sábado, 17 de octubre de 2020

Posibles secuestros de mujeres por 'fake new' circulan en redes sociales Policía Cibernética dice que 'carece de sustento'

Usuarios en redes sociales afirmaron que existen personas a bordo de camionetas que ofrecen alrededor de 10 mil pesos para que se prive de su libertad a mujeres.

Personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detectó que circulan por distintas redes sociales audios, videos y textos, los cuales describen la planeación de probables secuestros de jovencitas en varias ciudades del país, con la finalidad de explotarlas sexualmente en Cuernavaca, Morelos. En un comunicado, la institución informó que se averiguó que dichos mensajes de pánico no especifican en qué parte del país se planea cometer dicha acción; sin embargo, al realizar trabajos de monitoreo, se identificó que se originaron en estados del norte...Nota completa aquí.


Primarias y secundarias en Tlalpan reciben apoyos dde 350 pesos a cada alumno

Los vales beneficiarán a poco más de 70 mil 285 estudiantes inscritos en las 154 escuelas públicas de la demarcación. 

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, entregó vales con un apoyo económico de 350 pesos a niños de primaria y secundaria, como parte de el programa "Apoyo Alimentario en Tiempos de covid-19 a niñas y niños de primarias y secundarias públicas”. Con una inversión de 25 millones 262 mil 673 pesos, detalló que los vales beneficiarán a poco más de 70 mil 285 estudiantes inscritos en las 154 escuelas públicas de la demarcación...Nota completa aquí.


Para proteger el plantón en el Zócalo FRENA podría recurrir a autodefensas

El líder del movimiento acusó que AMLO ordenó desconectar las cámaras que apuntan al Zócalo

Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) aseguró que el movimiento podría colocar vallas electrificadas y recurrir a grupos de autodefensa para proteger el plantón que tienen instalado en el Zócalo capitalino...Nota completa aquí.



Estamos a tiempo de evitar el semáforo rojo, así lo dice Claudia Sheinbaum

La capacidad hospitalaria en la CDMX es del 40%

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que aún hay tiempo de actuar antes de que la ciudad cambié a color rojo del Semáforo Alerta Covid-19 que proporciona el Gobierno de México cada 2 semanas...Nota completa aquí.



"El padrino" así se identificó a Salvador Cienfuegos por medio de llamada

La DEA descubrió que el secretario colaboraba con narcotraficantes gracias al trabajo de inteligencia

La Agencia de control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos pudo descifrar que Salvador Cienfuegos era conocido entre el crimen organizado con el alías de ‘el Padrino’ gracias a una llamada telefónica intervenida...Nota completa aquí.



Diego Fernández de Cevallos acusa a DEA y CIA de corrupción por detención de Salvador Cienfuegos

El panista pidió que no se incurra en "carroñería política" prejuzgando al general Salvador Cienfuegos

El político Diego Fernández de Cevallos acusó a la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de corruptas, luego de la detención en Estados Unidos del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda...Nota completa aquí.



José Manuel Mireles adjudica la detención a Salvador Cienfuegos y los vínculos con el crimen

Para José Manuel Mireles ahora tiene sentido su detención en 2014; considera que luchaba contra el narco, pero también contra el Estado

Ante la detención en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos - quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio 2012-2018-, el ex líder fundador de los grupos de autodefensas en el estado de Michoacán, José Manuel Mireles señaló que ahora su captura en el año 2014, toma sentido...Nota completa aquí.


Nuevo "robo hormiga" de vacunas contra la influenza

Ruy López Ridaura señala que el robo hormiga de vacunas en instituciones tiene un mayor impacto que los casos esporádicos de robos masivos

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (SSa), Ruy López Ridaura, asegura que la sustracción de vacunas que se registra al interior de las instituciones de salud pública del país, es un fenómeno que resulta bastante difícil de controlar...Nota completa aquí.




Equipos para hemodiálisis son recuperados en CDMX

Omar García Harfuch informó que los equipos con valor de 5 millones de pesos, ya fueron recuperados.

Los 20 equipos para hemodiálisis que fueron robados en un asalto contra un camión que circulaba en calles de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, ya fueron localizados y recuperados...Nota completa aquí.



viernes, 16 de octubre de 2020

La gran polémica por la eliminación de los fideicomisos públicos

Los pros y contras de una decisión que ha suscitado elogios y quejas.

