sábado, 12 de enero de 2013

Copia mis propuestas, pero cópialas bien: AMLO

México, D.F.- Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al presidente Enrique Peña Nieto para pedirle que copie bien sus propuestas y no plagie mal sus discursos porque “no es capaz ni siquiera de elaborar una idea”.
Durante el segundo día de su gira de trabajo para contribuir a la constitución del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), AMLO dijo que Peña Nieto “sólo está plagiando frases completas de nuestro discurso, pero todo es pura simulación, no hay nada que signifique que las cosas realmente van a cambiar”.
AMLO aseguró que con el PRI en la Presidencia se mantendrá el régimen de corrupción, injusticias y privilegios: “Ya lo vimos en poco más de 30 días, se aumentó dos veces la gasolina, y hacia adelante no se va a impulsar actividades productivas, (…) no ha dicho de que se va a echar a andar la actividad productiva en el campo y en la ciudad o de que va a crear empleos que es fundamental, porque no hay.

Reforma

Requisa en Pacho Viejo: Buganza

Xalapa, Veracruz.-El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó la primera requisa al penal de Pacho Viejo. Dijo que se encontraron algunos objetos punzo cortantes, pero ninguna arma de fuego, celulares u otros objetos prohibidos.
“(Se encontraron) Punzo cortantes, desarmadores, este tipo de cosas que guardan los reos, inmediatamente se quitan, nada de armas, drogas cosas ilegales, no celulares, estos ejercicios que estamos haciendo ya las mismas personas saben familiares que no pueden meter cosas porque se las quitan”, afirmó.
La revisión se realizó con el apoyo del operativo Veracruz Seguro y forma parte de las constantes acciones en esta materia.
El secretario de Gobierno afirmó que el año pasado los 17 penales del estado fueron revisados de 5 a 6 veces durante ese periodo.
“Desde el año anterior son muchísimas, a cada penal regularmente le estamos haciendo muy al azar de 5 o 6 requisas por año, en fechas totalmente distintas y sin conocimiento de nadie”, dijo.
Resaltó que los penales de la entidad son objeto de requisas constantes y sorpresivas, por parte de elementos del programa "Veracruz Seguro" para mantener el orden y la certeza al interior de los mismos.
“Esto hace que entremos en el orden y en la disciplina que debe de caracterizar el manejo de los penales, tenemos 17 penales y esto lo estamos haciendo coordinadamente con Veracruz Seguro”, resaltó.
Precisó que actualmente las revisiones que se realizan, contemplan el número de internos, así como también que no haya equipos de comunicación que no están permitidos para los internos.
“Contabilizando cuantas personas son, cuantos hombres, cuantas mujeres, que cuestión pudieran encontrar de herramientas, que no haya equipos de ninguna naturaleza que no estén permitidos en el penal”, aseveró.
Finalmente el funcionario estatal reiteró que se dará continuidad a estas requisas, que tienen como fin mantener la seguridad y buena operatividad en los penales que opera el Estado.
“Nos permite esa certeza de que no hay ningún elemento material dentro de los penales que sea indebido”, concluyó.

Cambiodigital

Inhabilitan a ex director de Pronósticos por viaje al Super Bowl

México, D.F.- Jesús Villalobos López, ex director de Pronósticos Deportivos, no podrá ocupar cargos públicos durante 10 años por usar dinero del erario para viajar con lujos y privilegios al SuperBowl 2012.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó económicamente a Villalobos López.
La SFP también sancionó, cesó e inhabilitó a otros tres funcionarios que acompañaron al ex director de Pronósticos Deportivos a la final entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York en febrero del 2012.

