martes, 26 de enero de 2016

En Change.org exigen la “destitución e investigación” de Arturo Bermúdez Zurita

Ciudad de México.- .- En la plataforma mundial para el cambio social, Change.org, aparece este martes una demanda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al Congreso de la Unión y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se exige la “destitución e investigación” de Arturo Bermúdez Zurita (Secretario de Seguridad Pública de Veracruz) “no solo por la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, sino por los cientos de personas cuyo paradero se desconoce” desde que asumió el cargo en el Estado.
Change.org Inc. es una organización o corporación constituida legalmente como persona jurídica cuyo negocio incluye la venta y prestación de servicios mediante envíos masivos, listas de correo electrónico y servicios derivados; actúa como blog y lugar de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y, en general reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos, y organizaciones como Amnistía Internacional y Humane Society pagan al sitio para alojar sus peticiones.
La petición insertada en el sitio, va en consonancia con las protestas que familiares de personas desaparecidas realizan frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir, también, la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita, y que se inicie una investigación en contra del funcionario.
Se trata de familiares procedentes de Cardel, Córdoba, Fortín de las Flores, Orizaba, Tierra Blanca, Veracruz y Xalapa, quienes colocaron en la entrada principal del edificio un tendedero con mantas con los rostros y fichas de búsqueda de sus familiares, impidiendo la entrada a los trabajadores de la dependencia.
En ese sentido, Lucía de los Ángeles Díaz, integrante del colectivo Solecito de Veracruz dio la puntilla: “queremos la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita, secretario de seguridad pública, y una investigación en donde explique ¿de qué manera, si por acción u omisión, ha sucedido todo esto?
Porque la policía de Veracruz ha sido sistemática en la desaparición de muchachos”, esto luego de la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca que confirmó los vínculos entre la policía estatal y grupos fuera de la ley.
Y es que según los manifestantes, “no solo son 5 desaparecidos en Tierra Blanca; somos miles lo que estamos con familiares de desaparecidos, pero nuestros casos están en el olvido, tenemos investigaciones con 4 o 10 tomos, pero nuestros seres queridos no aparecen”.
En el grupo de protesta se apersonaron las esposas de 8 policías desaparecidos el 11 de enero de 2013, y mientras familiares de desaparecidos se manifestaban, en el palacio de gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa daba un espaldarazo a Bermúdez Zurita durante su conferencia de los lunes.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...