sábado, 23 de febrero de 2013

Cae un homicida del narco en Médica Sur

México y Morelos.- La Policía Federal y el gobierno de Morelos confirmaron la detención de Alfredo Baldovinos Aguilar, uno de los presuntos sicarios que ejecutó en el hospital Médica Sur del DF a Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, El Bocinas, el 10 de diciembre pasado.
Precisaron que junto con el homicida fue capturado Édgar González Acosta, ex agente de la Policía Ministerial de Morelos, a quien vincularon con la fuga de Antonio Elí Miranda Román, La Moña, presunto líder de la banda de Los Rojos.
En conferencia de prensa, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno morelense, señaló que la captura de estos sujetos ocurrió el miércoles pasado cerca del mediodía en el municipio de Temixco, cuando circulaban por la autopista México-Acapulco.
Ahí fueron interceptados por elementos de la Policía Federal, quienes les decomisaron el vehículo, una pistola calibre nueve milímetros y 100 cartuchos útiles.
Recordó que el 10 de diciembre de 2012 El Moñas y El Bocinas, cabecillas de Los Rojos, fueron baleados desde un BMW cuando se dirigían a bordo de un auto compacto a Cuernavaca.
Como El Bocinas resultó herido, fue internado en un hospital del IMSS de la capital morelense, mientras El Moñas fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, de donde escapó escoltado por González Acosta, quien lo acompañó hasta un auto.
El Bocinas logró salir de la clínica del IMSS para dirigirse al hospital Médica Sur de la Ciudad de México, donde fue ejecutado por dos sujetos, uno de ellos presuntamente Baldovinos Aguilar, quienes ingresaron al nosocomio vestidos de doctores.
En un comunicado, la Policía Federal dio a conocer que detuvo a otros tres sujetos presuntamente vinculados con los ilícitos de delincuencia organizada.
Se trata de Carlos Rojas Lucas, Marco Antonio Díaz Hernández y Carlos Martínez Becerril, quienes tenían en su poder dos vehículos, un arma larga, dos pistolas, cargadores y 256 cartuchos útiles de diversos calibres.
Al respecto, Messeguer Guillén señaló que los tres declararon pertenecer al cártel de la Sierra de Izotepec y uno de ellos presuntamente asesinó a una mujer el miércoles pasado.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...