viernes, 7 de abril de 2017

En plena cabalgata, matan al organizador de la Feria de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- A unas horas de que sea inaugurada la Feria Cuernavaca 2017, el organizador responsable, el joven Juan Manuel García Bejarano fue asesinado a balazos durante la cabalgata que sirve de promoción en una de las avenidas más transitadas de la capital del estado.
El evento, que se ha hecho tradicional, se llevaba a cabo la tarde de este jueves previo al día de la inauguración de la feria que año con año se realiza justo en coincidencia con la Semana Santa.
Pasadas las 7 de la noche, al transitar por la avenida Plan de Ayala, unos metros antes del cruce con avenida Teopanzolco, un sujeto disparó hasta en seis ocasiones contra uno de los jinetes.
Se trataba del joven de 24 años de edad Juan Manuel García Bejarano, quien se ostentaba como organizador de la Feria de Cuernavaca este año, al frente del Grupo empresarial GB. Los testigos indicaron que el agresor pudo herir a la víctima hasta en cinco ocasiones y luego arrojó el arma al suelo y corrió en sentido contrario a la cabalgata.
La situación tornó en caos, pero los guardaespaldas del empresario y elementos de la policía, pudieron detener al agresor identificado como José Fierro, proveniente de Guadalajara, según indicaron las autoridades. El empresario fue trasladado a un hospital privado, donde llegó todavía con vida, pero luego murió.
Durante la madrugada, tanto el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, como el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, ofrecieron a través de cuentas de redes sociales, versiones sobre los hechos. El primero aseguró que la Feria de Cuernavaca se ha convertido en botín de diversos intereses, algunos de ellos vinculados con grupos de la delincuencia organizada.
El segundo aseguró que se tenía detenida a una persona “gracias a la oportuna intervención de la Policía Montada”, perteneciente al Mando Único. Dijo también que se tenían los elementos suficientes para garantizar justicia al empresario asesinado. En tanto, las autoridades de Cuernavaca no emitieron más que mensajes de condolencias a la familia García Bejarano, empresarios de Morelos afectados por la desgracia.
Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...