sábado, 20 de julio de 2013

En marcha el operativo "Bienvenido Paisano"

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del estado puso en marcha el operativo "Bienvenido Paisano", que tiene como objetivo proporcionar información y asesoría a los miles de guanajuatenses que se espera arriben en esta temporada vacacional. En las siguientes semanas se pronostica la llegada de unas 18 mil personas.
El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba, y Germán Estrada Laredo, delegado federal del Instituto Nacional del Migrante dieron la bienvenida a guanajuatenses provenientes de la ciudad de Chicago, en el arranque de este programa.
El titular de la Sedeshu indicó que en números absolutos en lo que va del 2013 la cifra de migrantes que han llegado a la entidad se ha incrementado, con un registro de dos mil vuelos provenientes de la Unión Americana.
Señaló que este operativo especial dio inicio el pasado 8 de julio y terminará el próximo 7 de septiembre. Caber señalar que el programa opera de manera permanente, es decir, los 365 días del año, las 24 horas del día. Pero durante Semana Santa, verano e invierno, la afluencia de connacionales en retorno aumenta, por lo que se intensifican acciones diversas en fronteras o cruces terrestres, así como en puntos de internación, marítimos y terrestres.
Se han dispuesto seis módulos informativos en las centrales de autobuses de León, Silao, Irapuato y Celaya; así como en el entronque conformado por las carreteras 57 y 110 en el municipio de San Luis de la Paz.
Asimismo se instaló otro módulo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el cual promedia 12 operaciones internacionales de entrada por día y atiende en promedio 200 paisanos cada 24 horas.
En caso de algún contratiempo, los números de emergencia para los migrantes son 088 para Policía Federal o fuerzas públicas (denuncia de extorsiones telefónicas); 066 para cualquier emergencia o el call center del Programa Paisano, quienes pueden enlazar y gestionar cualquier apoyo: desde México 01 800 - 201 8542 y desde Estados Unidos 1 877 - 210 9469.
El Sol de Toluca

Tendrá Veracruz menos distritos: IFE

Xalapa, Ver.- Se reducirán los distritos en Veracruz, luego de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) realizara un nuevo modelo de redistritación en base al censo poblacional del 2010.
El proceso de redistritación se realiza cada diez años, y en esta ocasión se tomó como criterio la población indígena y la movilidad de los mexicanos hacia otros países, así lo informó en rueda de prensa, el vocal ejecutivo del distrito 16 del IFE, Indalecio Santiago Jerónimo.
Como antecedente en el país, en el 2005 fue la última redistritación que se realizó en Veracruz y esta tercera ocasión, debido la población creció 14 millones y la movilidad ha sido de 31 millones de mexicanos entre ellos Veracruz
Al respecto dijo que habrá 20 distritos en todo el estado, y será hasta octubre cuando se dé a conocer de qué manera quedaran distribuidos los distritos en la entidad.
Los estados que ganarán un distrito son Chiapas, Guanajuato, Querétaro , estado de México, Tamaulipas, Jalisco Quintana y cinco estados que perderán distritos Oaxaca ,Puebla, Sinaloa , Veracruz y Distrito Federal.
Crónica del Poder.com

Ahora va PGR por "El Chapo" Guzmán.

Mérida, Yuc.- Luego de dar posesión al nuevo delegado de la PGR en Yucatán, tal como hizo en Jalisco, el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, habló del narcotráfico, la detención reciente de capos tanto del cártel Nueva Generación, como de Zetas.
Al respecto, dijo que la caída de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el 'Z40', no fue producto de algún pacto, pues esto sería demeritar la labor de las fuerzas federales ya que "fue consecuencia del trabajo de inteligencia e investigación de varias dependencias del área".
Sobre Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán", reiteró que seguirá su búsqueda, incluso con el apoyo de otros países.
Y en el caso de Víctor Hugo Delgado Rentería, alias "Comandante Tornado", reiteró que está arraigado y en proceso de investigación y dejó entrever la posibilidad de que esté vinculado al asesinato de doce narcomenudistas que fueron ultimados y cuyos cuerpos fueron abandonados en el año 2007, en la ex hacienda Chichí Suárez en esta ciudad, tal como anticipó MILENIO.
El funcionario advirtió que no se puede hablar de estados invulnerables en cuestiones de seguridad si no se aseguran procedimientos de justicia en el que el culpable esté en la cárcel y el inocente afuera y acciones en el entorno social que generen condiciones de igualdad y esperanza.
El titular de la PGR asistió a la toma de posesión como nuevo delegado de la PGR en Yucatán de Juan Manuel León León quien en el 2010 fue titular en esas oficinas y que es nativo de Progreso, Yucatán. A la ceremonia asistió el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
En otro caso de la agenda nacional de la PGR, habló de Andrés Granier y sus acusaciones en Tabasco donde fue gobernador. El Procurador General de la República evadió el tema diciendo que es el fiscal del caso el que maneja toda la información acerca de esa investigación.
Por otra parte, pidió a los servidores públicos no solo trabajar porque así tiene que ser, sino con el compromiso de honestidad y rectitud porque "la ciudadanía demanda acabar con la impunidad".
"No se puede enfrentar a un crimen tan organizado, sino hay una correcta coordinación y un compromiso de honestidad", afirmó.
Por otro lado precisó que trabajarán en una campaña de información hacia empresarios y ciudadanos sobre la nueva ley del lavado de dinero que entró en vigor hace unos días.
Milenio

Segob busca acuerdo político para Michoacán

México, D.F.- “Voy a llamar a los actores políticos nacionales y locales para lograr un acuerdo respecto a lo que tenemos que hacer en Michoacán en lo político, para que de ahí camine en lo administrativo  y, con ello, logremos solucionar los problemas que ha tendido desde hace varios años”, anunció el secretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el titular de la Segob dijo tener  la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, para convocar a todos los actores  y fuerzas políticas nacionales y locales para resolver las situación de violencia y administrativa en esa entidad.
Al señalar que la coordinación entre el Gobierno federal y el Gobierno de Michoacán  en materia de seguridad está arrojando buenos resultados, viene bien, dijo tener la noticia  del  gobernador con licencia Fausto Vallejo, de que ha solicitado una nueva licencia por varios meses.
“Bueno, tengo instrucción del presidente Peña Nieto, de hacer una llamado a todas las fuerzas políticas y lograr un acuerdo integral, en el que todos le entremos, en el que todos podamos contribuir para que a Michoacán le vaya mejor, le vaya como merece”, subrayó Osorio Chong.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna del país aseguró que este  año habrá reforma energética: “estoy convencido de que habremos de llegar a los acuerdos emanados del Pacto por México, ya sea de manera directa o indirecta”.
Osorio Chong dejó en claro que “sí hay posibilidad que entre dos partidos (PAN y PRI) se saque la reforma, pero pediría se saque una reforma energética con todos los participantes del Pacto por México, al menos”, ya que se espera la participación de otros partidos.
Respecto a la iniciativa de reforma presentada este jueves por el presidente del Partido de Acción Nacional, Gustavo Madero, Osorio Chong dijo que es bienvenida. “Ya lo habían anunciado (que presentarían su reforma), es una iniciativa de altísimo calado. Vale la pena el análisis y veremos si la izquierda tiene su propia propuesta”.
Osorio Chong dijo que la idea es que todos los partidos se sienten en la mesa a realizar el análisis de cada propuesta presentada y presentar una que sea acorde a la necesidad del país.
El titular de la Segob recordó  que aún se espera la propuesta de reforma energética del Gobierno federal.
La Crónica de Hoy

GPPAN IMPULSA PRIMER ALBERGUE PARA VÍCTIMAS DE TRATA EN EDOMEX

Toluca, Estado de México.- Con el fin de dar seguimiento a los acuerdos para impulsar la Ley de Trata en el Estado de México y concretar el proyecto del primer albergue para víctimas de trata en la entidad, las diputadas Leticia Zepeda Martínez, Adriana Hinojosa Céspedes y Annel Flores Gutiérrez, se reunieron con autoridades estatales y municipales.  
En la reunión a la que asistieron Mercedes Colín Guadarrama, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos vs. la Trata, A.C.;  en presencia de las alcaldesas de Toluca y Zinacantepec, Martha Hilda González Calderón y Olga Hernández Martínez, respectivamente, las legisladoras panistas dieron a conocer que se cuenta con un recurso inicial de 10 millones de pesos para que  arranque sus operaciones en el mes de octubre.
Con esta aportación, se garantizará el funcionamiento del lugar durante el primer año, existiendo el compromiso de las diputadas de Acción Nacional, garantizar que en lo que resta de la LVIII Legislatura Mexiquense, se dotará de los recursos económicos necesarios para su buen funcionamiento.
Las diputadas Leticia Zepeda, Adriana Hinojosa y Annel Flores, consideraron esta acción como un logro trascendental, que ha sido posible a la unión de esfuerzos al interior del Congreso local, al conseguir la participación de legisladoras de otros grupos parlamentarios y que tiene como fin velar por la integridad de las mujeres mexiquenses.
Cabe señalar que al dar seguimiento puntual a los acuerdos pactados para incluir a diversos sectores de la sociedad en esta cruzada contra la trata de personas, se han sumado los Ayuntamientos de Toluca y Zinacantepec.

EL CAMPO VERACRUZANO, UNA DE NUESTRAS PRINCIPALES FORTALEZAS: SEGOB

* Asiste Buganza Salmerón a toma de protesta del nuevo coordinador del CAP
* Presidirá Arnulfo García la mesa directiva del Congreso Agrario Permanente

Xalapa, Ver., Al atestiguar este jueves la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Congreso Agrario Permanente (CAP), que presidirá Arnulfo García, en representación de las 21 organizaciones que la conforman, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, refrendó el compromiso del Gobierno de Veracruz con el sector campesino y el impulso al desarrollo de proyectos productivos que lo reactiven.
Además, el titular de la Segob destacó la relación institucional y coordinación que existe entre los campesinos y las autoridades, lo que ha dado como resultado un trabajo en el que han prevalecido el diálogo y la concertación.
A su vez, el nuevo líder agrario consideró importante el llamado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de incorporarse al Pacto por México y destacó como primordial contar con una reforma en materia agraria.
La CAP, a través de su dirigente nacional, Max Correa, entregó a Buganza Salmerón un documento que contiene cinco directrices a seguir en materia del campo y 38 propuestas que autoridades y campesinos consideran imperativas contemplar de manera global.
Politica en Express

Mancera ofrecerá viviendas dignas

Ciudad de México.- Al entregar 40 departamentos en la colonia Anáhuac, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó ayer que su administración trabajará para garantizar el derecho de la ciudadanía a la vivienda, la cual debe ser un lugar digno, "me parece que a ese término ni siquiera hay que darle muchas vueltas".
"No podemos pensar en espacios de 30 metros, o de 20 metros, o de 25 metros, tenemos que pensar en una vivienda que sea una vivienda digna, me parece que a ese término ni siquiera hay que darle muchas vueltas, ese es el que tiene que ser", expresó. El mandatario capitalino sostuvo que se dará continuidad a los diversos proyectos en la materia que involucran acciones de mejora para conceder créditos, así como apoyos para renta, entre otras acciones en el Distrito Federal.
Luego de entregar de manera simbólica 10 llaves a igual número de personas en el multifamiliar ubicado en Lago de Chalco #138, el Ejecutivo local señaló que esto es en cumplimiento de una tarea de Gobierno, y también significa el no dejar los proyectos a medias, pues la construcción y entrega de estas casas datan de la administración anterior.
Asimismo, reiteró que la tarea de su Gobierno es garantizar casas dignas, pues no se puede pensar en espacios pequeños para vivir.
"Es una tarea de este Gobierno estar trabajando por la garantía, precisamente, del derecho a la vivienda, vamos a seguir trabajando para que más familias de la ciudad puedan tener un lugar digno como los que acabo de visitar, un lugar donde se pueden tener, pues todos los puntos y los requerimientos para que se viva de manera digna", manifestó Mancera Espinosa.
De igual forma, sostuvo que las casas entregadas fueron supervisadas y pedidas por distintas organizaciones en pro de la vivienda.
A su vez, aprovechó para destacar el trabajo del Instituto de Vivienda (Invi).
"Hoy estas 40 viviendas que se entregan, son las viviendas que ha trabajado la organización, son las viviendas que han supervisado ustedes, así las quisieron, así se diseñó y así se está trabajando, yo creo que este Instituto, el Instituto de la Ciudad de México (Invi) es ejemplar como trabaja, qué tenemos que hacer, pues lo que ya decía Raymundo (Collins), tenemos que ir en una línea de trabajo homogéneo, tenemos que estar escuchando y tenemos que estar cumpliendo con una serie de acciones". Por último, el mandatario refirió que está contento con esta entrega, pues en esta parte de la ciudad pasó algún tiempo de su niñez, "recordaba algunas de las calles, algunos de los lugares y hoy me da mucho gusto que 40 familias hayan encontrado una respuesta".
En su oportunidad, Raymundo Collins señaló que la instrucción que recibió del jefe de Gobierno al tomar posesión fue el de terminar con los convenios "que era mal orientados" por lo que se revisó el trabajo de los convenios con los que contaba el instituto a su cargo".
Finalmente, al evento asistió Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, quien expresó que esto es un logro de vida y una muestra que en la ciudad se ve por la vivienda popular.
El Sol de México

