sábado, 25 de septiembre de 2021

Agustín Iturbide, el otro Padre de la Patria, a 200 años de la fundación de México

 El joven ejército fundado en febrero, encabezado por el militar criollo  Agustín de Iturbide (1783-1824)

La historiografía oficial del siglo XIX nos ha impuesto a los tres grandes traidores en la historia nacional: Agustín de Iturbide (1783-1824), Antonio López de Santa Anna (1794-1876) y Porfirio Díaz (1830-1915), han sido condenados por traidores, sus trayectorias política-militar distorsionadas para mostrar toda la maldad. Pero sin estos tres personajes no puede explicar el siglo XIX, tuvieron una impronta importante en la construcción del Estado Mexicano. Es muy abundante la bibliografía donde han sido condenados, pero también encontramos estudios serios reivindicando sus actuaciones políticas en esos momentos históricos...Nota completa aquí.

Reabren Puente Internacional a vehículos y peatones

 Una camioneta on placas de Texas fue la primera en pasar del lado mexicano hacia EU por el recién abierto Puente Internacional entre Del Río, Texas y Ciudad Acuña Coahuila

Una camioneta ML320 de Mercedes Benz con placas de Texas fue la primera en pasar del lado mexicano hacia Estados Unidos por el recién abierto Puente Internacional entre Del Río, Texas y Ciudad Acuña Coahuila. Voy a hacer un mandado y a recoger una prima que se quedó atorada toda una semana y la rutina de siempre", dijo Erika habitante de Ciudad Acuña. Detrás de ella estaba una Ranger Ford por Sergio y su esposa, habitantes de Texas, que cruzaron para una cita médica, la cual consideran la única afectación real que tuvieron por el cierre del puente...Nota completa aquí.


Militares mexicanos son detenidos en frontera de EU tras cruzar límite

 El delegado del Gobierno de México en Chihuahua indicó que se trató de un error que no tendrá mayores repercusiones.

La madrugada de este sábado fueron detenidos por autoridades estadounidenses elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el puente Córdova-Américas, el cual conecta a Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas. De acuerdo con los militares, atendían a una persona con una emergencia de salud, por lo que cruzaron la zona límite entre ambos países y fueron detenidos y desarmados por personal de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno de México en Chihuahua, indicó que se trató de un error que no tendrá mayores repercusiones...Nota completa aquí.


Zepeta abandona a Gómez Cazarín!!!

 El Carón no entrará en próxima legislatura!!!

El delegado nacional de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que el partido respetará la determinación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en cuanto a la asignación de curules por paridad de género en las diputaciones por la vía plurinominal. Dijo que el partido está a favor de la paridad de género, que esta se respete y que se cumpla, por lo que la determinación del OPLE dijo que debe ir más allá de presiones para favorecer a un nombre o un apellido...Nota completa aquí.



Si hubiera ... ¡EL PRESENTE DE LOS TONTOS!

 El pasado es un hecho y el futuro una esperanza; lo único que tienes cierto es el presente y en la medida que te hayas preparado para él, sin duda tendrás mayor oportunidad de alcanzar los resultados deseados.

La responsabilidad que asumes al saberte dueño de ti es tan grande como tu libertad de elegir que camino tomar. Cada vez que dejas los aspectos distractores de tu objetivo, das un paso más para alcanzar tus propósitos. El éxito de una persona no radica en alcanzar las metas que le brinda el mundo; sino en tener la convicción para superar sus distractores con base a sus valores, conocimientos y experiencias y lograr las metas que ha elegido...Nota completa aquí.


Democrático Constitucional

 Todo lo que necesita el mal para triunfar es que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

La reflexión teórica “Garantismo democrático de Luigi ferriloni “, contribuyendo a modelar su normatividad y a los límites del poder, y, en el de la teoría del derecho, el paradigma de las actuales democracias constitucionales, y la deontología de los operadores del derecho y de los actores de la política. El constitucionalismo garantista viene a representar el pleno desarrollo tanto del positivismo jurídico ,dado que consiste en la positivización de las mismas opciones alas que el legislador debe ajustarse, como del estado de derecho y de la democracia, puesto que comporta el sometimiento de todo poder, incluso del político y legislativo, a normas formales y sustanciales, dirigidas,  a limitar y vincular su ejercicio y,  a censurar o a remover sus violaciones, en garantía de los derechos de todos...Nota completa aquí.


Rehabilitan archivo municipal de Amecameca

 Se llevó a cabo la Rehabilitación y acondicionamiento de las oficinas que servirán para el Archivo Municipal

Dicha Inauguración se llevó a cabo dentro de las Instalaciones del Palacio Municipal de Amecameca, y fue encabezada por el C.P. Miguel Ángel Salomón Cortés, quien recalcó que esta administración seguirá trabajando hasta el último minuto, asistieron el Secretario del Ayuntamiento el Ing. Aristeo Sánchez Sánchez así como integrantes del cuerpo Edilicio...Nota completa aquí.

Así queda el precio del gas LP en Edomex para el 26 de septiembre al 2 de octubre

 Si bien el precio del kilo por región se mantiene, es la primera vez que el costo por litro varía según la zona y el municipio.

A partir de este domingo 26 de septiembre y hasta el sábado 2 de octubre los precios máximos aplicables de gas LP a los consumidores finales en el Estado de México estarán en 24.24 pesos el kilogramo con IVA como máximo y 12.51 pesos el litro con IVA como mínimo. La semana pasada los precios máximos fueron de 23.81 pesos el kilo y 12.86 pesos el litro. Para la próxima semana la zona sur registra el incremento más alto en la entidad con 43 centavos por kilo y un peso con 6 centavos por litro. La zona oriente, Valle de México y Valle de Toluca tendrán un alza de 42 centavos por kilo, aunque presentan variaciones que van desde los 2 pesos hasta los 27 centavos por litro en diferentes municipios...Nota completa aquí.

Anuncian segunda dosis en 26 municipios del Edomex para 40 a 49 y 18 a 29 años

 Serán 15 territorios los que se unen a la segunda ronda en el sector de 40 a 49 años y 11 zonas completarán el esquema para jóvenes de 18 a 29.

Los Gobiernos de México y del Estado de México en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, dieron a conocer el inicio de la aplicación de segunda dosis para 26 municipios. En 15 demarcaciones se completarán los esquemas de personas de 40 a 49 años, entre ellos se encuentran: Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, La Paz, Nopaltepec, Otumba, Teotihuacán, Acolman, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Chimalhuacán...Nota completa aquí.


viernes, 24 de septiembre de 2021

En octubre inicia vacunación a menores de edad con comorbilidades, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades serán vacunados contra COVID-19 en octubre.



Se inmunizará con la vacuna Pfizer BioNTech a 750 mil a un millón 500 mil personas pertenecientes a este sector de la población, precisó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en conferencia de prensa matutina... Nota completa aquí.

México rumbo a la Cumbre de Sistemas Alimentarios

El futuro de la alimentación está en nuestras manos.



La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto las fragilidades y desigualdades de los sistemas alimentarios acentuado la necesidad urgente de garantizar que los sistemas alimentarios sean sostenibles, inclusivos y resilientes.

Los actuales procesos de producción agrícola son responsables del 46% de los gases de efecto invernadero en la región latinoamericana y son agentes críticos en la pérdida de la biodiversidad. La resiliencia de los sistemas agroalimentarios se fortalece enfrentando las múltiples desigualdades sociales, económicas y territoriales presentes en el medio rural, y estableciendo una relación más sostenible entre los seres humanos y la naturaleza... Nota completa aquí.

Gertz Manero opera para liberarlo!!!