Pese a las inconformidades de diferentes sectores y a las advertencias de inestabilidad de algunos políticos por semejante decisión, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) logró aprobar una de las propuestas más polémicas en lo que va del mandato de Andrés Manuel López Obrador; la eliminación de 109 fideicomisos públicos: “Finalmente, el decreto, que modifica 14 leyes y abroga una, salió adelante con 242 votos a favor, 178 en...Nota completa aquí.


Gibrán Ramírez apoya a Mario Delgado para presidente de Morena

Tras varios desencuentros, los morenistas firmaron un documento a favor de la unidad

Gibrán Ramírez confirmó este 16 de octubre su apoyo a Mario Delgado en la contienda por la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una posición que contrasta con las duras críticas expresadas en semanas pasadas...Nota completa aquí.



Las investigaciones contra Salvador Cienfuegos datan de 2005

La investigación contra el general busca establecer relaciones de complicidad con el cártel de Sinaloa

El general Salvador Cienfuegos estaba siendo investigado por el gobierno de los Estados Unidos desde 2005, reveló el abogado César Gutiérrez Priego, lo que significa que las autoridades de dicho país tendrían un caso sólido en contra de quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto...Nota completa aquí.


¿Quién era 'el H2', narco supuestamente apoyado por Salvador Cienfuegos?

Juan Patrón Sánchez 'el H2' fue líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit y expandió su imperio criminal de Mazatlán al resto de Sinaloa.

En el expediente sobre la orden de aprehensión de Salvador Cienfuegos Zepeda, donde se enumeran los delitos que supuestamente habría cometido, destaca un detalle en particular: el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) habría ayudado a Juan Francisco Patrón Sánchez 'el H2'...Nota completa aquí.


Alfonso Durazo sera sustituído por Marcelo Ebrard en la Secretaría de Seguridad Pública

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón sustituiría a Alfonso Durazo, quién buscará la gubernatura de Sonora en la SSP.

Fuentes del más alto nivel me confirman que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón sería quién sustituirá a Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de la 4T encabezado por Andrés Manuel López Obrador...Nota completa aquí.





Robo de 10 mil dosis de vacuna contra la influenza, pone en alerta al Cofepris

La Cofepris informó que el IMSS le notificó sobre el robo de más de 10 mil dosis de la vacuna Vaxigrip, destinadas solo para el Sector Salud.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó por el robo de más de 10 mil dosis de la vacuna Vaxigrip, usadas contra la influenza, de las que detalló, son de uso exclusivo para el Sector Salud. De acuerdo con lo indicado por la dependencia, fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la instancia que le notificó sobre el robo de un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, del que se detalla, ocurrió el pasado 12 de octubre...Nota completa aquí.


Libran bloqueos en las autopistas México-Querétaro y Toluca-México

Autoridades acordaron con manifestantes una mesa de trabajo en la Segob por el Tren Interurbano México-Toluca.

El gobierno del Estado de México (Edomex) informó que fueron liberados los bloqueos en la autopista México-Querétaro y Toluca-México que mantenían vecinos de las zonas con diversas demandas para autoridades estatales y federales. La plaza de cobro de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, fue tomada previamente por un grupo de alrededor de 150 personas identificado como Resistencia Civil Pacífica...Nota completa aquí.


jueves, 15 de octubre de 2020

Fe de Erratas: Optimismo en el campo cañero de Tres Valles por precio de caña

Tres Valles 

Guillermo Carvallo Cano

Después de que anunciara Daniel Pérez Valdés, dirigente de la UNPCA el ajuste del precio final por tonelada de caña de Azúcar, los productores de la región han recibido con gran optimismo la noticia, en el caso del corporativo Promotora Industrial Azucarera donde pertenece el ingenio Tres Valles quedo de la siguient...Nota completa aquí.


"por se aliada de AMLO" se le hace entrega de registro a partido de Elba Esther Gordillo

Redes Sociales Progresistas y otras dos asociaciones podrán participar en las elecciones de 2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el 14 de octubre el registro de tres organizaciones que se convertirán en partidos políticos: Fuerza Social por México de Pedro Haces; Partido Encuentro Social por México, el nuevo nombre del extinto Partido Encuentro Social; y Redes Sociales Progresistas (RSP), que encabeza Fernando González, yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo...Nota completa aquí.



