martes, 26 de enero de 2016

Sin respuesta de municipios, programa para saldar deuda de agua en Edoméx

Estado de México.- Luego de que se creara el programa Peso a Peso 2016 para ayudar a los municipios mexiquenses para saldar sus deudas por concepto de agua, ningún ayuntamiento local ha iniciado trámites para inscribirse.
De acuerdo con José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), hasta diciembre del 2015, los adeudos municipales con el organismo ascienden a 5 mil 500 millones de pesos.
Peso a Peso 2016 faculta a la CAEM para aplicar descuentos en pagos recibidos de las alcaldías por derechos y aprovechamientos de agua, así como por descargas residuales del año 2015.
El beneficio de solicitar su deuda histórica con la Comisión de Agua se vería reflejado hasta en un 70 por ciento de reducciones, siempre y cuando lo hagan a partir de este mes.
Cabe recordar que dicho programa se implementó por primera vez en el año 2014 y tuvo la participación de municipios como Hueypoxtla, Huehuetoca, Joquicingo, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Toluca, sin embargo, ninguno terminó el proceso para reducir sus pasivos de agua.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...