 Fiscal Federal Alejandro Gertz Manero que informe sí hay denuncias o carpetas de investigación abiertas en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos

Se trata de una carpeta en contra de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien llevó las riendas de las múltiples investigaciones que se hicieron en contra de Duarte de Ochoa y cómplices en el saqueo al erario público de Veracruz, quien, según fuentes cercanas a su defensa, estaría por salir libre del Reclusorio Norte, a pesar de la sentencia de nueve años de prisión que le fue impuesta. De acuerdo con registros judiciales, el ex funcionario de la PRG que dejó el cargo en junio de 2019, tiene la calidad de imputado en dicha carpeta. La indagatoria está en manos de los agentes del Ministerio Público Federal, María Genoveva Calderón Monterrosas y Juan Manuel Valencia Paredez, de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos...Nota completa aquí.


Tribus MORENAS

 El Potro la vuele a hacer

La ruta política 2024 ha puesto nerviosos a todos los aspirantes, suspirantes y soñadores de cargos de elección popular, principalmente a los que están en el poder y que hace apenas tres años estaban más unidos que una familia. Hoy los morenos, muchos de ellos con ADN perredista, han germinado células con un espíritu de territorialidad  que supera por mucho a lo que se conoció en su momento como las como las tribus de PRD. Cuando los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador no tenían nada de poder, eran solidarios, incluyentes, compartidos, generosos, entregados, demasiados honestos y transparentes; hoy ya trasformados en militantes de MORENA, se forcejean por los espacios que hay, pero sobretodo por los que están en juego en el 2024 que son el Gobierno Estatal, las diputaciones federales y las locales...Nota completa aquí.


¿Te gusta la naturaleza y la fotografía? Ixtapaluca te invita a concursar

 La subdirección de Ecología y el santuario de aves El Nido invitan a aficionados y profesionales a captar con sus lentes las bellezas naturales de este municipio en cuatro diferentes categorías

Para todos aquellos que gustan de la naturaleza y la fotografía, Ixtapaluca lanzó su convocatoria para el Tercer Concurso Municipal de Fotografía  que estará abierta hasta el próximo 19 de octubre para que los vecinos logren captar con su celular, o bien con cámara profesional, imágenes tanto de flora y fauna. La premiación será vía zoom, el 23 de octubre. Este concurso se hará en coordinación entre la subdirección de Ecología municipal y el santuario de aves El Nido. Se precisó que serán cuatro categorías, una de ellas con la temática de flora, fauna y hongos en su ambiente natural; una segunda corresponde a paisajes ecosistémicos del municipio...Nota completa aquí.


La 4T allana camino a Javier Duarte!!!

FGR va tras ex Subprocurador que encabezó investigación contra Javier Duarte. 

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Fiscal Federal Alejandro Gertz Manero que informe sí hay denuncias o carpetas de investigación abiertas en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, la dependencia ya integra una carpeta de investigación en contra de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, ex Subprocurador de Investigación de Delitos Federales (SEIDF), quien encabezó la investigación contra el corrupto ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa...Nota completa aquí.

DISAM Chimalhuacán e ISEM continúa programa gratuito de vasectomías

 Durante la cuarta jornada, personal de salud atendió a 54 pacientes

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), han atendido a 210 pacientes como parte del programa de vasectomías sin bisturí, con el objetivo de fomentar la planificación familiar. “Estas jornadas gratuitas en marcha el pasado mes de junio, con el propósito de concientizar a los hombres acerca de la paternidad, así como a la responsabilidad y la planeación reproductiva, con este método coadyuva a inhibir embarazos no planificados”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez..Nota completa aquí.


jueves, 23 de septiembre de 2021

Anuncian segunda dosis de vacuna covid-19 a adultos de 40 a 49 años en Nezahualcóyotl

El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García anunció que del próximo domingo 26 al jueves 30 de septiembre más de 120 mil vecinos de 40 a 49 años.



El alcalde señaló que las fechas de aplicación de esta segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 serán por orden alfabético por la inicial del apellido paterno, por lo que el día domingo 26 de septiembre corresponde a las letras A, B, C, D, E; lunes 27 de septiembre F, G, H, I, J; martes 28 de septiembre K, L, M, N, Ñ; miércoles 29 de septiembre, O, P, Q, R, S, T; jueves 30 de septiembre U, V, W, X, Y, Z, en caso de que no hayan podido acudir el día que les corresponda, pueden hacerlo al día siguiente, pero de preferencia respeten las fechas y horarios a fin de evitar aglomeraciones y agilizar el proceso de vacunación... Nota completa aquí.

