martes, 26 de enero de 2016

Dólar da ligero respiro al peso; cierra en $18.72

Ciudad de México.-  El peso volvió a tomar un respiro frente al dólar, después de que el billete verde cerró la jornada los 18.72 unidades a la venta en sucursales bancarias, 13 centavos menos que la sesión del pasado lunes.
El peso se vio fortalecido por un repunte en los precios del petróleo y la esperanza de que haya acuerdos para reducir la producción entre las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Además los mercados están a la expectativa del tono en el anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, sobre el camino a seguir respecto a las tasas de interés.
De esta forma, a nivel interbancario o al mayoreo, el dólar se cotizó en 18.47 pesos, 0.50% menos que el día inmediato anterior, cuando se ofertó en 18.56 unidades, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
El banco central continúa inyectando 200 millones de dólares diarios al mercado cambiario para garantizar la liquidez ante el apetito de los inversionistas ante el dólar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...