viernes, 7 de abril de 2017

Senadores toman megapuente de 11 días por Semana Santa

Ciudad de México.- Los senadores de la República se adjudicaron un puente vacacional por la Semana Santa de 11 días.
Después de ratificar la designación presidencial de Paloma Merodio Gómez, como vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los legisladores del PRI, PAN, PRD, Partido del Trabajo, Partido Verde e independientes, dejaron la Ciudad de México para viajar a sus estados de origen, a fin de que en las casi dos semanas próximas descansen y se relajen y se olviden por un momento del trabajo legislativo.
Los senadores reanudarán actividades el 18 de abril próximo, pues esa fue la fecha en que fueron citados a sesión ordinaria.
“Se cita a la siguiente sesión ordinaria el próximo martes 18 de abril, a las 11 horas”.
Sin embargo, los representantes populares salieron de vacaciones dejando un pendiente importante en la agenda, la elección del fiscal anticorrupción.
Será en la Semana de Pascua cuando los senadores resolverán si se elegirá o no a este nuevo funcionario, pues ya sabrán entonces si alguno de los 23 candidatos inscritos al proceso tiene el perfil idóneo para el encargo.
A su regreso de este “mega-puente” a los senadores sólo les restarán 8 días hábiles antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones el 30 de abril próximo, para sacar todos los pendientes rezagados, entre ellos, la elección del titular de la Fiscalía Anticorrupción.

Enfoque Noticias
 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...