Policías de Chimalhuacán atienden partos fortuitos

En una primera acción, el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal recibió el reporte de una mujer en trabajo de parto en el Ejido Santa María.



En dos intervenciones exitosas, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, auxiliaron a dos mujeres en partos fortuitos en sus domicilios en las comunidades de Corte La Palma y Alfareros de la localidad... Nota completa aquí.

Otorga Ixtapaluca e Imevis títulos de propiedad a familias

La administración municipal que encabeza Maricela Serrano continuará trabajando para dar certeza jurídica a las y los ixtapaluquenses.



El Ayuntamiento de Ixtapaluca, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) hizo entrega de títulos de propiedad a familias de este municipio, lo que representa un avance en la certidumbre jurídica que tendrán sobre sus propiedades. En representación de la alcaldesa Maricela Serrano, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, afirmó que esta administración continúa trabajando y se pone en práctica una política sensible que apoya a la gente y a los sectores que más lo necesitan... Nota completa aquí.

Torre Centro "Toda Chueca": Cuitláhuac

En caso de que el juez declare la suspensión definitiva de la obra, difícilmente los Yunes podrán concluirla.



La construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz que ha estado envuelta en polémicas desde que el presidente López Obrador criticó la estructura, fue nuevamente criticada por el gobernador del estado quien dijo este miércoles que desde el inicio la obra ha estado "chueca"... Nota completa aquí.

Vacuna Ixtapaluca a más de 98 mil jóvenes en primera dosis AstraZeneca

La alcaldesa Maricela Serrano felicitó a la población juvenil por su decidida participación y llamó a no bajar la guardia.


Ixtapaluca cerró su jornada de vacunación contra el COVID-19 para la población juvenil de 18 a 29 años de edad en la primera dosis del biológico AstraZeneca, así como a personas rezagadas y embarazadas mayores de edad, con un total de 98 mil 857 vacunas... Nota completa aquí.

Veracruzanos inseguros con Cuitláhuac: INEGI

Percepción de inseguridad supera el 82% en el Estado de Veracruz.



Al publicar los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) calculó que el 82.6 % de la población en Veracruz tiene una percepción de inseguridad. Es decir, en Veracruz 8 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros con las acciones que ha implementado el gobierno el estado para brindarles protección y seguridad... Nota completa aquí.

Deben FGR-FGE informar y actuar sobre Yunes: AMLO

Hay mucha, pero mucha tela de donde cortar.


Evasión fiscal, compra de inmuebles con recursos de procedencia ilícita, delitos electorales, falsificación de documentos. Las fiscalías General de la República y la de Veracruz deben investigar y determinar si los miembros del Clan Yunes han incurrido en los delitos por los que han sido denunciados, manifestó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador... Nota completa aquí.

Desfalco y saqueo en la SEV, Espacios Educativos, SSP, y en otras tantas dependencias estatales

“Si existen carpetas de denuncias, aquí en Veracruz las hay, lo hemos dicho, se ha dicho, se ha informado, por el tema de educación, de espacios educativos y en otras tantas dependencias”


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que sí existen carpetas de investigación en la Fiscalía General de Veracruz (FGE) sobre funcionarios de pasadas administraciones como Miguel Ángel Yunes Linares... Nota completa aquí.

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Capacitamos a servidores públicos para atender a víctimas de violencia de género

 Ayuntamiento de Chimalhuacán participan en capacitaciones y talleres del Programa de la Mitigación de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición

“Trabajamos desde diversos ámbitos a fin de ofrecer a las mujeres y niñas un municipio más seguro y con oportunidades de desarrollo, con la implementación de acciones como el rescate de espacios públicos, mayor patrullaje, mantenimiento constante al alumbrado público, así como estos cursos”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez. Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Leilani Karime Briones Becerril, indicó que en estas actividades, que se realizan atendiendo las reglas de operación del programa, participan elementos adscritos al organismo a su cargo y otras áreas como Desarrollo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, y la Policía Municipal...Nota completa aquí.


