sábado, 1 de septiembre de 2018

Recibí oferta de empresa de Miami para rentar avión: López Obrador

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sobre la “venta o renta” de los aviones del gobierno de la República que ya trabaja en la redacción de la convocatoria para licitar las aeronaves porque “sigue recibiendo ofertas” ahora del extranjero.
Es el caso de la empresa Jet Lease, con sede en Miami, Florida, la cual remitió una oferta para el alquiler de diversos aviones propiedad del gobierno mexicano.
Me acaban de entregar una propuesta que consiste en rentar, una empresa que se dedica a eso en Florida, está proponiendo rentar al gobierno; es decir, adquirir por un  tiempo y pagar por un tiempo una renta al gobierno por todos los aviones y helicópteros”, explicó.
En caso de que sean vendidos o dados en alquiler, López Obrador anunció que los recursos que se recuperen van a ser destinados al desarrollo social.
Se va a cumplir el compromiso de vender, rentar,  hacer lo que más convenga con los aviones y helicópteros que se utilizan para el traslado de altos funcionarios públicos” recalcó al precisar que ya se encuentra redactando la convocatoria para licitación para rentar o vender los aviones.
Por otro lado, dijo que no cuenta con ninguna notificación oficial en cuanto a la aceptación del papa Francisco para participar en los foros sobre la pacificación del país.
Acerca de la información de El Vaticano quiero constatar que sea real, no quiero yo hablar de algo que no sea cierto porque hay muchas declaraciones y siempre procuramos verificar que sean oficiales, institucionales, no tenemos nada oficial”, expresó.
Manifestó lo anterior pese a que esta semana  el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado  de El Vaticano confirmó la intención del pontífice de participar en los foros de discusión en nuestro país.
Por ese motivo, López Obrador precisó que esperará más tiempo para emitir una postura sobre la información, la cual también fue  confirmada por Loretta Ortiz, propuesta por él  para coordinar los foros.
Me reservo la opinión para cuando yo tenga los elementos”, indicó en conferencia de prensa desde sus oficinas de la colonia Roma en la Ciudad de México.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...