sábado, 22 de agosto de 2020

Asesinan a contraalmirante en retiro de la Marina en Boca del Río

Según datos, al ahora occiso lo perseguían metros antes, y al llegar a la calle Marzopas con Vía Muerta del sector mencionado, lo agredieron con armas de fuego hasta matarlo.


Boca del Rio, Veracruz.- El contraalmirante en retiro de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), fue asesinado cuando circulaba en su vehículo tipo Versa gris sobre calles de la colonia Los Delfines en el municipio de Boca del Río.

Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos, quienes confirmaron no tenía ya signos vitales, además de policías estatales y navales, quienes acordonaron la zona.

Más tarde elementos periciales llevaron a cabo las diligencias correspondientes para que posteriormente se retirara el cuerpo del auto, y se librara la zona en su totalidad... Nota completa aquí.

Sujetos armados disparan a policías en Celaya, dejan siete muertos

Tras el enfrentamiento, se aseguraron armas largas y cortas, equipo táctico, granadas de fragmentación y dos vehículos


¿La madrugada de este sábado se reportó una balacera entre elementos de la Policía Municipal y sujetos armados, el cual dejó como saldo siete fallecidos y un uniformado lesionado.

Tras lo ocurrido, la dirección general de Policía Municipal de Celaya detalló que los agentes tuvieron q..Nota completa aquí. 

Ambulantes vulnerables serán reubicados en el Centro Histórico

Sheinbaum reconoció que los policías cumplen una función de reordenamiento, pero recalcó que no se permitirán más abusos


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los comerciantes ambulantes del Centro Histórico que estén dentro de grupos vulnerables podrán ser reubicados en otras zonas donde sí esté permitida la vendimia.

La intención es evitar abusos como los casos de Lady Tacos de Canasta o la vendedora de la tercera edad de quienes presuntamente policías abusaro..Nota completa aquí.


Se armo tremendo tiroteo contra ladrón que robo una vidriería en Ixtapaluca

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que el ladrón se encuentra en el suelo, quejándose del dolor

Un presunto delincuente fue baleado por un ‘justiciero’ tras robar una vidriería de la colonia El Molino, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. 

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que el ladrón se encuentra en el suelo, quejándose del dolo..Nota completa aquí.


Lozoya tirando todo por la ventana, mas listo no puede ser que Pío y León juntos

Es un contrasentido que AMLO minimice ahora lo de su hermano, si hace ocho años fustigó hechos similares de sus adversarios.


Se trata de un lujurioso caso de fondo casi insondable porque el mismo que entregó los dineros que salen en los videos, fue quien los grabó.

Además, si esos dos millones de pesos eran para un fin tan “inocente” como pagar el sonido o los gastos de las asambleas políticas del candidato de Morena a la presidencia de México, ¿por qué apenas supo que había el riesgo de que salieran a la luz pública fue corriendo a decirle al president...Nota completa aquí.


 



Cuitláhuac García, dice que es bueno que se revise concesión del puerto de Veracruz

El gobernador subrayó que se trata de una empresa cuyos salarios está pagando el gobierno, sin embargo, no puede ser revisada en sus cuentas.


Es bueno que se revise la concesión del puerto a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), ya que el gobierno estatal no recibe ninguna aportación, afirmó Cuitláhuac García.

El gobernador del estado además, subrayó que se trata de una empresa cuyos salarios está pagando el gobierno, sin embargo, no puede ser revisada en sus cuent..Nota completa aquí.


Madrina tremenda le propinan a ladrón por robar un celular

El presunto delincuente se escondió debajo de una camioneta, pero los vecinos lo sacaron arrastrando para propinarle varias patadas y quitarle el pantalón

Un hombre que presuntamente trató de robarle un celular a una joven recibió una golpiza por parte de vecinos en calles de la Ciudad de México. 

Los hechos al parecer ocurrieron en el estacionamiento de una Unidad Habitacional en la alcaldía Iztacal...Nota completa aquí.


El alcalde de Santiago Jocotepec (Oaxaca) Pedro Escárcega muere por Covid-19

El presidente municipal fue trasladado de urgencia a una unidad del IMSS, donde falleció al no resistir la falta de oxigenación en su cuerpo.


Murió la tarde de este viernes 21 de agosto por complicaciones en su salud al contagiarse de Covid-19, Pedro Escárcega, alcalde del municipio de Santiago Jocotepec, en Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, el presidente municipal fue trasladado de urgencia por sus familiares a la unidad de cuidados intensivos del Instituto del Mexicano de Seguro Social (IMSS), donde tuvo que ser intubado y falleció al no resistir la falta de oxigenación en su cuerpo a causa del coronavir..Nota completa aquí.

