sábado, 23 de febrero de 2013

Calderón cobrará hasta 150 mil dólares por conferencia

México, D.F.- Felipe Calderón ha solicitado los servicios de la Agencia Harry Walker (HWA, por sus siglas en inglés), que se encarga del negocio de conferencista internacional.
De acuerdo con el diario Reforma, el panista se llevará 125 mil dólares por conferencia, además cobra boletos de avión primera clase para dos personas, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad.
Un agente de la empresa, consultado por el mencionado rotativo, destaca que los gastos cubren el discurso y una recepción, con una duración aproximada de cinco horas y en total la tarifa para una conferencia en Bruselas asciende a unos 150 mil dólares.
Así, además de la academia, Felipe Calderón será conferencista presentado por la agencia como experto en economía global y políticas de competitividad.
HWA, que representa a personalidades como el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el antiguo Secretario General de la ONU, Kofi Annan, publica en su página de internet: "El presidente Calderón hizo de la reforma económica una prioridad de su administración".
Y subraya que "a pesar de los tiempos económicos turbulentos, México ha demostrado capacidad de recuperación asombrosa y crecimiento económico".
Además, indica que el orador maneja un discurso revelador que ofrece información clave en la formulación de políticas estratégicas para la aplicación de soluciones a largo plazo.
En cuestiones de seguridad, la agencia no exhibe los 60 mil muertos por la violencia desatada en el marco de la guerra contra el narcotráfico, en cambio, destaca que la lucha contra la inseguridad y la construcción de un Estado basado en la aplicación de la ley fueron otras prioridades de su gobierno.
La agencia, que dice tener 67 años de experiencia y ser líder en una industria que sirve como intermediaria entre conferencistas y simposios y eventos internacionales también integró en el negocio a Vicente Fox, y su esposa Martha Sahagún en 2006, quienes cobraban 100 mil dólares.

Cambiodigital

No hay comentarios.: