jueves, 26 de marzo de 2015

Investigan a candidato a diputado del PAN por robo

Edomex.- Gerardo Pliego Santana, candidato del Partido Acción Nacional a la diputación local por el Distrito 2, con cabecera en Toluca, se encuentra involucrado en un expediente penal por los presuntos delitos de robo de automóviles, maquinaria y equipo, así como venta de autopartes robadas.
Pliego Santana es propietario de un inmueble ubicado en la calle Parque de Chapultepec 802, en la colonia Parques Nacionales, en Toluca, el cual se encuentra asegurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y bajo investigación judicial.
En ese predio, donde también hay un conjunto de oficinas que albergan un despacho jurídico, agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México localizaron vehículos y maquinaria con reporte de robo, mismas que se tenían a la venta.
Las piezas de presunta procedencia ilícita fueron aseguradas por la autoridad judicial y se presentaron ante el agente del Ministerio Público como evidencias de una investigación realizada por los delitos de robo de vehículos, maquinaria y equipo, así como su venta.
También el terreno y las oficinas que ahí se albergan quedaron bajo poder de la autoridad ministerial mientras se resuelve la investigación que está en proceso, por lo cual el propietario, en este caso Gerardo Pliego Santana, candidato del PAN a diputado local por el Distrito 2, con cabecera en Toluca, es también presunto responsable de poseer y tener en venta automóviles, maquinaria y equipo mecánico que previamente fue reportado como robado.

Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...