miércoles, 27 de enero de 2016

Ayuntamiento de Texcoco impide pavimentación en Sector 4

Texcoco, Méx.- Una vez más autoridades de desarrollo urbano municipal acompañados de personal de la policía, amenazaron con detener una obra gestionada por el Movimiento Antorchista de Texcoco, en esta ocasión fue en el poblado del  Sector 4 en la calle Camino a Minas.
Los vecinos señalaron que  tras la gestión ante el ex diputado federal Brasil Acosta, lograron la asignación de tres millones de pesos para la pavimentación de un tramo de la calle Camino a Minas, obra que consiste en la introducción de tubería para drenaje, construcción de guarniciones,  banquetas y asfaltado.
Asimismo, argumentaron que de modo prepotente, el personal del municipio de Texcoco acusó a los habitantes y a la empresa constructora de intentar conectarse a la red de drenaje de la zona, por lo que los vecinos desmintieron esta versión, señaló el delegado Daniel García Sánchez.
Por su parte el dirigente vecinal Jorge Sánchez indicó: “Queremos aclarar que no pretendemos conectarnos a ninguna red ni de agua ni de drenaje de las comunidades vecinas, estamos conscientes de que se necesita un proyecto de mayor magnitud para resolver de manera integral el problema del drenaje y el agua potable de toda la zona del sector; sin embargo, los trabajos que se van a realizar deben hacerse bien desde el principio con todo y tubería”.
Cabe resaltar que la pavimentación de la calle camino a Minas es una obra autorizada por el gobierno federal. La empresa que realiza el proyecto cumplió con todos los requisitos ante la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado de México y cuenta con la autorización del instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Por último, los vecinos exhortaron a las autoridades municipales permitir  la realización de la obra la cual beneficiará a más de 100  familias que ahí habitan y que por años han sufrido polvaredas, lodazales y otras complicaciones debido a la falta de pavimentación.
“Al presidente Higinio Martínez, le pedimos que en lugar de mandar gente a detener obras que mejorarán la calidad de vida de los texcocanos, brinde las facilidades necesarias para que la pavimentación se lleve a cabo. No puede anteponer sus intereses políticos sobre la calidad de vida de los vecinos del sector 4, ya que esta obra la logramos gracias a los recursos del proyecto de egresos de la federación 2015 (PEF2015). Hacemos este llamado de manera respetuosa, no hay justificación para detener la obra.  Responsabilizamos al ayuntamiento de Texcoco sobre cualquier situación que dañe la integridad física o moral de los vecinos que queremos la obra”, expusieron los afectados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...