Urge que el presidente AMLO investigue a Cuauhtémoc Blanco por presunto lavado de dinero y actos de corrupción

La Secretaría de Gobernación debe preservar la integridad del abogado Paredes Sotelo, quien presentó la denuncia, a través del Protocolo de Defensores de Derechos Humanos.



Es un derecho garantizar la libertad de expresión y la lucha contra la corrupción, un mal que a queja a America Latina, añadió. La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Comisionado para América Latina y el Caribe, exigió al Gobierno Federal que investigue a fondo al Gobernador de Morelos, Cuautémoc Blanco, quien fue acusado de presunto lavado de dinero y actos de corrupción... Nota completa aquí.

La histeria de Lilly Téllez, la violencia, el crimen organizado, y la viabilidad de la paz

Crónicas Ausentes.



Exultante termina su intervención la senadora Lilly Téllez, la otrora ex morenista, ahora  venida panista de extrema derecha, como el buen torero, perdón, torera, para hablar con un lenguaje inclusivo, aunque distorsionamos el buen español; que después de lidiar un buen toro bravo y haberle asestado el estoque mortal, pasea alrededor del coso taurino mostrando las orejas y el rabo en señal de triunfo, ejemplar estética de la tauromaquia, ella, se queda unos instantes alrededor del atril del orador con el libro “El padrino” de Mario Puzo, mostrándolo y dejándolo al alcance de la mano de los comparecientes, los responsables de la seguridad del gobierno federal progresista del presidente Obrador, antes, esgrimió la retahíla de conocidos argumentos para demostrar que el tema de la inseguridad y la violencia es un asunto pendiente de resolver, le faltó sólo decir, “como hace muchísimo tiempo”, y también, que anteriormente nunca adoptó una oposición crítica tan histérica a los anteriores gobiernos neoliberales, quizás por eso, porque fueron neoliberales, aunque fuesen ineficientes, corruptos y responsables director del deterioro del estado mexicano... Nota completa aquí.

Elecciones municipales de Veracruz y Tuxpan caerán en tribunales

 PAN y MORENA buscan reemplazos.



Trasciende que las elecciones municipales de Veracruz y Tuxpan caerán en los tribunales electorales donde al día de hoy siguen su curso legal las impugnaciones de MORENA y PVEM respectivamente.

En Tuxpan debido a las triquiñuelas del impresentable José Manuel Pozos Castro, MORENA se encuentra ya decidiendo quién será su candidato emergente para la elección extraordinaria a la presidencia municipal en 2022. Son dos las cartas que ya se barajan, una es Marco Antonio Medina Pérez, ex diputado federal. La otra es la pozarricense, Gabriela Arango Gibb, ex diputada local del PRI por el Distrito de Tuxpan. Enfrente tendrán nuevamente a Alberto Silva Ramos como candidato del PVEM... Nota completa aquí.

En marcha Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Chimalhuacán

Trabajadores de la salud aplicarán 154,000 dosis a caninos y felinos.



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realiza la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en puestos de vacunación y brigadas distribuidas en diversos barrios y colonias de la demarcación... Nota completa aquí.

Detienen a dos jóvenes con arma de fuego

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, por los hechos se generó la carpeta FED/MEX/NEZA/0004078/2021 por el delito de portación de arma de fuego.


Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvieron a dos jóvenes, presuntos responsables de portación de arma de fuego en la colonia Lomas de Buenavista de la localidad... Nota completa aquí.

Dirección de Salud Municipal e ISEM realizan campaña de salud para mujeres

“Estas jornadas fueron postergadas debido a la pandemia por COVID-19, sin embargo es fundamental la realización de dichos exámenes, a fin de brindar una atención oportuna e integral a las chimalhuacanas”


Con el objetivo de prevenir el cáncer cervicouterino y de mama en mujeres de 25 a 65 años de edad, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó una campaña de toma de Papanicolaou, PCR para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración mamaria... Nota completa aquí.

