martes, 26 de enero de 2016

Movimiento Antorchista logra obras escolares en San Pablo Ixayoc, Texcoco

Texcoco, Méx.- Habitantes de San Pablo Ixayoc calificaron como un acto histórico la realización de obras escolares por parte del Movimiento Antorchista en esta comunidad, la cual  había permanecido por más de 20 años, sin inversión pública en este rubro. 
Ciudadanos de San Pablo Ixayoc agradecieron a la organización social y a su líder Brasil Acosta la  gestión y construcción de obras escolares, toda vez que las autoridades municipales no dieron respuesta a sus peticiones, señaló María Esther Sánchez Miranda, nativa de esta comunidad y responsable del comité de obras vecinal.
En este poblado se lleva a cabo la edificación de la barda perimetral del Jardín de Niños Juan Amos Comenio, que incluye alumbrado, salida de emergencia, zaguán, y beneficia a 42 alumnos.
La profesora Liliana del Socorro Valdez Bautista dijo que con la barda perimetral los alumnos se encuentran más seguros: “Algunas de las problemáticas que teníamos es que se acercaba gente ajena, hablaba con los niños y hasta les ofrecían dulces o dinero. Con la barda ya tenemos más control de los niños y la infraestructura escolar mejoró al cien por ciento”.
A esta obra se suma la techumbre, un aula regional y una barda perimetral en la Telesecundaria “Ixtlilxóchitl”, mientras que en la Escuela Primaria “18 de Marzo” se edifica otra techumbre para beneficio de 250 estudiantes.
María Cristina Hernández González dijo que desde hace 14 años había solicitado al municipio de Texcoco su apoyo para la construcción de obras escolares pero no recibieron respuesta. En 2013 la actual diputada federal Delfina Gómez Álvarez, entonces alcaldesa de Texcoco, hizo el compromiso por escrito de otorgar recursos para mejorar la infraestructura escolar pero incumplió “Nunca recibimos apoyo por parte del municipio”, denunció la habitante de San Pablo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...