martes, 26 de enero de 2016

Pospone juez audiencia sobre manglar Tajamar

Cancún, Q. Roo.- El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cancún difirió la audiencia incidental en la que resolvería si se concede o no la suspensión provisional para impedir que se retomen los trabajos de “Malecón Tajamar”.
Hasta nuevo aviso persistirá el impedimento para realizar cualquier obra o actividad dentro del manglar Tajamar.  Por ello, la ciudadanía mantiene bloqueados los accesos al ecosistema.
Araceli Domínguez, integrante del Grupo Ecologista del Mayab y de Salvemos Manglar Tajamar, indicó que no se realizó la audiencia y que no hay una nueva fecha para realizarla.
En la audiencia a celebrarse este martes tanto los ambientalistas como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) deberían presentar pruebas ante el juez. La suspensión del desarrollo Malecón Tajamar se concedería siempre y cuando los quejosos demostraran que la destrucción del manglar dañaran el ambiente y que no hubo rescate de la flora y fauna como marca la ley vigente.
Este mismo juez otorgó la suspensión provisional a los peticionarios del amparo, quienes alegan violación a los derechos colectivos, entre ellos, el derecho fundamental a un ambiente sano.
Por primera vez desde el 16 de enero (fecha en que maquinaria pesada ingresó por la madrugada al manglar) 20 inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente arribaron al ecosistema con el fin de revisar el daño ocasionado.
Será el 18 de febrero cuando se celebre una audiencia constitucional donde el juez deberá estudiar a fondo la controversia y ofrecerá una sentencia definitiva. 

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...