Notimex

El último día de su mandato, Calderón protege a su familia

México, D.F.- El último día de su mandato, Felipe Calderón aplicó el dicho “más vale prevenir que lamentar”. Modificó el reglamento del Estado Mayor para ampliar las medidas de seguridad especial a las familias de los ex presidentes, según el riesgo de cada caso en particular, pero sin establecer el grado de parentesco.
El panista sabe que la guerra que emprendió contra el narco a lo largo de su sexenio lo convierte en blanco de ataques. Los muertos se cifran en decenas de miles. Hay rencores, deseos de venganza, facturas derivadas de la violencia sin control que vivimos en los últimos años.
A Felipe se la pueden cobrar con un sobrino, un tío, un cuñado, un primo. Ya no digamos en su núcleo familiar. El crimen organizado no conoce límites. No tiene códigos. Lo ha demostrado.
Lo peor es que los resultados de esa sangrienta batalla no son perceptibles. Los cárteles se atomizaron con la captura de los capos. La violencia se multiplicó. Esa es la herencia de una lucha necesaria, pero pésimamente planeada, a juzgar por los resultados. 
La modificación al reglamento del Estado Mayor fue tema candente en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Ricardo Monreal, coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, pidió en tribuna que se derogue la modificación a la fracción IX del artículo 11 del reglamento del Estado Mayor que faculta al general Roberto Miranda, nuevo jefe de ese cuerpo militar, a brindar seguridad especial a los familiares de los ex.
El mensaje del zacatecano fue duro, implacable: “Con esa medida, el ex Presidente trata de blindar su necedad persistente ante una guerra que de inicio estaba perdida. Poco le importa que hayan sido sus propias decisiones las que pusieron en riesgo a todo el país. Lo único que le interesa es mantener a salvo a los suyos de las consecuencias que sus actos propiciaron”.
Monreal recordó que los ex presidentes le cuestan anualmente al país 280 millones de pesos. Esto equivale, dijo, a cuatro millones 600 mil salarios mínimos. ¿Cómo podemos darnos el lujo de otorgar esas pensiones cuando, según datos del Coneval, en el país existen 52 millones de pobres?, preguntó el legislador del MC. Fue más lejos: si se repartiera ese dinero entre los 90 mil “daños colaterales” —muertos— de la guerra al narco, se podrían otorgar, en el sexenio, 18 mil 666.67 pesos por persona.
A los panistas no les quedó más remedio que defender al ex Presidente. Varios le salieron respondones a Monreal. El que mejor lo hizo fue el joven diputado Fernando Rodríguez Doval. Después de recordarle al zacatecano su tránsito por el PRI, el PRD, el PT y ahora el Movimiento Ciudadano, pero también de echarle en cara su apoyo a Carlos Salinas en el 88; y su papel en la crisis del 97 por la abortada negativa del PRI a instalar la LVII Legislatura, le espetó al ex gobernador de Zacatecas: “Si usted tiene una estrategia distinta en materia de seguridad preséntela, porque Zacatecas no lo dejó a usted bien parado cuando fue gobernador. Nosotros estamos a favor de que Felipe Calderón y su familia, al igual que cualquier ex Presidente, pueda recibir la seguridad.
“Usted lo sabe, porque fue gobernador, que muchas veces el crimen organizado no solamente ataca al titular del Ejecutivo federal o local, sino también a sus familiares. Es una cuestión de justicia protegerlos”, concluyó.

Excelsior

Inicia campaña de actualización de datos de credencial del IFE

Xalapa, Veracruz.- El miércoles de la próxima semana inicia en Veracruz la campaña especial de fotocredencialización, con la finalidad de que los ciudadanos veracruzanos actualicen sus datos o la obtengan por primera vez, y así estar listo para participar en la jornada electoral del domingo 7 de julio.
Para ello, estarán funcionando más de 60 módulos para atender a quienes lo requieran.
El inicio de esta campaña forma parte de los convenios de colaboración signados entre el Instituto Electoral Veracruzano y el Instituto Federal Electoral, destacó Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores.
“De acuerdo a la firma del anexo técnico entre el IFE y el IEV, nosotros estaremos arrancando la campaña especial de foto credencialización a partir del 16 de enero. Hay que comentar a la gente que a nivel federal concluye la campaña anual intensa el 15 de enero y al siguiente día iniciamos la campaña para la entidad de Veracruz exclusivamente”.
Esta campaña especial –añadió-- no es otra cosa que lo que el propio Instituto Electoral Veracruzano pactó recientemente con el Instituto Federal Electoral, como es la colocación de módulos para que los jóvenes que cumplan los 18 años de edad antes de la jornada electoral del 7 de julio puedan obtener su credencial y ejercer su derecho al voto.
Además, servirá para que aquellos ciudadanos que hayan extraviado el plástico la repongan o quienes se hayan cambiado de domicilio o tengan que hacer corrección de datos.
Resaltó que los ciudadanos que tienen credencial para votar con fotografía terminación 09 y no repongan el plástico sí podrán sufragar, sin embargo para la próxima elección federal no lo podrán hacer.

