sábado, 9 de julio de 2016

Acepta Segob ser interlocutor en el caso Ayotzinapa

México.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace casi dos años lograron que la Secretaría de Gobernación aceptara ser interlocutor ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para construir el mecanismo que dé seguimiento a las medidas cautelares dictadas sobre el caso Ayotzinapa y a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Luego de la reunión que los padres sostuvieron este viernes con el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se acordó que el próximo lunes 11 la dependencia entregue el borrador con una propuesta a los familiares de los estudiantes.
Otro de los acuerdos a los que se llegó es que Campa Cifrián sea el interlocutor ante el gobierno federal, y como tercer punto se determinó calendarizar reuniones mensuales entre los padres y el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Por último, las partes convinieron que la Policía Federal acompañe a los padres en la búsqueda de sus hijos a partir de agosto próximo, y en los primeros días tienen contemplado ir a la zona norte de Guerrero.
No obstante, los padres mantendrán su jornada de lucha hasta que se concrete el mecanismo especial de seguimiento.
En la reunión también quedó establecido que el secretario de Gobernación plantee a la procuradora General de la República, Arely Gómez, con miras a la reunión que ésta sostendrá con los padres de los estudiantes, la petición de que Tomás Zerón de Lucio sea destituido de la Agencia de Investigación Criminal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...