Le reclama Marcelo Ebrard al "Financial Times" por críticas a AMLO

El canciller envió una carta al periódico británico, que en una editorial etiquetó a AMLO como uno de los nuevos dictadores de América Latina

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, mandó una carta al diario Financial Times, en el que le reclamó su postura hostil hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  Hace dos años, López Obrador ganó las elecciones presidenciales de México por abrumadora mayoría y desde entonces su periódico ha criticado al presidente, destaca el canciller...Nota completa aquí.


En Guanajuato, capturan a "el azul" presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La detención de Adán fue dada a conocer por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez

Fue detenido Adán "N", alias "el Azul", presuntamente el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz "el Marro", el pasado 2 de agosto. La detención fue dada a conocer por el propio gobernador Diego Sinhué Rodríguez y se dio en un operativo conjunto de elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales...Nota completa aquí.



Muere pequeña de hambre, por que sus padres escondían la comida

Los padres adoptivos de Josie mantenían un candado en el refrigerador y comida lejos de ella

Un nuevo caso de maltrato infantil ha sacudido a los medios internacionales, en esta ocasión se trata de una niña de apenas 10 años quien murió de hambre luego de que sus padres adoptivos le escondieran la comida. El caso de maltrato hacia la niña de 10 años sucedió en Salem, Misuri en Estados Unidos luego de que Josie Ann Abney falleciera el pasado 3 de octubre en el hospital local, mismo al que fue ingresada tras haber sufrido un desmayo...Nota completa aquí.



En el albergue Cien Corazones, muere un niño maltratado pero el gobierno dice que no tiene que ver con la agresión

A través de un video en redes sociales se dio a conocer que dos trabajadores del albergue le dieron una golpiza

Víctor, el niño que fue golpeado por dos hombres en el albergue Cien Corazones en Zapopan, Jalisco, murió el 6 de octubre. El gobierno estatal asegura que el fallecimiento no está relacionado con la agresión...Nota completa aquí.


El nuevo presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y FMI será Arturo Herrera

Será la segunda vez que un mexicano esté al frente del organismo

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, será presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante 2021. En un comunicado, la Secretaría de Hacienda señala que Arturo Herrera fue nominado este 15 de octubre para el cargo y se espera que el Banco Mundial ratifique al funcionario este mismo día, mientras que el 4 de noviembre próximo lo hará el FMI...Nota completa aquí.


Nezahualcóyotl inaugura primer Centro de Justicia Cívica del Estado de México

Por medio del diálogo, mediación y negociación, así como salidas alternativas al arresto o sanciones buscarán atacar faltas de carácter administrativo.



Con el objetivo de implementar el modelo homologado de Justicia Cívica y avanzar por medio de nuevas reglas  y  mecanismos alternativos de solución de controversias hacia la paz social, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García junto con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Leonel Cota Montaño y el Presidente la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y alcalde Iztacalco, Armando Quintero Martínez,  inauguró el nuevo Centro de Justicia Cívica de Nezahualcóyotl, el primero en el Estado de México, el cual será un instrumento jurídico para la atención y sanción de faltas administrativas, desde el enfoque de la prevención y los derechos humanos para evitar que algunas problemáticas o conflictos comunitarios escalen a conductas delictivas, a fin de mejorar la convivencia en la ciudad.

El alcalde de Nezahualcóyotl precisó, acompañado también de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario del Estado de México y representante del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, y de la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz, integrantes del Cabildo, así como funcionarios estatales y municipales, que este nuevo Centro de Justicia Cívica resolverá faltas administrativas en la reglamentación municipal consistentes en actos contra el orden público o el bienestar colectivo, contra el medio ambiente, la propiedad, las personas y su seguridad, y de carácter vial, por lo que subrayó la población no se debe confundir en ningún momento con un marco jurídico vinculado a asuntos penales relacionados con delitos... Nota completa aquí.

Amanece la Zona Piñera con mensajes intimidantes

La madrugada de hoy aparecieron mantas en distintos puntos de la región José Azueta, Ciudad Isla y Juan Rodríguez Clara.





Las mantas fueron colgadas en puntos visibles ,una de ellas a metros de la estación de Policía Federal, adscrita a Guardia Nacional, en ciudad isla, para ser exactos en la piña que da la. Bienvenida. 

En linda vista y Juan Rodríguez Clara,  de igual.manera... Nota completa aquí.

miércoles, 14 de octubre de 2020

TEPJF cancela los derechos a ciudadanos, esto es lo que dijo Felipe Calderón

Felipe Calderón considera que se estarían ignorando las asambleas de fundación celebradas para acceder al registro 

Felipe Calderón criticó el proyecto a analizarse este miércoles 14 de octubre en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto al rechazo de registro como partido político de México Libre...Nota completa aquí.



