jueves, 6 de abril de 2017

Regresa "El dilema", obra de crimen y periodismo

*Puesta en escena que ya es aclamada por la crítica/ Basada en hechos reales

Veracruz.- Bajo el título “La verdad nunca fue tan peligrosa”, regresa a la ciudad de Vercaruz la puesta en escena El Dilema, luego de su exitoso estreno en el Teatro de la Reforma en el año 2016.
La obra teatral escrita por el periodista veracruzano Jorge Alberto González Ramírez, vuelve a solicitud del público que no tuvo la oportunidad de presenciarla en su estreno y en sus presentaciones recientes.
La puesta en escena tendrá una cuota de recuperación de 60 pesos por persona. La cita es en el "Foro 99. Artes Escénicas", ubicado en Iturbide 99 entre Xicoténcatl entre Hdez y Hdez, de la ciudad de Veracruz.
Bajo el género drama y con una duración de 50 minútos, El Dilema será dirigido por la actriz y directora de escena Beatriz Ferrer, con la extraordinaria participación de los actores  porteños Jairo Xavier y José Luis Ruiz Rivero.
González Ramírez nació en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Es maestro en periodismo por la Universidad Veracruzana (UV). Se desempeñó como periodista cultural por casi 20 años en el diario Imagen de Veracruz.
Es autor de los libros "Recuerdos y Recuentos Periodísticos" de la Colección de Periodismo Cultural del Conaculta, así como su segundo texto "Personajes y Perfiles" editado por el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC). Actualmente se desempeña como columnista en la agencia de noticias e-consulta Veracruz.
Sinopsis
Andrés es un joven recién egresado de la universidad, optimista y soñador que es asignado como fotógrafo al afamado periodista Gabriel Ventura, este último quien está a punto de tomar una difícil decisión profesional.
Ambos trabajan para el diario La Verdad, y en medio de la redacción se desata una acalorada discusión en la que se revelan los acontecimientos que cambiaron la forma de hacer periodismo en el estado de Veracruz.
La obra de teatro El Dilema surge gracias a la inquietud de su autor por el interés en que la sociedad comprenda el ejercicio de la profesión más allá del compromiso social de informar, sino también desde la parte humana: temores, miedos y desafíos que ponen al periodista en un dilema de vida o muerte.
El texto representa además un homenaje a los 20 periodistas caídos en el cumplimiento de su tarea informativa, muchos asesinados de manera brutal y que cambiaron el curso y la forma de hacer periodismo en el estado de Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...