STPRM para Veracruz

El pasado lunes 20 de septiembre, el comité interino emplazó a huelga a la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza, sin que exista un pronunciamiento por parte de PEMEX.



La renuncia voluntaria de Carlos Romero Deschamps como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en noviembre del 2019, fue apenas el primer aviso para el grupo en el poder y los 36 dirigentes seccionales del país, quienes por más de 30 convirtieron a la paraestatal en el ejemplo de pudrición y contaminación laboral, con los vicios más inimaginables tolerados por el viejo régimen... Nota completa aquí.


Los Yunes vuelven a mentir con Juanita Yunes

Los Yunes vuelven a mentir para validar a Patricia Lobeira.



Este martes una vez más los Yunes desesperados por validar y legitimar a Patricia Lobeira pusieron a sus plumíferos a sueldo para consignar y vociferar a los cuatro vientos que el TEV confirmaba y validaba el triunfo de la elección municipal de Veracruz Puerto, lo cual resultó totalmente falso como ellos... Nota completa aquí.

Fidel Kuri se quedará en prisión del Edomex; próxima audiencia será el 25 de septiembre

La jueza autorizó la duplicidad del plazo durante la audiencia, pero como ninguno de los domicilios registrados a su nombre fueron localizados permanecerá en Almoloya de Juárez. 




El empresario y ex dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, permanecerá recluido en el penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego de ser detenido acusado de fraude por 139 millones 200 mil pesos a la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V, ya que este dinero no se pagó en la fecha límite y sus plazos siguientes... Nota completa aquí.

martes, 21 de septiembre de 2021

Paquetes van por Docenas

 Nuevos Gobiernos 2021

Reunión Ejecutivo-Senado, buen ejercicio de diálogo constructivo, franco y de apertura, opina Ricardo Monreal del encuentro entre las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Posterior a dicha reunión celebrada a puerta cerrada, donde participaron 16 senadores con Ricardo Monreal, sostuvo que el hecho de que se haya efectuado en instalaciones del Senado es muy significativo e histórico, porque significa respeto hacia el Poder legislativo e interés de colaboración por el Ejecutivo, por lo que aseguró que los senadores salieron muy satisfechos...Nota completa aquí.


Deficientes investigaciones de feminicidios en Edomex: Amnistía Internacional

En el 2020 se registraron 3 mil 723 muertes violentas de mujeres en México, 940 fueron investigadas por feminicidios.



Julia Sosa Conde, Daniela Sánchez Curiel, Diana Velázquez Florencio, Nadia Muciño Márquez, cuatro casos donde las autoridades judiciales mexiquenses cometieron errores en las investigaciones por presuntos feminicidios.

Así lo denunció Amnistía Internacional, durante la conferencia “Juicio a la Justicia. Deficiencias en las Investigaciones Penales de Feminicidios de Desaparición en el Estado de México”... Nota completa aquí.

Edomex regresa a semáforo amarillo con 234 casos positivos y 14 defunciones por Covid-19

Los casos activos registraron una ligera disminución, mientras que los casos sospechosos tuvieron un ligero incremento.



Este 20 de septiembre, primer día de la entidad mexiquense en la fase amarilla en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se sumaron 234 nuevos casos positivos de Covid-19, así como 14 decesos a causa de este virus, lo que generó un total de 353 mil 951 casos positivos y 42 mil 018 defunciones... Nota completa aquí.

Urge revisar el sistema de citas que ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores a mexicanos en la unión americana

 Hace unos días se dio a conocer que personas ajenas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), realizan la venta de citas a los connacionales.



La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Comisionado para América Latina y el Caribe, señaló que es urgente revisar la efectividad del sistema de citas que ofrece la cancillería a los mexicanos radicados en Estados Unidos... Nota completa aquí.

Concluye aplicación de primeras dosis de vacuna contra COVID-19 para jóvenes chimalhuacanos

En Chimalhuacán se han administrado más de 395 mil vacunas.