Y Sigue Margarita Zavala, insiste al TEPJF otorgar registro a México Libre

La dirigente del partido señaló que no se debe negar el derecho a miles de mexicanos a participar en la política

Margarita Zavala, dirigente de la asociación civil México Libre, llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a pronunciarse a favor del derecho y revertir el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) que les negó el registro como partido político...Nota completa aquí.



Se modificara Infonavit, es así como AMLO envía esta ley, pero aún falta realizar acuerdos con el Instituto

La propuesta de reforma fue enviada el 8 de octubre a la Cámara de Diputados 

AMLO informó que ya envió a la Cámara de Diputados una propuesta de modificación a la ley para que créditos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se otorguen de manera directa a los trabajadores, sin necesidad de inmobiliarias...Nota completa aquí.




Lilly Téllez dice "es más predecible que disco rayado" Hugo López- Gatell

La panista justificó su decisión de abandonar el Senado sin escuchar los argumentos del subsecretario de Salud

Lilly Téllez aseguró que abandonó la comparecencia de Hugo López-Gatell ante el Senado de la República y no escuchó al subsecretario de salud porque “es más predecible que un disco rayado” y sabía que no aportaría algo nuevo al debate sobre la estrategia contra el coronavirus...Nota completa aquí.



"Lambisconería" en el exgobierno de ENP, así lo recuerda AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente expuso la hipocresía de los medios conservadores en la “mañanera”

Es muy singular el caso del neocolonial periódico español El País. En lo que parece una eterna añoranza de la época de “gloria” de su fallido y efímero imperio cimentado en la invasión y el exterminio de pueblos originarios de nuestro continente, el periódico ibérico parece tener una obsesión en su línea editorial sobre lo que ocurre actualmente en México y en específico, de las acciones de su gobierno, encabezado por AMLO...Nota completa aquí.




Las contiendas en Morena, apuros y corrupción

Continúan los pleitos en Morena.

Es evidente que las cosas están mal. Los adversarios del cambio que votamos millones de electores en el 2018, no sólo son los pestilentes grupos de la derecha fascista. Los que están resultando un serio peligro para la cuarta transformación, son los que oportunistamente se colgaron a última hora de un proyecto que, pensaron, seguiría alimentando sus bolsillos y haciéndole el trabajo sucio a los viejos intereses del sistema corrupto y corruptor que por décadas se había instaurado en el país..Nota completa aquí.



Margarita Zavala dice que AMLO está utilizando el caso de García Luna para ensuciar a México Libre

La expanista pidió "no revolver" el caso de García Luna por narcotráfico en Estados Unidos con el proceso de México Libre para acceder al registro

Margarita Zavala dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está utilizando el caso que Genaro García Luna enfrenta en Estados Unidos (EU) por cargos de narcotráfico para "manchar" el trámite de la solicitud de registro como partido político de México Libre...Nota completa aquí.



Ofrecen artesanías típicas hechas por manos ixtapaluquenses

Se llevó a cabo durante tres días un corredor artesanal, el cual ayudó a que las familias ixtapaluquenses conocieran las artesanías hechas a mano por artesanas y artesanos nativos de este municipio. 



Durante la exposición de artesanías Ydaintd Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de las Áreas Arqueológicas, comentó que el objetivo es incentivar y reactivar la economía municipal, empezando por el trabajo hecho a mano del sector artesanal nativo de Ixtapaluca, los cuales están dados de alta en el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM).

Para evitar aglomeraciones en este pabellón, Méndez Bernardino mencionó que solo 10 de los 65 artesanos y artesanas se pudieron presentar, sin embargo, se realizará una segunda exposición para que se ofrezcan más productos locales.

Dentro del corredor artesanal las y los ixtapaluquenses podían comprar desde repostería artesanal, libretas tejidas y hechas con hojas reciclables, separadores, cuadros, bebidas artesanales como jugos, comida típica, muñecos tejidos de estambre, bisutería, bolsas decoradas y muñecas lele... Nota completa aquí.

Rehabilitarán el Paseo Guerrero Chimalli

El edil anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha la rehabilitación del Corredor Turístico Guerrero Chimalli, con un presupuesto de 3.2 millones de pesos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal.



