miércoles, 27 de enero de 2016

Policía municipal mata a menor

Estado de México.- Desde la noche de este martes, cerca de 300 personas de la comunidad de Santa María Aticpa, en el municipio de Axapusco, tienen retenidos a cuatro funcionarios estatales y municipales, entre ellos al director de la Policía de Axapusco, Estado de México, en protesta por el asesinato de un menor, por parte de un elemento de la policia local.
Los habitantes aseguran que un integrante de la corporación municipal asesinó a un adolescente de 15 años, identificado como Jonathan, cerca de las 20:00 horas del martes al interior del módulo de la  Policía Municipal.
Luego de  este hecho los pobladores rodearon el módulo de la Policía y retuvieron al titular de la corporación y al jefe de turno de Seguridad Pública a quienes intentaron linchar.
De acuerdo con un elemento de seguridad, la víctima subió al módulo para pedirle dinero, pero en un descuido se apoderó de su arma de cargo que se encontraba en un escritorio, en un intento de arrebatarsela el policía disparó y el joven resultó lesionado falleciendo pocos minutos después.
Pese a que autoridades locales señalan que el probable responsable fue trasladado al Ministerio Público de Otumba, los vecinos niegan dicha versión y aseguran que compañeros lo ayudaron a escapar.
“La inseguridad es constante, no hacen nada, el pueblo se tiene que hacer justicia por su propia mano, aquí lo estamos demostrando, todos los vecinos de la comunidad estamos unidos y necesitamos que se haga justicia”, declaró uno de los habitantes.
El cuerpo del menor se encuentra en el módulo de Policía, pues los pobladores no han permitido que sea trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
El fiscal de Ecatepec acudió a la comunidad de Santa María Aticpa para dialogar con el delgado de la comunidad, Gumaro Curiel y convencer a los vecinos dejar retirar el cadáver del joven y liberar a los funcionarios retenidos.
Varios vecinos se trasladaron al Ministerio Público de Otumba para constatar si el probable responsable de la muerte del menor se encuentra detenido, ya que de ser así accederían a liberar a los funcionarios.

Al Momento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...