viernes, 7 de abril de 2017

Grupos infantiles y juveniles celebran primer año del Teatro Acolmixtli

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de los festejos del primer aniversario del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, más de 500 chimalhuacanos disfrutaron del talento de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán (OSIJCH), la Banda Sinfónica Municipal Big Band y el Mariachi Infantil y Juvenil Sonidos de Chimalhuacán.
Los asistentes presenciaron el espectáculo de dos horas que inició con la participación del Mariachi Infantil y Juvenil Sonidos de Chimalhuacán, cuyos miembros interpretaron temas como Ella, Por qué me haces llorar, La Culebra, Fue tan poco tu cariño, Costumbres, No volveré y Se me olvidó otra vez.
Posteriormente, la Banda Sinfónica Municipal Big Band sorprendió con melodías como La chica de Ipanema, Eye of the tiger, Los Hijos de Sánchez y Bandstand Boggie.
La Orquesta Infantil y Juvenil cerró el evento con piezas como Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega; El Lago de los Cisnes, de Ilich Tchaikovski; El Moldavia, de Bedrich Smetana; vals Amélie, de la película del mismo nombre, compuesto por Yann Tiersen; Perfume de gardenias, de Rafael Hernández y el danzón Nereidas, creado por  Amador Pérez.
“El Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl es un excelente foro. Tiene muy buenas instalaciones, nos gusta su iluminación y sonido. Este espacio es importante y vital para nosotros, porque cada que nos presentamos tenemos gran aceptación”, comentaron integrantes de los grupos musicales.
Una de las asistentes fue la menor Carolina Hernández Herrera, de 11 años de edad, vecina del barrio Vidrieros, quien mostró su entusiasmo por las interpretaciones y expresó su deseo de incursionar en la orquesta.
Finalmente, autoridades locales anunciaron que los tres conjuntos musicales volverán a presentarse en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl el próximo 30 de abril, para festejar cuatro años de la creación de estos grupos musicales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...