sábado, 23 de febrero de 2013

Sótanos y Pasillos de San Lázaro

*Con o sin alianza de la oposición, si el PRI pone a Poo Gil, pierde Veracruz
**Sin embargo, más jala un par de tetas que una yunta con dos bueyes
***Buganza: el gobierno no intervino ante el TEV, claro fue “El Negro”
****Boca del Río…Nada que festejar.

Por Manuel CARVALLO

*  Está claro, y más claro que el agua…con o sin alianza entre el PRD y PAN, si “El Negro Fidel” impone a Ramón Poo Gil como candidato priista a la alcaldía de Veracruz, el PRI pierde y pierde con el voto de castigo de su propia militancia. Y no sólo eso, sino que pudiera sufrir una de las peores derrotas en su historia, peor que la que le propinó Roberto Bueno Campos, hace casi 15 años, quien le dio Veracruz al PAN por primera vez.
Además, por el empecinamiento, terquedad y embrujamiento de “El Negro Fidel”, el tricolor pudiera sufrir una desbandada de priistas hacia otras fuerzas políticas, quizá no de sus militantes, pero sí de sus simpatizantes que es sin duda su verdadero capital político-electoral, y quienes ya están hartos de que “El Negro”, siga manoseando la democracia del partido tricolor como si fuera  una prostituta del bulevar.
Es imposible e increíble pensar e incluso imaginar que “El Negro Fidel”, con todas y sus tablas políticas e inteligencia no se dé cuenta que el PRI no es suyo, que puede perder todo si le sigue complaciendo todos sus caprichitos a la princesita del palacio municipal de Veracruz, quien, molesta porque Javier Duarte de Ochoa, le negó a su príncipe consorte una candidatura, ahora quiere que “El Negro” ponga a Poo Gil.
**  Pero bien dice el Dicho, más jala un par de tet… que una yunta con dos bueyes y eso le está pasando a “El Negro”… ¿o no?
No es posible que una mujer simplona e insípida como “Carito”, le mueva tan feo el tapete al ex gobernador, sin embargo, dicen en “La Parroquia” que nadie sabe el fondo de la olla… más que la cuchara.
Mientras que “El Negro”, también conocido como “El Tío Fidel”, sigue perdiendo tiempo dinero y popularidad, y por el contrario gana señalamientos negativos y críticas de quienes el sexenio pasado le aplaudieron todo lo bueno y lo malo que hacía, otros priistas se preparan para postular a Gustavo Souza Escamilla como el segundo aspirante a la candidatura del PRI, para la presidencia municipal de Veracruz, quien incluso se coloca por encima de Arturo Matiello Canales, un ex diputado local por el PAN que, al igual que Gerardo Buganza Salmerón, abandonó al Blanquiazul para ser secretario de Gobierno del Javier Duarte de Ochoa del PRI.
Sin embargo, ni Ramón Poo Gil ni Arturo Matiello Canales, tienen el tamaño para dirigir las riendas del primer municipio en suelo continental de América.
Y hablando de Gerardo Buganza Salmerón, este fue claro al señalar que el gobierno del estado no tuvo ninguna injerencia ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para echar abajo la alianza entre el PRD y el PAN, para las próximas elecciones del mes de 7 de julio.
Tiene Razón, (yo le creo), por que existe la plena seguridad que nadie metió su cuchara en este asunto más que “La Mano Negra”, del “Negro”, buscando amarrarse el dedo para que sus candidatos impuesto no pierdan la elección ante el rechazo de los Veracruzanos por querer seguir manejando los destinos del estado de Veracruz, pasando por encima de la máxima autoridad de Javier Duarte de Ochoa y del dirigente estatal del PRI, Erick Lagos, a quienes él puso en esos cargos y cree que los puede manejar como títeres…Cosa que  está logrando.
Solo falta esperar que, “El Negro” o bien se salga con la suya o sea expulsado por los priistas como el usurpador que se está convirtiendo en estos momentos… ¿o no?
****  El hermoso municipio de Boca del Río está a punto de cumplir 25 años de que fuera nombrada ciudad, sin embargo por el alcalde que tienen en estos momentos, dudo mucho que tengan algo que festejar.
Lo que los boqueños tienen que hacer, pero ya, es arrodillarse y encomendarse a Dios y cuidarle las manos a Salvador Manzur, porque este es año de Hidalgo…Y recuerden Chin…el que deje algo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...