sábado, 23 de febrero de 2013

No habrá manejo político ni electoral en temas de seguridad pública: Chong

México,D.F.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, con quienes abordó temas relacionados con el Pacto por México y la seguridad pública, entre otros.
Acompañado por el Subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, el Secretario Osorio Chong dio respuesta a los diversos planteamientos que los diputados le formularon en torno a estos temas.
En este marco, refiere un comunicado, el titular de Gobernación ratificó el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de que no habrá un manejo político ni electoral de los temas relacionados a la seguridad pública.
Sobre el Pacto por México, Osorio Chong aseguró a los legisladores, encabezados por el presidente de la Comisión, Alejandro Moreno Cárdenas, que la actual administración federal no vinculará esta estrategia nacional con los procesos electorales que se llevarán a cabo este año y pidió a los partidos políticos mantener el mismo compromiso para preservar la viabilidad del Pacto.
El Pacto por México y los procesos electorales, precisó el Secretario de Gobernación, corren por carriles diferentes, por lo que, enfatizó, los resultados de las elecciones no pueden comprometer los acuerdos ya alcanzados.
En relación con los llamados grupos de autodefensa, el encargado de la política interior del país afirmó que el Gobierno Federal no los reconoce formalmente, pero sí tiene la obligación de dialogar con todos los actores, excepto, puntualizó, con los vinculados a la delincuencia.

Clarín Veracruzano

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...