sábado, 2 de febrero de 2013

REALITY MEXIQUENSE

AYUNTAMIENTOS NO PAGAN A SUTEYM

De noviembre a la fecha, 85 por ciento de los ayuntamientos mexiquenses no han entregado las cuotas que corresponden al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (SUTEyM), y, todavía peor, hay por lo menos diez municipios, sobre todo de la zona sur de la entidad, que llevan seis años sin cumplir con esa obligación.
Por ello representantes sindicales amenazan con iniciar acciones legales en los próximos días para obligar a los ayuntamientos a cubrir sus compromisos con el sindicato.
Ayuntamientos como Tlatlaya, Amatepec y Luvianos, entre otros, desde hace más de seis años retienen las cuotas sindicales a sus empleados, pero no las entregan a la representación laboral, por lo que existe una fuga que bien podría tipificarse como irregularidad administrativa o incluso delito fiscal, pues nadie sabe a dónde han ido a parar esos recursos.
Hasta el mes de octubre de 2012 la mayoría de los ayuntamientos mexiquenses cumplía puntualmente con la entrega de esos recursos, que se derivan de las cuotas sindicales que retienen quincenalmente a los trabajadores sindicalizados, pero a partir de noviembre dejaron de pagar casi todos, y hoy solamente 15 por ciento de los ayuntamientos se encuentra al corriente.
Se trata de una cantidad muy importante de dinero que se encuentra prácticamente desaparecida, por lo que ya trabajan con las nuevas administraciones para que se investigue al interior de las tesorerías qué destino tuvieron esas cuotas. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...