viernes, 8 de febrero de 2013

Chimalhuacán reemplaza tapas y brocales de alcantarillado

Chimalhuacán, México.- Con una inversión superior a los 500 mil pesos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán sustituye300 tapas y brocales de alcantarillado –de concreto a policoncreto- en las principales vialidades de Chimalhuacán, tales como Refugio, Felipe Beriozábal, Arca de Noé, Acuitlapilco y Corregidora.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que las nuevas broquetas de policoncreto tienen una vida útil superior a las de concreto: “son funcionales por periodos superiores a 55 años por ser un material más resistente, que puede durar hasta el doble que los materiales convencionalmente”.
Recordó que en el año 2012, el organismo comenzó lo trabajos de sustitución de broquetas en la principal vialidad del municipio, la avenida Peñón: “hemos constatado la efectividad del policoncreto, pues en ésta transitan diariamente unidades de carga pesada y las piezas sustituidas no presentan ningún daño”.  
Finalmente dijo que el ODAPAS planea ampliar la inversión a 2 millones 600 mil pesos para suplir el total de broquetas del territorio chimalhuacano y, con ello, asegurar la integridad de los habitantes, pues no transitarán por vialidades con infraestructura pluvial deteriorada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Semar localiza y destruye 15 plantíos de mariguana en Nayarit Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) adscrito a la D...