Diario los Tuxtlas

Custodios dejan pegadas las llaves en un cajero automático de Banamex

Ciudad de México.- En tan sólo un minuto un hombre robó más de 500 mil pesos de una sucursal bancaria en la delegación Coyoacán.
Para ello, el sujeto no utilizó más herramientas que sus manos, debido a que custodios, quienes minutos antes abastecieron la bóveda del cajero, dejaron pegadas las llaves.
El supuesto error, por parte del personal de la empresa de traslado de valores, que aún no es identificada, derivó en el atraco a la sucursal Banamex.
El individuo que cometió el robo llegó con un pasamontañas en el rostro, y vestía sudadera, gorra y guantes.
Asimismo tuvo sesenta segundos para llevarse el dinero depositado.
Y es que las chapas y la puerta que dan acceso al lugar no fueron forzadas, por lo que las autoridades sospechan que exista complicidad de los empleados de valores.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF recibieron la alerta del Centro de Procesamiento Interbancario (Ceproban), al percatarse que la alarma silenciosa de la sucursal estaba activada.
Los uniformados hallaron la puerta de acceso a los cajeros automáticos abierta y al continuar la inspección notaron que la de la bóveda de transferencia también había sido saqueada.
Las cámaras de seguridad de dicha sucursal, ubicada en la calle de Aguayo número 3, colonia Villa Coyoacán, permitieron observar el momento en que los custodios llegaron a depositar el dinero a las 02:42 horas.
Sesenta segundos después se retiraron del lugar tras haber realizado su labor, depositar el dinero; sin embargo, cuatro minutos después, apareció el sospechoso y extrajo el dinero.
“Abrió ambas puertas, tomó las bolsas y se retiró”, indicó personal de Agencia de Seguridad asignado a la vigilancia de los bancos, quienes arribaron al lugar.
Las llaves quedaron puestas en la chapa de la bóveda.
Elementos de seguridad Pública dieron aviso al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, por lo que se dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente.
La cantidad robada por el sospechoso no ha sido confirmada, aunque fuentes cercanas a la investigación indicaron que podría superar el medio millón de pesos.

La Crónica de Hoy

Firma Peña Nieto el decreto de creación del Instituto Nacional del Emprendedor

Ciudad de México.- Al firmar el decreto de creación del Instituto Nacional del Emprendedor (INE); el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, aseguró que su sexenio será de los emprendedores y afirmó que se usará la capacidad del Estado para impulsar encadenamientos productivos y comerciales de alto valor agregado.
En el marco del 95 Aniversario de la Concanaco-Servytur; el jefe del Ejecutivo federal mencionó que para hacer realidad el futuro prometedor para México, "no sólo debemos enfocarnos en las grandes variables, sino trabajar en la economía cotidiana, en la economía real" y con ello despegar "el poder transformador de las empresas y sobre todo, de los emprendedores de México".
En presencia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; así como de la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, además de empresarios, gobernadores, líderes sindicales; Peña Nieto dejó en claro que el país tiene todo el potencial, "para situarnos en los próximos años entre las economías de mayor crecimiento y dinamismo". Manifestó que para lograrlo, el país cuenta con una estabilidad macroeconómica con inflación controlada, una banca robusta y unas finanzas públicas sanas y sólidas; además de contar con instituciones fuertes y una renovada vida democrática.
En su mensaje y tras firmar el decreto en donde se crea el Instituto Nacional del Emprendedor; el primer mandatario puntualizó que ahora los emprendedores tendrán acceso al crédito, capacitación, y a la formación de las micro, pequeñas y medianas empresas y resaltó que el futuro de México va de la mano de los empresarios y de los emprendedores.
Indicó que con este Instituto, se contará con un instrumento funcional para abrir paso a la inteligencia creativa de los mexicanos.
Dentro de las responsabilidades de este INE destacan: generar condiciones adecuadas para el desarrollo y el crecimiento sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas, "el instituto será el brazo articulador de la política nacional del fomento y apoyo de los emprendedores, así como a las micropymes, deberá alimear y fortalecer la oferta gubernamental de formación, capacitación y asesoría, así como de financiamiento y transferencia de tecnología para ponerla al alcance de quienes la necesiten".

