sábado, 1 de septiembre de 2018

Más de 38 mil personas han disfrutado del museo Chimaltonalli

Chimalhuacán, Estado de México.- A 10 meses de su apertura, el Museo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo ha recibido más de 38 mil 300 visitantes chimalhuacanos y de localidades vecinas como Chicoloapan, Texcoco, La Paz y la Ciudad de México.
El titular del museo, Ricardo Marmolejo Mendoza, informó que en los últimos meses se han brindado visitas guiadas a 284 grupos escolares y el inmueble ha sido sede de 8 eventos como conferencias, foros, presentaciones y exposiciones.
“Las temporadas de mayor afluencia son los periodos vacacionales de Semana Santa y verano. Nos visitan familias que aprovechan sus días de descanso para la recreación. Asimismo, en los meses de febrero y septiembre recibimos un mayor número de alumnos, quienes recorren el recinto con el objetivo de conocer sobre la historia y costumbres del municipio”.
Agregó que el museo cuenta con 12 salas, en las que se exhiben cerca de 500 objetos donados por más de 40 familias chimalhuacanas en las que se puede apreciar etapas como la prehistoria, época prehispánica y la colonia, así como temáticas alusivas a la pesca, el carnaval y una sección que muestra la trasformación de Chimalhuacán desde hace 18 años. 
Asimismo, señaló que personal del museo se ha capacitado y realizado intercambio de experiencias y opiniones con expertos en museografía de distintos recintos de la Ciudad de México y Texcoco.
“Esto con el objetivo de ofrecerle a la población un amplio abanico de oferta cultural en el municipio, por eso en breve comenzaremos a trabajar en exposiciones enfocadas a documentos históricos del municipio”.
Finalmente, Marmolejo Mendoza invitó a la población a visitar la exposición El maguey, más mexicano que el pulque conformada por más de 20 imágenes que estará en exhibición hasta finales del mes de octubre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...