sábado, 23 de febrero de 2013

PGJ Guerrero, a punto de consignar a presuntos violadores de españolas

Guerrero.-  La Procuraduría General de Justicia (PGJ) está a punto de consignar ante un juez a los seis arraigados por la violación de seis turistas españolas, además sigue la pista de un séptimo implicado que permanece en calidad de prófugo.
Dicha información fue dada a conocer por la titular de la PGJ Martha Elva Garzón Bernal, tras una reunión de más de tres horas con los integrantes de la Comisión Especial del Congreso local para el caso de las turistas españolas.
Dicha comisión está presidida por el diputado local del PAN Jorge Camacho Peñaloza, le acompañó como secretario el priista Rodolfo Escobar Ávila, en tanto que como vocales fungen Ana Lilia Jiménez Rumbo del PRD y Karen Castrejón Trujillo del PVEM.
La fiscal guerrerense estuvo acompañada por la subprocuradora de derechos humanos Violeta Carolina Parra Reynada y un equipo de colaboradores que ha dado seguimiento al caso.
En la reunión Garzón Bernal dijo a los diputados locales que la consignación ante un juez de los seis presuntos violadores está prácticamente lista, por lo que el arraigo otorgado por el Poder Judicial puede quedar sin efecto y los inculpados trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) para que se inicie el proceso correspondiente.
Jorge Camacho Peñaloza manifestó que la reunión fue fluida y que los representantes populares tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas respecto a como se les identificó, la manera en que se siguieron las pistas y las circunstancias en que se desarrollaron las detenciones.
“En términos generales podemos decir que los trabajos están bien llevados”, indicó el también presidente de la Comisión de Justicia de la 60 Legislatura local.
Respecto al séptimo implicado en el caso, la PGJ reconoció que sigue prófugo pero informó a los diputados está sobre la pista y que pronto podrá ofrecer más resultados.
Camacho Peñaloza indicó que al menos por el caso de las vacacionistas españolas la procuradora no será llamada a comparecer ante el Pleno, pero comentó que la propia fiscal ofreció acudir a la representación popular para charlar sobre otros temas importantes.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...