El Sol de México

Reality mexiquense

INDÍGENAS Y EL NARCO

Debido a la falta de oportunidades de desarrollo, los jóvenes indígenas son más propensos a ser reclutados por el crimen organizado, sus padres no pueden siquiera cubrir su educación básica, lo que es aprovechado por estos grupos delictivos.
La falta de acceso a la educación, salud y la lejanía en que se encuentran, se conjuntan para que sean más vulnerables ante estas organizaciones. Muchos jóvenes cuando son reclutados por el crimen organizado ni siquiera saben a qué van; les dicen que van a la cosecha de tomate, de chile y cuando llegan resulta que no es cierto.
Por ello es necesario que los gobiernos de los estados, la sociedad y el gobierno federal comiencen a trabajar en políticas efectivas, a fin de que los jóvenes no sean presa fácil de estas mafias.
Hace falta que los tres órdenes de gobierno, más allá de partidos políticos, se pongan de acuerdo para lograr programas que den resultados a estas comunidades. Una consecuencia de esto es que en pueblos de Guerrero, Oaxaca y Chiapas han adquirido armas exclusivas del Ejército para su autodefensa ante los escenarios de inseguridad.
Pero eso si, los indígenas que las adquieren son detenidos y no logran libertad bajo fianza por la portación de estas armas, aunque el argumento sea que las tienen para su defensa ante el crimen organizado.
Efectivamente tomar las armas no va a solucionar los problemas; se tiene que exigir de manera enérgica a las instituciones que cumplan su responsabilidad. luisayalaramos@yahoo.com.mx

Deja delegación de la PGR Veracruz Fernando García

Veracruz, Veracruz.- Continúan los cambios en las dependencias como parte de la transición en México. En la delegación Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR), dejó el cargo Fernando García Fernández y se nombró a un encargado provisional.
Arturo Mattiello Canales, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, mencionó que en breve se dará a conocer el método de selección del nuevo titular e inclusive el nombre de quien ocupará el cargo.
“La Procuraduría General de la República estableció un delegado momentáneo, o sea, un encargado de la delegación. El anterior delegado dejó las instalaciones para efecto de quien sea nuevo delegado pueda acceder a esas funciones. Nosotros estaremos en los próximos 15 días platicando con el Procurador General de la República para efecto de ver la nueva dinámica que se va a tomar y el nombramiento de delegado”, expresó.
Dijo que son subdelegados quienes se están haciendo cargo de la delegación, pero en 15 días se podría tener el nombre del nuevo delegado.

Incautaron en cárceles mexiquenses mil 58 armas punzocortantes

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- A lo largo del año 2012 la dirección de Prevención y Readaptación Social realizó 10 mil 761 revisiones de prevención al interior de las instalaciones carcelarias del Estado de México, en las que se incautaron mil 58 armas de tipo punzocortante, de fabricación casera.
La dependencia indicó que estos operativos se realizan de forma aleatoria, a cualquier hora del día o de la noche, al interior de las prisiones mexiquenses, con el objetivo de erradicar el uso de armas, drogas o sistemas de radiocomunicación entre la población penitenciaria.
Se explicó que la mayoría de los “picos” incautados son elaborados por los mismos internos en los talleres de herrería, y algunos los hacen con partes del propio mobiliario carcelario, para luego utilizarlos como instrumento de agresión en contra de sus propios compañeros.
Se anunció que las revisiones de carácter preventivo al interior de las cárceles mexiquenses continuarán, pues uno de los principales objetivos de la institución es abatir el nivel de violencia que se puede generar al interior de ese tipo de instalaciones.
Finalmente, se informó que las más de mil armas punzocortantes incautadas en estos operativos en el año que recientemente concluyó, fueron reportadas ante la autoridad carcelaria y, en algunos casos, se presentaron ante el Ministerio Público en los casos en que sí fueron utilizadas en algún tipo de riña, para posteriormente ser destruidas.

El PAN recuperará la Presidencia en 2018: Madero

Ciudad de México.- El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el partido que dirige recuperará la Presidencia en 2018 a través de los triunfos que vayan logrando de los congresos locales y alcaldías, porque debe haber unidad en vez de reclamos.
Más allá de recriminaciones, reproches o causando divisionismo dentro del partido, sus miembros deben poner como eje principal la visión constructiva, positiva, institucional, democrática, generosa e incluyente.
En vez de buscar culpables o hacer acusaciones, la militancia del PAN debe mantener la unidad, por lo que pidió cerrar filas “para aprobar y respaldar las reformas constitucionales, en donde la educativa ya lleva un gran avance”.
En una reunión privada con los 32 coordinadores de diputados locales panistas del país, el dirigente nacional de ese partido político les planteó que el reto para los próximos meses será ganar la mayoría de los congresos locales, así como las presidencias municipales, porque de ese modo podrán ganar de nuevo la presidencia.
A pesar de que disminuyó el número de afiliados activos y adherentes, Madero Muñoz consideró que 2013 será muy importante para Acción Nacional, porque será el año de evaluación y mejora, con el objetivo de prepararse para recuperar la historia y el futuro del partido, ya que ahí está la ruta para regresar al ejecutivo federal dentro de seis años.
“Volver a reencontrar no sólo entre nosotros, sino con los ciudadanos la capacidad de comunicar qué es el PAN, por qué luchamos, qué cambios estamos impulsando, qué avances hemos tenido, qué fracasos hemos tenido y en qué seguiremos insistiendo”, expuso a los legisladores estatales.
Informó que para lograr la unidad convocó a una serie de acciones que buscan conservar los logros y resolver los problemas de fondo, aunque no detalló cómo ni cuáles son esas dificultades que deberán superar.

El Economista

Chicontepec, segundo con más crecimiento en producción petrolera: Coldwell

Chicontepec, Veracruz.- El activo Chicontepec, en el norte de Veracruz, ha registrado un continuo crecimiento en su producción, al pasar de 63 mil barriles diarios en enero de 2012 a 79 mil barriles a fines del año, lo que significa un incremento de casi 25 por ciento, posicionándose como el segundo con mayor crecimiento en el país.
Este viernes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, realizaron una gira de trabajo por Poza Rica al norte del estado, para conocer los resultados y perspectivas del proyecto Aceite Terciario del Golfo, durante el cual hicieron un recorrido por las macro peras Escobal 195 y Coyula 1748, así como por distintos sistemas artificiales de explotación de Chicontepec.
Acompañados por el director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, y el subsecretario de Planeación y Transición Energética de Sener, Leonardo Beltrán Rodríguez, los funcionarios federales confirmaron que Chicontepec enfrenta retos de alta complejidad tecnológica.
Esto implica la utilización de procedimientos no convencionales para la actividad petrolera y están en proceso de licitación seis áreas de la región, bajo el esquema de contratos integrales de exploración y producción, cuyo fallo será dado a conocer el próximo 4 de julio.
Estas áreas cuentan con reservas 3P, es decir, la suma de las reservas probadas más las probables más las reservas posibles, por dos mil 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Las estrategias de desarrollo en la zona buscan reducir costos, incrementar la producción y garantizar la seguridad y protección ambiental. 