El Estado de México a 195 de existencia a perdido 195 mil km2, hasta playas

La entidad tuvo múltiples cambios que la convirtieron en lo que es hoy, incluso perdió Querétaro y la Ciudad de México. 


En 1824 el Estado de México tenía una extensión cinco veces mayor a la actual, con 120 mil km2 divididos en distritos abarcaba desde las costas de Guerrero hasta los límites de Veracruz; hoy tiene 22 mil 500 km2 centrados en el mapa de la República, afirmó Gerardo Novo, cronista de Toluca. “El antecedente es que un poco antes de la Independencia de México estaba dividido en doce intendencias, después deja de ser intendencia y se convierte en estado de la federación, era un territorio verdaderamente grande”. Con esto, dijo, la entidad cruzaba de este a oeste, del Pacífico hasta unos 80 kilómetros antes del litoral del Golfo, en ese entonces su capital era lo que hoy se conoce como la Ciudad de México, pero por cuestiones políticas sus dimensiones disminuyeron a largo de la histor..Nota completa aquí.

Asesino de Miroslava Breach recibira 50 años de prisión

En febrero, El Larry fue declarado culpable por el delito de homicidio de la periodista Miroslava Breach, en calidad de coautor material. 



Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, fue sentenciado a 50 años de prisión por el homicidio de la periodista Miroslava Breach, tras concluir su proceso penal. La organización Propuesta Cívica A. C., que seguía el caso de la corresponsal de Chihuahua, pedía una condena máxima de 70 años, al considerar todas las agravantes que se cometieron en este crimen, sin embargo, el juez federal, Néstor Pedraza Sotelo, fijó sólo 50 años de sentencia, en contra del autor material del asesin...Nota completa aquí.

viernes, 21 de agosto de 2020

El partido político PAN invita a AMLO a procesar a involucrados en video de aportaciones en efectivo para Morena

Es una oportunidad para que el fiscal general Alejandro Gertz Manero demuestre que es independiente, considera el PAN


El PAN desafió a AMLO a actuar legalmente contra los involucrados en unos videos de 2015 donde el extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) David León le entrega dinero, presuntamente aportaciones para Morena, a una persona cercana al primer círculo del actual presidente de México.

El presidente del partido, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel GuardarLópez Obrador en un comunicado demostrar que verdaderamente está contra la corrupción y su discursos no son solo demagogia, además de que cumpla con el dicho de que no abogará por ningún familiar suyo, excepto por su hijo menor de edad.



Bertha Gómez ex primera dama de Chihuahua, le niegan amparo

Bertha Olga Gómez Fong está acusada de desviar dinero del DIF estatal 

El Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la CDMX negó un amparo para no ser detenida a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua César Duarte.

Gómez Fong solicitó un amparo contra cualquier orden de captura y extradición y pedía hacerle saber si la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua tiene alguna investigación en su contra o había solicitado una orden de aprehensión por presunta cómplice de su esposo por desviar dinero del gobierno estatal y delitos electorale..Nota completa aquí.

Obligan cuotas escolares en Veracruz

El regreso a clases en educación básica y media superior en el estado de Veracruz que será en línea, tiene más trabas de las que parece.


Más allá de la falta de infraestructura y capacitación de maestros y alumnos para las herramientas digitales, el principal problema es que la Oficina de Hacienda del Estado sí está obligando a los directores de los planteles a cobrar las cuotas de inscripción al 100 por ciento.

Y por si faltara algo, también las sociedades de padres de familia de cada plantel quieren su cuota, lo que coloca a los alumnos en un verdadero brete porque la gran mayoría de ellos estudian en escuelas públicas, precisamente porque no cuentan con suficientes recursos y una buena parte corresponden a hijos de padres sin empleo o con dificultades económicas por la pandemia del Covid-19

Así que del discurso a la realidad, el regreso a clases se torna con serios problemas el próximo lunes 24 de agosto cuando los alumnos que no hayan pagado la inscripción sean rechazados de los grupos de zoom en los que se impartirán las clases... Nota completa aquí.


Duarte niega haber regalado un Ferrari a Peña Nieto


Desde el Reclusorio Norte, el exgobernador negó los señalamientos de Emilio Lozoya vertidos en la denuncia presentada ante la FGR

Preso en el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte niega haberse subido en su vida a un Ferrari, menos, haber regalado uno al expresidente Enrique Peña Ni...Nota completa aquí.


Abuso de autoridad, policía de Naucalpan jalonea a paramédico

En el video se observa al agente jaloneando al paramédico, mientras éste le dice que sólo trata de trasladar al hospital a una conductora lesionada


Un paramédico de la Cruz Roja denunció que fue agredido por un policía de Tránsito en el municipio de Naucalpan, Estado de México, cuando trataba de dar atención médica a una persona.