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), informó que fueron aplicadas más de 120 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca, a jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas en esta demarcación.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció el sentido de responsabilidad de los jóvenes chimalhuacanos, quienes acudieron del 17 al 19 de septiembre a las cuatro sedes habilitadas en la localidad, a fin de aplicarse la vacuna para protegerse y cuidar de sus seres queridos... Nota completa aquí.

Policías de Chimalhuacán capacitados en el Nuevo Modelo Nacional de Justicia Cívica

El CCP es reconocido a nivel nacional, por sus instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).



Para fortalecer la estrategia de Seguridad en la localidad y promover la cultura de la legalidad y el estado de derecho, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Centro de Capacitación Policial (CCP), capacita a uniformados en el Nuevo Modelo Nacional de Justicia Cívica... Nota completa aquí.

Aplicará Ixtapaluca primeras dosis de vacuna AstraZeneca a rezagados

El fin de semana pasado fueron inoculados un total de 39 mil 684 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.



Hoy martes 21 de junio serán aplicadas en Ixtapaluca vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 para personas rezagadas correspondientes a la primera dosis y con residencia en este municipio, además de que será el último día para inocular a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad... Nota completa aquí.

Elección municipal de Tuxpan aún no se decide: PVEM

 Se espera el fallo del TEV a favor de Alberto Silva Ramos para la alcaldía.



Este lunes en rueda de prensa se reunió el Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tuxpan, donde se manifestó que hasta el momento la elección municipal continúa en el proceso de impugnación, verificación y análisis en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) donde es muy probable que tras las contundentes pruebas aportadas por Alberto Silva Ramos y el PVEM, la elección sea anulada por los magistrados electorales... Nota completa aquí.

Tato Vega regresa a la Dirigencia Estatal de FXM

 Presidenta interina no quería soltar el hueso que le dieron de forma momentánea.



El dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado dijo que Jaqueline García Hernández terminó su ciclo como presidenta interina del partido, por lo que Eduardo Vega Yunes, retorna a la dirigencia estatal en el Estado de Veracruz.

Islas Maldonado reconoció el buen trabajo que hizo Jacqueline García de forma interina durante el pasado proceso electoral, "los buenos resultados del partido obedecieron a varios grupos que encabezados por Eduardo Vega Yunes dieron un resultado histórico para el partido en Veracruz", dijo... Nota completa aquí.

Las cartas están echadas: EdoMéx

El objetivo de la educación es la virtud y la meta de convertirse en un buen ciudadano. PLATÓN



El poder político, es una de las formas de las relaciones de poder entre los hombres. estas son fundamentales tres: el poder económico, el ideológico y el político. Para WEBER – es el medio empleado para hacer valer el poder y el ideológico y el económico, consiste en la posibilidad de recurrir a la fuerza, en última instancia, a la fuerza física-- .  Los fines de la política, tales como la vida buena, bien común, justicia, felicidad, libertad, igualdad, las cuales, la convivencia de la vida humana a través del ejercicio a través del ejercicio coactivo. el hacer valer como una política” buena “y aspira a ella como un ideal. La realidad de nuestra democracia imperfecta al tráfico de la pobreza de más de 60 millones de personas en la búsqueda de la esperanza de alternativas de un mejor horizonte, la forma de entender su entorno de las masas es en base de un pendiente de la democracia la educación... Nota completa aquí.

lunes, 20 de septiembre de 2021

Conspiración en Salud

 Rescatan Estación Purga

En el Sector salud las cosas no están nada bien. En todo el estado y muy marcado en la región de Veracruz-Boca del Rio, sin hacer mucho ruido los trabajadores que se encuentran comisionados en los puestos de vacunación anti Covid 19 laboraron en bajo protesta en las últimas dos semanas por las condiciones laborales  en que vienen trabajando en los últimos meses. La mayoría de las enfermeras, enfermeros y médicos de la SS portaron un listón azul en la solapa de sus uniformes en señal de protesta por los abusos en cuestión de horarios, espacios para alimentos y retrasos en sus pagos...Nota completa aquí.


