miércoles, 27 de enero de 2016

UEPAVIG instrumenta talleres para inhibir la violencia entre jóvenes

Chimalhuacán, Méx.- Como parte de las estrategias para prevenir conductas antisociales, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), puso en marcha una serie de talleres en escuelas de nivel medio superior para fomentar la sana convivencia entre jóvenes.
La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que los talleres se impartirán en 60 escuelas de bachillerato para beneficio de más de 10 mil estudiantes.
“Comenzamos esta campaña de pláticas y talleres en planteles ubicados en el barrio Acuitlapilco; el objetivo consiste en que los jóvenes reciban orientación en temas como la deserción escolar, el acoso sexual, embarazos no deseados, drogas, alcoholismo y la sana convivencia entre padres e hijos”, informó la funcionaria.
Explicó que las charlas serán impartidas por psicólogos, trabajadores sociales y abogados adscritos a la UEPAVIG, los cuales cuentan con amplia experiencia y atención integral a víctimas del delito.
“Las escuelas nos llaman, piden asesoría y nosotros vamos a apoyarlos con personal especializado; cada escuela recibirá los talleres por lo menos una vez al mes, es decir, impartiremos una decena de pláticas en cada plantel que visitemos”.
La funcionaria detalló que además de estos talleres, la policía municipal aplica una serie de encuestas entre la población estudiantil con la finalidad de detectar casos de violencia y brindarles atención integral.
“Actualmente instrumentamos un programa de visitas domiciliarias a fin de constatar que las víctimas no vuelvan a sufrir agresiones; este método lo aplicaremos en las escuelas para inhibir casos de bullying o violencia intrafamiliar”.
Finalmente, Pérez Frías explicó que la UEPAVIG reforzará este año las estrategias contra la violencia que instrumenta en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito para atender de forma integral a mujeres y niños.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...