En un video que circula en las redes sociales se observa al agente jaloneando al paramédico, mientras éste le dice que sólo trata de trasladar al hospital una conductora al parecer lesionada del cuello en Fuentes de Satélit..Nota completa aquí.

Cierran apoyos a ninis

En teoría el programa debería estar vigente porque de manera continua se desocupan lugares en función de los jóvenes que concluyen su aprendizaje en un año con una beca de tres mil 700 pesos mensuales.


Algo sucedió en el Programa Jóvenes Construyendo el futuro que de pronto detuvo sus actividades en Veracruz tras muchos escándalos de mal uso del mismo desde las esferas del gobierno estatal en la Secretaría del Trabajo cuando estuvo Guadalupe Argüelles y su equipo de trabajo de allá del norte de Veracruz y también de algunos ayuntamientos como Totutla y Zongolica que abusaron de ese plan de la 4T con cientos de becarios que utilizaron políticamente.

Y es que de cuerdo a su propio portal https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx se cumplió la meta y están agotados los espacios; con un total de 57 ml 84 aprendices vinculados en 27 mil centros de trabajo-aprendizaje, de los cuales 33 mil 310 son mujeres y 27 mil 738 mujeres.

Sin embargo, la página también arroja una disponibilidad de 134 mil 812 lugares disponibles al mismo tiempo indisponibles, porque el portal de inmediato coloca un anuncio que dice, “Hemos superado la meta de nuevo ingreso para este periodo, te pedimos estar pendiente de tu plataforma”... Nota completa aquí.

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl evitan suicidio de una persona de la tercera edad

Los policías solicitaron el apoyo de la Unidad de Paramédicos para que el adulto mayor fuera valorado, y posteriormente fue canalizado a la Unidad de Atención a Víctimas para proporcionarle el apoyo necesario.


Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl arriesgaron su propia vida para salvar a un ciudadano de la tercera edad quien intentó arrojarse a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la colonia Campestre Guadalupana, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde refirió que esta madrugada, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje sobre avenida Central, en la colonia mencionada, cuando fueron abordados por una ciudadana que les refirió que un hombre en un puente peatonal que se encontraba metros adelante, intentaba atentar contra su vida.

Aseguró que, ante lo narrado, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos donde pudieron comprobar que efectivamente, el ciudadano de 68 años de edad de nombre Joel N se saltó la malla ciclónica que cubre el puente peatonal y se encontraba sobre la estructura de malla que cubre el convoy debajo del puente, columpiando su cuerpo en la malla y estaba dispuesto a lanzarse a las vías del metro... Nota completa aquí.

Chimalhuacán firma acuerdo educativo con Ixtapaluca

El acuerdo fue signado por la titular de la Dirección de Educación de Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez, y su homólogo de Ixtapaluca, Esteban Arturo Ángel Flores.


La Dirección de Educación de Chimalhuacán firmó un convenio de colaboración con su similar de Ixtapaluca, a fin de intercambiar experiencias y estrategias que faciliten el desarrollo de estudiantes en espacios recreativos, educativos y culturales.

“Con este esfuerzo conjunto, los alumnos de escuelas de ambos municipios se beneficiarán con actividades alusivas a su formación académica y profesional”, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“Este convenio facilitará el intercambio académico con estudiantes destacados, así como la realización de recorridos por sitios turísticos y culturales de ambas demarcaciones, con la participación de autoridades educativas, docentes y alumnos”, indicó Mendoza Sánchez... Nota completa aquí.

Invitan a heredar tranquilidad en el mes del Testamento en Ixtapaluca

El costo del trámite es de mil 200 pesos para la población en general y 950 pesos para personas adultas mayores, presentando su credencial de INAPAM


El Ayuntamiento de Ixtapaluca y la Notaría Pública número 23 del Estado de México invitan a la población a aprovechar la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” y que tramiten este documento jurídico con el que se provee tranquilidad y se evita dejar conflictos y problemas a futuro.

La presidenta del DIF, Yéssica González Figueroa, señaló que esta campaña es parte del convenio que se tiene con la notaría número 23 desde hace seis años para favorecer a la población, principalmente a sectores vulnerables, como los adultos mayores, quienes son los más interesados en elaborar su testamento.

Normalmente, dijo, este trámite tiene un costo que va de 3 mil 500 a 4 mil 500 pesos, gracias al convenio con la notaría, tendrá un costo de mil 200 pesos y para personas adultas mayores, al presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), será de 950 pesos... Nota completa aquí.

jueves, 20 de agosto de 2020

Durante la gobernatura de ENP, el senador Jorge Luis Lavalle Maury obtuvo 7 contratos por alrededor de 31 millones de pesos

Pese a que aún fungía como senador, Jorge Luis Lavalle Maury obtuvo entre 2016 y 2017 al menos siete contratos para realizar obras, durante el Gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.