Julen rementería denuncia el "Cubagate"

 Asegura que contrataron 585 falsos médicos que no tienen título para tratar pacientes mexicanos contagios con Covid-19.

El senador veracruzano Julen Rementería dio a conocer este lunes que el presidente López Obrador, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel son protagonistas de un fraude millonario. El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado aseguró que los tres políticos mencionados “orquestaron un fraude de 255,873,177 MDP al presupuesto de salud”. Indicó que la Secretaría del Bienestar canalizó recursos públicos al Gobierno de la Ciudad de México para contratar al gobierno cubano médicos que, a decir de las evidencias del panista, no tiene título que los avale como profesionales de la salud. El movimiento, que calificó de “fraude” es por la cantidad de 255 millones 873 mil 177.04 pesos “a la salud de los mexicanos que en plena pand...Nota completa aquí.

Sobre Cuauhtémoc Blanco denuncias de lavado y rumores de su salida

 La actual denuncia, presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo, exhibe una serie de fichas de depósito y transferencias bancarias en los que aparecen movimientos que superan los 500 millones de pesos durante los años en los que fue presidente municipal.

En medio del incremento de los rumores respecto a su pronta salida del gobierno de Morelos, el mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo fue objeto de una nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, por triangulaciones financieras millonarias entre cuentas de familiares, funcionarios y amigos, lo que podría implicar, además de desvíos de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En 2020 se supo de una denuncia similar en la UIF y la FGR. La actual denuncia, presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo, exhibe una serie de fichas de depósito y transferencias bancarias en los que aparecen movimientos que superan los 500 millones de pesos durante los años en los que fue presidente municipal y en lo que va de su periodo de gobierno estatal...Nota completa aquí.


Conagua advierte riesgo de desborde del río Lerma en el Estado de México

 El organismo dice que informó a Protección Civil estatal y a los ayuntamientos afectados para desarrollar una estrategia de contención.

Autoridades mexicanas se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente a su capital Toluca, lo que ha provocado que el río Lerma se encuentre en su máxima capacidad y en riesgo de desbordarse, informó este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “Derivado de las intensas lluvias que se presentaron los días viernes y sábado, así como la madrugada de este domingo en el valle de Toluca, el río Lerma se encuentra a su máxima capacidad”, señaló el organismo en su cuenta oficial de Twitter...Nota completa aquí.



Parque de Ciencia y Planetario, el nuevo rostro de Toluca

 Inmerso en dos hectáreas, el sitio recién edificado fusiona en su simbolismo el sentido de igualdad y universalidad del Hombre Sol, obra de Leopoldo Flores.

Considerado como uno de los proyectos estatales más ambiciosos de la actual administración, el Parque de la Ciencia y Planetario están a punto de abrir sus puertas en el corazón de la capital mexiquense con la intensión de complementar el legado cultural y turístico del Centro Histórico. Con 99 por ciento de avance. Estado de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que a pesar de la crisis económica que dejó a su paso la pandemia por covid-19, la administración estatal consideró prioritario concluir esta construcción por la trascendencia social y cultural que, dijo, cambiará por siempre el rostro de Toluca...Nota completa aquí.


Ricardo Exsome Alcaldía Veracruz!!!

 Estamos dentro de los tiempos que marca la Ley.

Destacó que ahora se encuentra en el proceso donde los tribunales electorales tienen que calificar la elección y tomar una decisión analizando lo ocurrido: Un Órgano electoral municipal a favor de nuestros opositores; la pérdida de boletas y actas; la pérdida de la cadena de custodia de los paquetes electorales. Además de la flagrante intervención del alcalde, desde que mintieron con documentos falsos para una candidatura ilegal que terminó cayéndose, hasta la presión a los trabajadores del ayuntamiento para hacer campaña a favor de su familia, temas que incluso pueden ameritar cárcel. Reiteró que “nuestros opositores no respetaron la veda electoral e hicieron promoción cuando ya no era posible; el notorio rebase de tope de gastos de campaña; el hecho de que hay miles de votos nulos, muchos más que la diferencia entre los dos punteros”...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...