jueves, 18 de septiembre de 2014

Vendieron solamente 70 % de lo previsto en adtículos decorativos patrios

Toluca, Méx.- De acuerdo con Justino Sánchez Segundo, presidente de la Unión de Artesanos Benito Juárez, y coordinador de los comerciantes de artículos patrios, las ventas en este año no alcanzaron a cumplir sus expectativas, ya que a pesar de estar reubicados por segundo año consecutivo en la Plaza España, en pleno Centro Histórico de Toluca, sólo comercializaron 70 por ciento de lo previsto.
Sin embargo, Sánchez Segundo apuntó que, debido a los precios que registraron los artículos patrios, los ingresos superaron alrededor de 30 por ciento lo captado en el mismo periodo del año pasado.
"Cuando ocupábamos las calles del primer cuadro de la ciudad nuestras ventas llegaban al 100 por ciento, pero ahora, a pesar de que la gente ya nos comienza a ubicar, sólo conseguimos llegar al 70 por ciento", dijo.
Comentó que con el objetivo de apoyarse durante su estancia y acreditación en el lugar, este año estuvieron dando los artículos hasta con 20 por ciento de descuento y, con ello, se beneficiaron ellos y la población.
Aclaró que los artículos más vendidos fueron los trajes típicos para bailables de las escuelas y éstos representan un gasto importante para los padres de familia.
Sánchez Segundo mencionó que les afectó la venta de artículos chinos que importación que pretenden desplazar a los nacionales, pues son de menor precio pero también de calidad inferior, y también se quejó de la competencia desleal que representaron algunos ambulantes que no permitieron que la gente llegara hasta la Plaza España donde ellos vendieron.
"El convenio fue que ningún carro estuviera vendiendo en las calles, y éstos, al hacerlo, demuestran que la autoridades no hicieron bien su trabajo, ya que este debió ser parejo y sólo se demostró que algo falló y eso nos afectó", concluyó. 

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...