En esos años era socio de cinco empresas que se fundaron en el estado de Campeche, y fue con Empresas Charge, S.A. de C.V., con la que obtuvo los contratos por alrededor de 31 millones de pesos.Cuando fue presidente del Comité de Administración del Senado en 2015, Lavalle Maury tuvo como secretario técnico a Rafael Jesús Caraveo Opengo, quien aparece en un video en el que un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entrega bolsas con fajos de dinero a dos exfuncionarios de la cámara al..Nota completa aquí.


El Ferrari que Duarte le regaló a Peña Nieto le pertenecía a Adolfo López Mateos

Emilio Lozoya relató en su denuncia cómo fue que Peña Nieto recibió su regalo


El exgobernador de Veracruz y ahora preso por lavado de dinero y asociación delictuosa, Javier Duarte, regaló un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la denuncia filtrada del expresidente de Pemex, Emilio Lozoya, a la Fiscalía General de la República (FGR). Este auto era propiedad de quien fue presidente entre 1958 y 1964: Adolfo López Mateos. El vehículo, según Lozoya, al final quedó depositado en la bodega del “Museo del Presiden..Nota completa aquí.



Carlos Treviño director de Pemex en 2017, solicita pruebas mas contundentes a Emilio Lozoya

Treviño además criticó que el uso que el ex director de Pemex pretende hacer del criterio de oportunidad.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, pidió al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, que presente pruebas sobre sus señalamientos en el caso Etileno XXI. 

En su cuenta de Twitter, el ex directivo negó "rotundamente" las acusaciones hacia su persona en el documento que circula en las redes sobre la denuncia de hechos por los sobornos de Odebrecht, en la que Lozoya Austin revela la participación de varios personajes de todos los niveles gubernamenta...Nota completa aquí.


Ricardo Anaya demando a Emilio Lozoya por daño moral

El excandidato presidencial compartió en Twitter una copia del documento


El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer que presentó una demanda en contra de Emilio Lozoya Austin por el delito de daño moral.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya”, señaló el panista a través de su cuenta de Twitter, donde agrega la imagen de la primera página de la semana en contra del exdirector de Petróleos Mexicano..Nota completa aquí.





Ante la emergencia sanitaria el trabajo informal se multiplica en Texcoco

Tras la gradual reapertura en Texcoco ha aumentado el número de vendedores informales, no sólo en las calles céntricas, sino en todo el municipio.


El trabajo informal, además de ser una muestra clara de la calidad de trabajo que hay en el país, la precariedad y falta de regulación, se ha transformado en una actividad esencial para los mexicanos, prueba de ello es que muchas de estas actividades están completamente mezcladas con el día a día de las urbes, los tianguis, personas que recogen basura, vendedores de la calle y artesanos, por comentar algunos, son el sustento de miles de familias que han apostado por la informalidad para mantener su economía.

La llegada de la pandemia del Coronavirus en México, expuso las debilidades para las personas que laboran en la informalidad, la falta de seguridad social, prestaciones, la exposición en las calles, cada detalle que conforma el empleo informal se volvió en su contra cuando llegó el confinamiento; pocos ahorros, inversiones, mercancía de temporada almacenada, puestos guardados y más de 3 meses sin poder reanudar sus actividades, ha generado que las familias vivan al límite o que transiten hacia la pobreza... Nota completa aquí.



Chimalhuacán continúa con vigilancia sanitaria en espacios públicos de gran influencia

la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, mantiene la Vigilancia Sanitaria en espacios públicos de gran afluencia.

Durante la #NuevaNormalidad y con el Semáforo COVID-19 en color Naranja, el personal operativo de las seis Regiones y 19 Cuadrantes, instrumenta el dispositivo a bordo de patrullas, motopatrullas y pie tierra, exhortan a la población a retirarse a sus hogares y cumplir las medidas de sana distancia.

Autoridades municipales informaron que continuará suspendido el servicio en el Planetario Digital, Alberca Olímpica Noé Hernández, Parque Ecoturístico El Chimalhuache, conformado por albercas recreativas, juegos infantiles, lago artificial, Granja Interactiva Chantlalcalli, Deportivo Botafogo, las plazas De la Identidad, Mártires y Zaragoza... Nota completa aquí.

Se registra que 80 % de las víctimas por homicidio de este segundo trimestre eran hombres

En abril, mayo y junio hubo 741 víctimas, de éstas 86.5 % eran varones, 12 por cierto eran mujeres y 1.5 por ciento no fueron identificados.


Tan sólo en el segundo trimestre de este año se registraron 741 víctimas de homicidio doloso en el Estado de México, de los cuales, en más de 80 por ciento de los casos las víctimas fueron del sexo masculino y, de este grupo, más de 70 por ciento fallecieron por impactos de arma de fuego; sin embargo, en feminicidios no se describe con que objeto fueron asesinadas las mujeres, esto de acuerdo con la información presentada por el Laboratorio de Seguridad Ciudadana del Estado de México. 

En el reporte elaborado con información contenida en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) sobre la incidencia delictiva en los meses de abril, mayo y junio, periodo de contingencia sanitaria, el laboratorio identificó que de las 741 víctimas de este delito 86.5 por ciento fueron hombres, 12 por ciento fueron mujeres y 1.5 restante no fue identificado... Nota completa aquí.

UAEMex requiere 35 mdp para donar computadoras a alumnos vulnerables

La institución planea armar hasta 5 mil equipos para apoyarlos en este regreso a clases a distancia: Javier González.


En la Universidad Autónoma del Estado de México se han detectado 16 mil estudiantes con problemas de conectividad y cerca de 8 mil que no pueden acceder a una computadora, por ello planean armar hasta 5 mil equipos para apoyarlos en este regreso a clases a distancia, afirmó Javier González Martínez, secretario de finanzas. 

“Cada una costará entre 5 mil y 7 mil pesos, tenemos que estratificar las características de la máquina según las necesidades de la carrera que elijan”. 

Detalló que para llevar a cabo esta medida tendrían que invertir 35 millones de pesos y aunque no cuentan con un presupuesto especifico para tal fin, reconoció que tienen un ahorro de 23 millones de pesos... Nota completa aquí.

Cuestiona AMLO postura de Coparmex sobre concesión del Puerto de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló nuevamente sobre la concesión del puerto de Veracruz.

AMLO dijo que tras dar a conocer el contrato y asegurar que fue privatizado,  Coparmex mostró preocupación al respecto, al señalar que "no se le puede quitar la concesión a los particulares".

Durante conferencia de prensa mañanera, el  mandatario federal expresó:

"Antier hice una denuncia de que el puerto de Veracruz lo había privatizado, de inmediato salieron a decir que no era cierto, que no se había privatizado, di a conocer el contrato y ayer salen a decir los de Coparmex que están preocupados porque no se le puede quitar la concesión a los particulares"... Nota completa aquí.

miércoles, 19 de agosto de 2020

Gimnasios y Centros Deportivos comenzarán a operar en un 30% en Texcoco

El Gobierno Municipal les ha solicitado respeto a las medidas sanitarias

#Texcoco, #Estado de México a 19 de agosto del 2020, Propietarios de gimnasios, albercas, funcionales, crosfit, box, escuelas de artes marciales, se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal, para comprometerse a respetar las medidas sanitarias y de sana distancia contra al virus Sars-CoV-2, para poder abrir sus establecimientos que estarían operando en un 30 por ciento.

En una reunión en la que se tomaron las medidas para desinfectar y guardar distancia, encabezada por el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Juan Darío Arreola Calderón, el Coordinador de dar seguimiento a todo lo relacionado con el Covid-19, Arturo Montiel Caraza, el Coordinador de deporte en Texcoco Rubén Bárcenas, el Director de Desarrollo Económico Juan Carlos Alarcón Mercado y el Director de Regulación Comercial Israel Elio Castillo Rodríguez, se explicó a los responsables de espacios deportivos la forma en la que comenzarán a trabajar..Nota completa aquí.


Más de 10,000 pruebas COVID-19 se reportan en Chimalhuacán

Durante esta pandemia somos de los pocos municipios del país interesados en la salud de nuestra población: JTRB


De junio a la fecha, en Chimalhuacán se han aplicado más de 10,000 pruebas COVID, lo cual es un reflejo del compromiso que tenemos con la población, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil explicó que gracias a las gestiones realizadas por autoridades municipales y al trabajo coordinado con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el número de pruebas gratuitas se ha incrementado de forma paulatina hasta llegar a 300 diariamente, detectando a un mayor número de personas con coronaviru..Nota completa aquí.


Servidores públicos en desarrollo de competencias comunicativas de Chimalhuacán, serán capacitados

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas de aprendizaje que coadyuven a reafirmar, adquirir conocimientos y brindar una mejor atención a la ciudadanía.



El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, impartieron la capacitación Aprendiendo a ser asertivo, desarrollo de competencias comunicativas.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que en la actividad participaron más de 95 personas, principalmente servidores públicos.

Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda, informó que debido a la pandemia por COVID-19, estas charlas se imparten a través de la plataforma ZOOM. “El uso de las nuevas tecnologías ha permitido que los servidores públicos continuemos capacitándonos para brindar una mejor atención a la población, así como dotar a los trabajadores del Ayuntamiento de herramientas para su desarrol..Nota completa aquí.

Lluvias puntuales intensas en Zona de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima por 'Geneviene'


Este día, el Huracán “Genevieve” se localizará al sur de la Península de Baja California, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias fuertes en Durango. También se prevén rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

La onda tropical No. 29 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el litoral del Golfo de México y ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán..Nota completa aquí.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insiste en la revisión de 'privatización' de los 100 años del puerto de Veracruz

El presidente exhibió el contrato de título de concesión firmado entre la SCT y la empresa Administración Portuaria Integral de Veracruz

AMLO insistió en revisar el título de concesión que "privatiza" por 100 años la administración del puerto de Veracruz.

En su conferencia mañanera desde el estado de Querétaro, el mandatario federal exhibió el contrato firmado por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y la empresa Administración Portuaria Integral de Veracruz SA de CV para una prórroga en la concesión original de 50 años...Nota completa aquí.



El el Ajusco fueron encontrados restos óseos por las mismas familias de los desaparecidos

La Brigada Nacional y familiares de desaparecidos de la CDMX comenzaron la búsqueda en la zona del Valle del Tezontle

Familias de personas desaparecidas reportaron que este 18 de agosto encontraron restos óseos en la zona del Valle del Tezontle, en el Ajusco, Ciudad de México. Fue un grupo de 50 personas que acudió a la zona y encontró “el cráneo perteneciente a una persona aún no identificada”.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el grupo de familias fue acompañado por dos funcionarios de la Comisión de Búsqueda de la CDMX, quienes reportaron el hallazgo para solicitar el correcto procesamiento de los restos..Nota completa aquí.


Equipo táctico y arsenal es asegurado, este mismo le perteneció al Cartel Santa Rosa de Lima

También se detuvo a varias personas que custodiaban el inmueble.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, así como la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales, aseguraron un arsenal, droga y equipo táctico que pertenecieron al desarticulado Cartel de Santa Rosa de Lima, como parte del seguimiento tras la detención de su líder José Antonio "N" alias 'el Marro'.

Las autoridades dijeron que hay seguimiento y compromiso para fortalecer los niveles de seguridad en todo el territorio estatal por lo que también se realizó la detención de varias personas quienes custodiaban el inmueble con el arsenal dentro en la calle El Olivo, de la comunidad donde vivía el hoy ex líder del Cartel..Nota completa aquí.

El gobernador de Michoacán (Silvano Aureoles) persiste en el llamado para un pacto fiscal

Dijo que la forma de distribuir los recursos en municipios es obsoleta y genera pobreza, lo cual ha quedado claro ante la pandemia.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lanzó un nuevo llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a legisladores para convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria a fin de generar un nuevo pacto fiscal.

El mandatario estatal dijo que la forma actual de distribuir los recursos públicos a los estados y municipios es obsoleta pues trata de hace 42 años por lo que señaló que ello sería una verdadera transformación del país, sobre todo en el marco de la pandemia..Nota completa aquí.


Maletas y maletas de dinero, recibe Rafael Jesús Caraveo Opengo contratista del IMSS, en el video difundido por Lozoya.

Rafael Caraveo ha obtenido 14 contratos del IMSS; algunos de ellos por adjudicación directa


Rafael Caraveo, uno de los hombres que aparece en un video recibiendo presuntos sobornos para legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), es dueño de diversas empresas y ha recibido contratos públicos del IMSS durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con El Universal, el ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República, quien habría recogido dinero de Emilio Lozoya para repartir entre panistas tiene diez empresas dadas de alta ante el Registro Público de Comercio...Nota completa aquí.

Señalo Francisco Domínguez, los dichos de Lozoya 'vale lo que su prestigio: nada'

El gobernador de Querétaro calificó como una "bajeza inaudita" la acusación del exdirector de Pemex

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, calificó como “calumnia” el supuesto soborno que recibió durante el sexenio pasado para votar a favor de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

La declaración llega dos días después de que saliera a la luz un video donde aparece su hasta entonces secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, recibiendo una maleta llena de dinero presuntamente enviada por Emilio Lozoya para repartir entre legisladores del Partido Acción Nacional (PAN)...Nota completa aquí.

martes, 18 de agosto de 2020

El empresario Zhenli Ye Gon, se contagia de COVID - 19 en el antiplano según información.

El empresario chino-mexicano recordado porque en su casa se decomisó una "cama" de billetes dio positivo a coronavirus


El empresario Zhenli Ye Gon, detenido en el penal de máxima seguridad de Altiplano, dio positivo a Covid-19.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, informó que Zhenli Ye Gon tuvo que ser aislado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) no. 1 de Almoloy..Nota completa aquí.



Se abre carpeta de investigación a la exayudanta Paloma Rachel, integrado a nuevo cargo al novio y al suegro

Paloma Rachel Aguilar Correa dejó la Ayudantía para incorporarse al SAT; a ella le siguieron personas afines a su círculo personal


La administradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Paloma Rachel Aguilar Correa, habría incurrido en actos de nepotismo al integrar a la dependencia a su pareja sentimental y a su suegro. Ante los señalamientos periodísticos, López Obrador ofreció que se investiga..Nota completa aquí.

Colaborara el priista David Penchyna mano a mano con autoridades

David Penchyna sería uno de los siete legisladores sobornados para avalar la Reforma Energética promovida por Peña Nieto y el Pacto por México

El expresidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, estaría colaborando con autoridades federales sobre las acusaciones de los supuestos sobornos que recibió del exdirector de Pemex Emilio Lozoya para la aprobación de la Reforma Energéti...Nota completa aquí.


Se citaron nombres sobre el escándalo de Emilio Lozoya

Los hechos recientes demostraron un esquema de corrupción y clientelismo


Videos, pruebas y declaraciones están circulando en la Fiscalía General de la República, luego de que de Emilio Lozoya arribó a la capital del país dispuesto a destapar uno de los casos de corruptela más grandes de la historia.

Según algunos comunicadores que han tenido acceso a fuentes al interior de las pesquisas, ya han esbozado varios nombres que pudieron convertirse en socios, inclusive en operadores de una red para aprobar sin contratiempos el fracaso de las reformas estructurales de EPN. De hecho, por si fuera poco, ayer se filtró una cinta en la que el mismo ex secretario técnico del Senado, Rafael Caraveo, del PAN, recibió fajos de billetes; asimismo, Guillermo Badillo, secretario particular del gobernador de Querétaro, que ya fue separado del carg...Nota completa aquí.

Por señalamientos de soborno Barbosa demandará a Lozoya

El gobernador demandará al exfuncionario por daño moral

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que demandará al exdirector de Pemex Emilio Lozoya por daño moral, ya que supuestamente el ahora detenido le entregó dinero como pago de un soborno para aprobar la Reforma Energética.

El 17 de agosto el conductor Ciro Gómez Leyva presentó en su noticiario en Imagen Televisión un supuesto documento en el que Lozoya señala que entregó 80 millones de pesos, por orden de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, a siete legisladores como soborno para aprobar dicha reforma. Entre ellos está Barbosa cuando era senador por el PRD entre 2012 y 2015..Nota completa aquí.


La guerra de las vacunas

Por José Guadalupe Robledo Guerrero.


Hace algunos meses, recién iniciaba la pandemia del Coronavirus, Alfredo Jalife Rahme, considerado por muchos como el analista geopolítico más importante de México, señaló que con la aparición del virus en el mundo, las potencias económicas entrarían en una guerra sin cuartel, para encontrar las vacunas que anularán los males producidos. Incluso, Jalife afirmó que el primer país que produjera la vacuna llevaría la delantera en esta nueva realidad.

La guerra de las vacunas contra el Covid 19 se inició cuando hace días el Ministerio de Sanidad de Rusia anunció que “Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya”.

Inmediatamente, el gobierno mexicano y argentino comunicó, que el empresario más rico de México y América Latina, Carlos Slim, a través de su Fundación se había echado a cuestas producir la vacuna con la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo cual fue festejado por el presidente López Obrador, al declarar que la vacuna sería universal y gratuita para todos los mexicanos... Nota completa aquí.

Llevan universitarios alimentos a población vulnerable en Ixtapaluca

Las familias, sobre todo de las comunidades más alejadas  de la cabecera municipal, mostraron su agradecimiento, pues ante la falta de empleo y  recursos, añadieron, la pobreza se agudiza cada vez más.


Gracias a la donación  de víveres de la ciudadanía, del personal del Ayuntamiento y a todas las personas que aportaron su granito de arena, se lograron  hacer despensas para familias vulnerables, ello luego de  la iniciativa hecha por las y los universitarios beneficiarios con el transporte gratuito en Ixtapaluca.

Para apoyar a  personas que se quedaron sin empleo  a consecuencia de la pandemia del COVID 19, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acuden a las diferentes comunidades para entregar despensas con productos de la canasta básica como aceite, arroz, enlatados, frijol, azúcar y productos de limpieza.

Bien organizados y desde temprano, los universitarios han acudido a diferentes colonias, comunidades y conjuntos urbanos como  Ávila Camacho, Melchor Ocampo, Los Héroes y Río Frio, para  entregar los apoyos alimentarios que aunque son simbólicos ayudan a la economía de las familias... Nota completa aquí.



Ricardo Moreno Bastida, busca la presidencia de Toluca 2021

El ex secretario del Ayuntamiento de Toluca anunció que seguirá adelante con su proyecto para ganar la presidencia en 2021.


A unos días de haber dejado el cargo como secretario del ayuntamiento de Toluca, el morenista Ricardo Moreno Bastida anunció que seguirá adelante con su proyecto para ganar la presidencia en 2021 e instaurar el verdadero proyecto de Morena y no un gobierno irresponsable y falto de sensibilidad. 

En conferencia de prensa, explicó que hace 20 meses decidió apoyar al panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez como candidato de Morena a la presidencia de Toluca, con el compromiso de adelgazar el gobierno, evitar los gastos excesivos y abatir la corrupción. 

Incluso convenció al partido para no regatearle espacios para Morena al presidente de Toluca para que no tuviera pretexto de no poder cumplir su proyecto de gobierno, sin que lograra dar los resultados que esperaba la gente... Nota completa aquí.

Sin medidas de sana distancia, centro nocturno de los Reyes La paz abrió con casa llena

Vecinos denuncian que ni siquiera la policía intervino, a pesar de que sí pasaron patrullas por el sitio.


Las recomendaciones de sana distancia y el uso de cubrebocas para frenar la propagación del nuevo coronavirus poco importaron para los dueños y asistentes de un centro nocturno, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, pues este fin de semana registraron máxima ocupación. 

A través de un video difundido en redes sociales se exhibió al establecimiento denominado “El Patio Snacks & Beer”, ubicado a unas calles de la Presidencia Municipal sobre la calle Emiliano Zapata, con decenas de jóvenes con cervezas y “pitufos” en mano, pero sin medidas sanitarias. 

Pese a que el semáforo naranja en el Estado de México solo permite un aforo máximo de 30 por ciento a los locales establecidos, estas restricciones no aplicaron para los dueños del local, pues de acuerdo con varios colonos, ofrecieron "tardeadas" los pasados días viernes, sábado y domingo... Nota completa aquí.

lunes, 17 de agosto de 2020

Recupera policía de Ixtapaluca vehículos robados

El comisario Leonel Bastida Esquivel insistió en que el trabajo en conjunto permite este tipo acciones exitosas para atender los llamados de auxilio.


Gracias a la participación de la ciudadanía a través de su denuncia, la utilización de los números de emergencia y de la aplicación móvil del Botón de Pánico ha sido posible la atención de emergencias, así como la recuperación de vehículos como los realizados recientemente en San Buenaventura.

La policía municipal pide a la población reportar cualquier incidente al 55 59 72 99 68 para poder darles la atención que requieren, ya que como en el caso de los dos vehículos recuperados los propietarios enviaron el llamado de auxilio y fue posible rescatar sus unidades sin que estos presentaran daños.

En ambos casos se logró la oportuna intervención, luego de que los propietarios reportaran y dieran las características de los vehículos, por lo que fueron implementados los recorridos en calles y avenidas del conjunto urbano, logrando la recuperación de las unidades y posterior entrega a sus dueños... Nota completa aquí.

Cultura y Deporte reanudan actividades presenciales de forma segura

Refrenda compromiso con la cultura, el deporte y la salud, tanto del público que visita las instalaciones como de su personal.


Toluca.- La Secretaría de Cultura y Deporte reanuda sus actividades presenciales de manera paulatina, siempre con las medidas sanitarias indispensables, tanto para el público que las visita como del equipo de trabajo que forma parte de la Institución, pues la prioridad del Gobierno del Estado de México es la salud de las y los mexiquenses.

En ese sentido, a partir de este 17 de agosto se abrirán diferentes espacios para que la cultura y el deporte continúen cerca de la gente y sea un aliciente para que la sociedad enfrente los cambios derivados del COVID-19.

La Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, y el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán”, en Toluca, abrirán sus instalaciones para recibir al público y a las y los deportistas que deseen reiniciar sus entrenamientos físicos, siempre siguiendo las medidas de salubridad indicadas... Nota completa aquí.

Inauguran red sanitaria conformada por 1,884 descargas domiciliarias que benefician a más de 9,400 habitantes en Chimalhuacán

Instalamos 1,884 descargas domiciliarias de drenaje en el Ejido Santa María.


“El avance y progreso que ha tenido el Ejido Santa María en la última década es una hazaña posible gracias al pueblo unido y organizado; una fuerza motriz del cambio en Chimalhuacán”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez durante su visita por la zona, donde fue concluida la última etapa de introducción de drenaje.

El presidente municipal inauguró la red sanitaria conformada por 1,884 descargas domiciliarias que benefician a más de 9,400 habitantes de los Cortes Lomas de Buenavista, San Pablo, San Isidro y La Palma, Primera y Segunda Sección.

“A pesar de los recortes severos y el castigo presupuestal que nos han aplicado los gobiernos federal y estatal, sintámonos orgullosos porque con este sistema de drenaje estamos alcanzando casi el 100 por ciento de cobertura en este servicio básico y otros más como el agua potable y la energía eléctrica”... Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...