"Aunque hemos sufrido recortes económicos e indiferencia por parte de la federación, el progreso de Chimalhuacán no se detiene, pues destinamos recursos para acciones en zonas más vulnerables", señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de obras de mejoramiento de infraestructura urbana.

 “Este sitio es digno para el sano esparcimiento y difusión cultural, que a su vez da identidad a nuestro municipio. Mejoraremos este espacio con la finalidad de que puedan seguir disfrutando de los espacios públicos de manera segura".

Posteriormente, autoridades locales se reunieron con vecinos de las colonias San Juan Zapotla, La Ladera y Santo Domingo, donde formaron comités de control y vigilancia de las labores de pavimentación con concreto hidráulico de 17 vialidades... Nota completa aquí.

martes, 13 de octubre de 2020

Lucha por el Socialismo exige liberación de presos políticos con plantón

La organización exige aparición de sus desaparecidos y reunión con la secretaria Olga Sánchez Cordero 

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instaló un plantón en la calle Abraham González, afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la liberación de los miembros de la organización presos políticos y una reunión con la titular Olga Sánchez Cordero...Nota completa aquí.



La jugada maestra geopolítica de AMLO, para obtener vacunas contra el COVID-19 en México

A la crítica superficial del gobierno de AMLO y la 4T se le contraponen acciones como la lucha por obtener la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Esta mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de personajes como el canciller Marcelo Ebrard y el sub-secretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciaron el plan para tener más de 100 millones de vacunas gratuitas contra el coronavirus, disponibles para toda la población de México a partir del primer trimestre del próximo año...Nota completa aquí.


Para erradicar la violencia en Oaxaca, proponen crear "Movimiento Vecinal", así lo dijo Eddy Vásquez

Manuel Vera agradeció su integración al proyecto como parte de la colectividad artística oaxaqueña.

El artista plástico oaxaqueño, Eddy Vásquez, se sumó al 'Movimiento Vecinal' que busca erradicar la violencia en las juventudes a través de las expresiones artísticas y la recuperación de espacios...Nota completa aquí.



Son agredidos reporteros de Misantla por Policías del Estado de Veracruz

En un "retén de seguridad" a la altura de la congregación Santa Margarita.

Con fuertes amenazas y viajes de madre con el fin de provocar a transportistas se instaló un retén, durante el medio día de este martes por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz (SSP), los elementos arremetieron contra cinco reporteros que se dirigían del municipio de Yecuatla a Misantla...Nota completa aquí.


Continua caida de ceniza en el Popocatépetl

La alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Desde las 8:00 horas de hoy 13 de octubre, el volcán Popocatépetl presentó emisiones continuas de gas, agua y ceniza con dirección a los estados de México (Edomex) y Morelos.

En tanto, la alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 y se marcó un radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del coloso, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC)...Nota completa aquí.



Detienen a Roberto 'N' por 14 robos a transporte público en el Estado de México

Roberto 'N' de 28 años, habría cometido los asaltos en Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Roberto ‘N’ de 28 años de edad por la comisión de al menos 14 robos a transporte público en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl en el Edomex...Nota completa aquí.



En las actas de nacimiento se pretende eliminar el género

El perredista Jorge Gaviño asegura que la identidad de género no es asunto del Estado

Jorge Gaviño, diputado al Congreso de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso eliminar datos sobre sexo de las actas de nacimiento expedidas en la capital del país. De acuerdo con Excélsior, el legislador perredista señaló que la reforma modificación el Reglamento del Registro Civil de la Ciudad de México para impedir a estas instancias solicitar esta información para la expedición de las actas...Nota completa aquí.


Arranca campaña de prevención y erradicación del feminicidio y desaparición de mujeres en Chimalhuacán

Destinando 7.4 millones de pesos a acciones para garantizar que las féminas tengan acceso a una vida libre de violencia.



“Debemos continuar construyendo un municipio más justo y equitativo para las mujeres, por ello, reforzamos nuestro compromiso con las féminas, garantizando que tengan acceso a una vida libre de violencia”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, indicó que a través de la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada en febrero de este año, en el artículo 9, se establecen las reglas de operación para la aplicación de este recurso, enfocado a atender la alerta de género.

