jueves, 18 de septiembre de 2014

Sin operar programa de recompensas: PGJEM

Toluca, México.- A casi dos meses que el gobierno estatal puso en marcha un acuerdo para dar recompensas a quienes brinden información, que permita detener a los presuntos delincuentes más buscados del Estado de México, hasta el momento no se ha entregado ninguna compensación, refirió el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
"No hemos podido todavía operar de manera específica esa información, si la habláramos en crudo, podemos tener algún evento, un enfrentamiento o una situación más complicada, entonces no hemos podido operarla", dijo.
Comentó que si bien no se han pagado recompensas a nadie por dar información sobre los 16 delincuentes más buscados.
Aseguró que en el caso de las recompensas que se ofrecen a quienes brinden datos sobre domicilios y otro tipo de delincuentes, elementos de la PGJEM han asistido a presuntas casas de seguridad donde se presume que hay personas secuestradas, pero no se ha corroborado el dato.
Explicó que una vez que se acumula toda la información que las personas proporcionan y se hacen trabajos de inteligencia y un análisis, se cruza con las carpetas de investigación y en función de ello se determina si opera o no, para ello también se consideran las condiciones de seguridad.
Aclaró que no existe un fondo de recompensa como tal, más bien se cuenta con un fondo de gastos de investigación o incluso al presupuesto de la PGJEM, para dar las compensaciones.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.: