sábado, 23 de febrero de 2013

Analizan aplicar IVA en alimentos y medicinas

Ciudad de México.-  Los delegados del PRI discutieron la posibilidad de cambiar su programa de acción para permitir la discusión de un IVA generalizado en alimentos y medicinas.
En el predictamen que se dio a puerta a cerrada, se propuso modificar el Artículo 154 y eliminar la redacción donde se establece que el PRI “no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas”.
El documento fue aprobado en lo general, y se discutió en lo particular. Los temas más álgidos fueron el IVA y la reforma energética y se alargó la discusión hasta la madrugada de este sábado.
Respecto a Pemex, el documento añade cinco artículos para establecer que la paraestatal no se privatiza, pero sí pide ampliar la capacidad de la industria de exploración y producción de hidrocarburos mediante una reforma energética para maximizar la renta petrolera para el Estado, y así crear un entorno de competencia en los procesos económicos de refinación petroquímica y trasportes de hidrocarburos.
Poco antes de las 18:00 horas llegó hasta a la Expo Bancomer, en Santa Fe, la secretaria del partido, Ivonne Ortega, para incorporarse al trabajo y platicar con los delegados y luego de, aproximadamente 10 minutos, se retiró de las instalaciones para continuar con su vista a el resto de las mesas de trabajo.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...