“Con el presupuesto asignado equiparemos a la Célula de Búsqueda, así como al CMM y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a fin de reforzar las acciones que realizan y brinden una mejor atención a la ciudadanía”... Nota completa aquí.

lunes, 12 de octubre de 2020

Más veloz que Flash, en tiempo record asaltan una taquería en Ermita Iztapalapa

Los sujetos se llevaron la motocicleta de una de sus víctimas del atraco.

Un minuto y medio bastó para que sujetos armados asaltaran una taquería en Ermita Iztapalapa y Cuauhtémoc, una calle de la explanada de la alcaldía de la CDMX. El atraco, que quedó grabado en un video por las cámaras de seguridad del negocio, tuvo lugar alrededor de las 22:20 horas de este 10 de octubre...Nota completa aquí.




Mujer que Usurpo identidad para librarse de un choque, es detenida en Quintana Roo, Méx.

La ciudadana intentó evadir a la justicia, pero policías de Cancún la arrestaron por los hechos

Una mujer fue detenida en el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, luego de chocar su camioneta contra otros dos vehículos en aparente estado de ebriedad e intentar evadir la justicia haciéndose pasar por ministerio público, por lo que fue llamada en redes sociales 'Lady MP'...Nota completa aquí.



Emilio Ulloa podría reclamar el cargo de la Secretaría General de Citlali Hernández si no se resuelve el conflicto, no se podrá aplicar la paridad de género

En riesgo la Secretaría General de Citlali Hernández si el INE y el TEPJF no reconocen la Presidencia legítima de Porfirio Muñoz Ledo, porque al quedar ella en tercer lugar en las encuestas, podría reclamar el cargo Emilio Ulloa.

Por ello, es esencial que se aplique ya la encuesta final y que gane el que quiera la gente, para que Citlali Hérnandez también asuma dicha responsabilidad que le fue asignada por el democrático principio a favor de las mujeres...Nota completa aquí.


Las investigaciones previas al caso contra Genaro García Luna, fueron aportadas por el gobierno de AMLO

A la fecha, la Corte de EU cuenta con 189 mil páginas, y miles de videos y audios

Al Departamento de Justicia de Estados Unidos llegaron más evidencias para respaldar las acusaciones contra el secretario de Salud Pública durante el sexenio 2006-2012, Genaro García Luna. Estas pruebas fueron entregadas por el gobierno de AMLO...Nota completa aquí.



¿De qué se ríe el presidente? así lo dijo Ricky Riquín Canallín ( Ricardo Anaya )

El panista reconoce que la violencia no empezó hace dos años pero "sí está cada vez peor" en el país

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya cuestionó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su estrategia contra la inseguridad en México. En un video difundido hoy 12 de octubre en sus redes sociales, el panista indicó que si bien, la violencia no empezó hace dos años en el país, cuando el mandatario asumió la Presidencia, "sí está cada vez peor"...Nota completa aquí.


Taxistas exigen créditos a la palabra y piso parejo frente a Uber

Miles de taxistas realizan bloqueos en diversos puntos de la Ciudad de México

Miles de taxistas de la Ciudad de México y varios estados de la República llevan a cabo este 12 de octubre manifestaciones y bloqueos en calles de la capital del país para exigir créditos a la palabra que les fueron prometidos así como piso parejo frente a apps como Uber...Nota completa aquí.



Pide regresar escultura de los Indios Verdes a Paseo de Reforma Miguel Torruco

El comisionado de Boxeo Miguel Torruco Garza considera que devolver la estatua a Paseo de la Reforma sería un acto de "reconciliación"

Luego de que el gobierno de CDMX retiró la escultura de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma para ser restaurado, el comisionado nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza, propuso que se regrese a esta avenida la estatua de los Indios Verdes.

El también hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Masqués, opinó en su cuenta de Twitter que regresar a Reforma a los Indios Verdes es un” acto de reconciliación histórica y cultural”...Nota completa aquí.


Desde la comodidad de su casa, Porfirio Muñoz Ledo podría asumir presidencia de Morena

Muñoz Ledo reiteró que es el vencedor de la contienda por la dirigencia del partido

México.- Porfirio Muñoz Ledo aseguró que podría tomar protesta como presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde su casa, luego de que un grupo de mujeres que le acusan de abuso sexual tomó el edificio donde pretendía llevar a cabo el evento. En entrevista con Adela Micha para Heraldo Radio, Porfirio Muñoz Ledo se dijo seguro de poder tomar la presidencia del partido tras ganar por un margen mínimo la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE)...Nota completa aquí.



Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...