lunes, 10 de junio de 2013

Buscan empresas de Edomex bajar delitos con vecino vigilante

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- Empresas de varios municipios pertenecientes a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) pondrán en marcha el programa Vecino Vigilante que busca reducir la incidencia delictiva en robos a empleados, transportistas, empresas y alumnos, mediante la detección de zonas de riesgo en las inmediaciones de las zonas industriales y comerciales.
Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la UNIDEM explicó que con este programa, representantes de las grandes empresas de los ramos de autopartes, químico, fundición, alimentos y muebles, realizarán un registro de factores de riesgo en las inmediaciones de las zonas industriales y comerciales como lo son: falta de luminarias, poda de árboles, baches, topes, puntos de venta de drogas o vehículos abandonados, pues son situaciones que propician los actos ilícitos.
"Una vez que se realiza el registro de situaciones de riesgo, se integra un reporte que es canalizado a las corporaciones de seguridad pública estatales y municipales que correspondan, para definir estrategias, que permitan reducir la incidencia y prevenir la comisión de ilícitos.
Lo anterior permitirá realizar denuncias anónimas de bandas dedicadas al asalto y venta de droga al menudeo, implementación de operativos de transporte de carga y pasajeros, así como tener contacto directo con los grupos de seguridad y mejorar así los tiempos de respuesta", explicó Cuevas Dobarganes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...