*Se aplicarán pruebas toxicológicas a 1500 elementos
*Oficiales que no pasen las pruebas serán dados de baja
Ecatepec, Méx.- A fin de garantizar la confianza en las instituciones municipales y como parte de las acciones implementadas por el gobierno de Ecatepec, se aplicarán 1500 pruebas psicométricas, médicas y toxicológicas a elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.
El titular de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro, informó que en un periodo de dos días se llevarán a cabo estas pruebas. Además, enfatizó que a los policías que no aprueben se les iniciará un procedimiento administrativo para ser dados de baja de la institución.
Un laboratorio especializado será el encargado de analizar las muestras de los servidores públicos y en un lapso no mayor a ocho días presentará los resultados para detectar el posible uso de sustancias ilegales; una vez obtenidos estos, se comenzará con la renovación de la licencia colectiva para la portación y uso de armas.
De manera generalizada personal de la corporación policial, afirmó estar de acuerdo en realizar este tipo de exámenes, ya que aseguran que al acreditarlos garantizan a la ciudadanía que son personas aptas para desempeñar su trabajo.
En las próximas semanas otro bloque de 800 oficiales que recién ingresaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial acudirán a realizarse estás pruebas.
*Oficiales que no pasen las pruebas serán dados de baja
Ecatepec, Méx.- A fin de garantizar la confianza en las instituciones municipales y como parte de las acciones implementadas por el gobierno de Ecatepec, se aplicarán 1500 pruebas psicométricas, médicas y toxicológicas a elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.
El titular de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro, informó que en un periodo de dos días se llevarán a cabo estas pruebas. Además, enfatizó que a los policías que no aprueben se les iniciará un procedimiento administrativo para ser dados de baja de la institución.
Un laboratorio especializado será el encargado de analizar las muestras de los servidores públicos y en un lapso no mayor a ocho días presentará los resultados para detectar el posible uso de sustancias ilegales; una vez obtenidos estos, se comenzará con la renovación de la licencia colectiva para la portación y uso de armas.
De manera generalizada personal de la corporación policial, afirmó estar de acuerdo en realizar este tipo de exámenes, ya que aseguran que al acreditarlos garantizan a la ciudadanía que son personas aptas para desempeñar su trabajo.
En las próximas semanas otro bloque de 800 oficiales que recién ingresaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial acudirán a realizarse estás pruebas.
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