más preocupado que el papa Francisco se lleve “una buena impresión” de su ciudad, Ecatepec; trata de esconder bajo la alfombra todos los problemas que aquejan a los mexiquenses, entre ellos la presencia del crimen organizado que se han adueñado de las calles del Estado de México.
PARA EL ARCHIVO…
Ni el ataque a tres policías municipales dé Nezahualcóyotl, donde murió una mujer y dos quedaron lesionados, ha sido resuelto por el procurador mexiquense, Alejandro Gómez, a pesar de tener evidencias y testigos de los hechos ocurridos el pasado lunes. Así las cosas en el Estado de México.
Y qué decir de este muchacho, adicto o no, que fue detenido por unos agentes de inteligencia y que días después (22 de enero del 2016) fue encontrado quemándose en una calle de Nezahualcóyotl. ¿Quién se preocupará por investigar si efectivamente fue detenido por policías de inteligencia del Estado de México y el motivo de ejecutarlo cruelmente? ¿El procurador Alejandro Gómez? Lo dudo.

J.L. /Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...