sábado, 3 de enero de 2015

Juguetes mexicanos quedan rebasados por tecnología

México, D.F.- Julieta Domínguez Vázquez, comerciante de la Feria del Juguete de la ciudad de Veracruz expresó que cada vez es más difícil que los niños acepten los tradicionales juguetes mexicanos de madera, no obstante, esta sigue siendo una opción para aquellos que se encuentran con escasos recursos en la temporada de enero.
La vendedora de juguetes tradicionales afirma que la situación se ha vuelto tan complicada para la venta de estos artículos, que ahora la venta de estos productos artesanales apenas alcanza el 20 por ciento de la preferencia, mientras que el otro 80 por ciento elige juguetes con pila, por lo cual han tenido que ampliar la oferta de productos.
Atribuye esta situación a la falta de imaginación de los niños, así como a lo acaparador que ha sido el mercado tecnológico generando grandes campañas publicitarias, contra lo cual para los artesanos y distribuidores de juguetes más sencillos es muy difícil competir.
“Los niños de ahora ya no tienen la mentalidad de antes, de lo que pueden hacer con una guitarrita de madera, un carro de madera. Anteriormente los niños o nosotros teníamos más imaginación de cómo podíamos jugar con un juguete que ahora nada más le ponen la pila y solito, vaya ya los niños no tienen la idea de cómo puede ser un juguete con su imaginación”, dijo con desilusión.
Con más de 40 años participando en la Feria del Juguete, doña Julieta aseguró que en últimos años la situación económica se ha ido complicando más, factor que también se refleja en sus ganancias, eso sí, afirmó que es importante no llegar con un pensamiento derrotista a la temporada de reyes.
Refirió que el pronóstico de venta es un tanto desalentador, tomando en cuenta que tan sólo en el mes de diciembre, registraron únicamente el 65 por ciento de las ganancias que usualmente recaudan en estas fechas.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...