Milenio

Es un hecho, Segundo Maus si va por la municipal en Tres Valles

Guillermo Carvallo Cano
 
Tres Valles, Veracruz.- Una vez más los comunicadores de este municipio fueron distinguidos para conmemorar el Día del Periodista, en esta ocasión  fue el Rector de la Universidad del Centro de Veracruz y del Instituto Educativo de la Cuenca del Papaloapan Ing. Segundo Maus Martínez, quien acompañado de su esposa, personal docente y administrativo de esas casas de estudio deseara a los reporteros un buen inicio de año y mucho éxito en la labor que desempeñan.
La ocasión fue propicia para que los comunicadores interrogaran al empresario educativo respecto que si participará en la contienda municipal que está por iniciar  como candidato a la presidencia municipal, toda vez que se ha especulado que tiene la inquietud, por lo que éste a su vez,  respondió tajantemente que sí.
Al respecto mencionó que tiene una vida hecha y realizada en el seno económico y familiar, no obstante, reconoció que si le gustaría administrar los bienes de su municipio para demostrar cómo se hacen las cosas, a la vez que propuso que destinaría su salario al cien por ciento para beneficio social.
Además de hacer lo necesario para acondicionar áreas municipales para espacios recreativos para que las familias se distraigan, consideró el docente que es imprescindible la generación de empleos y para eso aseguró tener la formula.
Señaló también el entrevistado que otro de los aspectos que considera muy importante es que hasta ahora es un aspirante que no está enfrentado, ni confrontado con ninguno de los  aspirantes que al igual que él tienen el derecho constitucional de acceder al cargo edilicio más importante de un municipio.
También Segundo Maus Martínez  reconoció mantener una sana relación de respeto y cordialidad con todos los contendientes por lo que no dudaría en aparecer en escena como el tercero en discordia para recuperar la presidencia municipal para su partido el PRI.

DIF Chimalhuacán seguirá promoviendo servicios de salud

Chimalhuacán, México.- La construcción  de cinco centros de Desarrollo Comunitario (CDCs), promoción de los servicios de los 14 CDCs que ya están en funcionamiento y de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME); así como instrumentar actividades deportivas y culturales; son sólo algunos de los proyectos que emprenderá el gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
Al respecto, la directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que  la salud de los chimalhuacanos es uno de los ejes de trabajo a impulsar por parte del alcalde Telésforo García Carreón, por lo que, aseguró, cada uno de los proyectos del DIF estarán encaminados en contribuir con el bienestar de los habitantes y acercarles los servicios médicos.
Con respecto a la construcción de los CDCs, adelantó que serán construidos en zonas con alto número de habitantes y que aún carecen de un centro de salud en su colonia o barrio, como en el Ejido de Santa María.
En cuanto a la promoción de los servicios de los CDCs y de la UNEME, misma que está conformada por el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), el Centro de Atención a Enfermedades Crónico Degenerativas Chimalhuacán (CAECH) y el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), dijo que “seguiremos trabajando para que la gente conozca muy bien cada centro y haga uso de nuestros servicios; además pretendemos seguir ampliando la red de salud para los chimalhuacanos”.
Otro de los proyectos que alista el DIF, añadió la directora, es instrumentar campañas de activación física y cultural con actividades futbolísticas, basquetbol, voleibol, danza y teatro: “iniciaremos con los pequeños que están a nuestro cuidado en el albergue infantil”.
Asimismo, señaló que trabajará en apoyo a las mujeres que dirigen su hogar, pues actualmente más de 34 mil señoras son quienes llevan la manutención de los hijos: “en 2006, aproximadamente 20 mil hogares eran dirigidos por una mujer, esta cifra aumentó en los últimos años por lo que es importante fortalecer a la familia a través del trabajo en desarrollo humano”, comentó.
Finalmente, Aguirre Mondragón señaló que el programa de Alfa TV, campañas de prevención y diagnóstico de enfermedades, son otros de los proyectos con los que trabajará el DIF Municipal durante la administración 2013-2015. 

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...