@suntos del poder

Manuel CARVALLO

*La Balmori convierte el Paseo del Malecón en un Tepito Jarocho
*La PGR no hace nada contra vendedores de productos piratas
*El caso de las Mantarrayas otro más a la lista de la impunidad
 
Veracruz, Ver.- Suena a broma, pero es más que cierto, el malecón de Veracruz está convertido en una verdadera plaza de la fayuca, algo así como un pequeño Tepito jarocho, y todo gracias a la ambición de la directora de Comercio Municipal, Fabiola Balmori Durazo, que no tiene freno alguna para expedir permisos para puestos ambulantes…Lo grave es que los vendedores de productos, en su mayoría chinos, terminaron por desplazar a los vendedores de artesanías, que ya poco se ven en ese lugar.
La pregunta es: ¿el cuerpo edilicio está distraído de sus obligaciones? o ¿todos y cada uno son cómplices de esta denigrante situación?...No es posible que ninguno se haya dado cuenta de esta grave situación que denigra a Veracruz como puerto turístico, gracias a una mujer ambiciosa e insaciable en su misión de recaudar dinero.
Lo que se tienen que preguntar los integrantes de la comuna, ¿Cuánto se está ganando con estos puestos?, pero sobre todo…¿Cuánto está ingresando de verdad a las arcas municipales, porque lo más seguro es que les están comiendo el mandado con este botín.
Es tal la cantidad de puestos, si así se les puede llamar a plástico o sábana tirados en el piso a ambos lados del paseo, con mercancías de procedencia extranjera y quizá de procedencia ilícita, que incluso puede ser motivo de investigaciones por parte de las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado.
Originalmente el paso del Malecón, se hizo para eso, para pasear y caminar tranquilamente con la familia y los amigos, no para ser estorbado y molestado por vendedores de lentes para el sol, perfumes, bolsas, relojes, juguetes, todos ellos “piratas”, cuyos vendedores pudieran ser probables responsables de la comisión de algún delito en complicidad con la titular de la Dirección de Comercio, Fabiola Balmori.
En fin, lo que se debe investigar es si hay o no ingresos exactos al erario municipal por concepto de estos permisos para venta en lugar prohibido, también si estas mercancías son legales y el por qué se permite su venta en lugares públicos, como si fueran lícitas y sobre todo si la comuna permitió esta situación, si así fuera habría muchos cómplices.
Lo más canijo es que no sólo no se investiga a esta mujer, sino que incluso algunas periodistas, amigas suyas, le aplauden y hasta quieren subirla a un pedestal, ponerle un monumento como la mejor servidor público de esta administración municipal…Pa’su mecha.
Los que también se quedaron sin progenitora, fueron las autoridades de la PROFEPA Y Pesca del Estado, pues ni una ni otra, pudieron explicar la muerte de cientos de tecolotas, una rara especie de mantarrayas, que recientemente aparecieron en las playas de Chachalacas…Seguramente será un tema que muy pronto se olvidará y terminará como siempre sumado a los tantos casos de impunidad.
Sólo falta que aparezcan ballenas o delfines tiradas en las playas del estado, a ver si así, si hacen caso las autoridades competentes…quizá ni así, casi estoy seguro.

Desciende violencia en forma gradual: Enrique Peña Nieto

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que la violencia ha descendido de manera gradual en algunas partes del país, esto en los primeros siete meses de su gobierno, aunque reconoció que falta "mucho camino que recorrer".
En entrevista con el diario francés Le Fígaro, Enrique Peña Nieto indicó que la estrategia de su gobierno es clara, "continuaremos luchando contra esos 140 criminales identificados y de manera selectiva, pero el medio más eficaz para luchar contra la violencia, es dar a los mexicanos una oportunidad para triunfar, devolverles la confianza en el futuro".
"En siete meses hemos observado una bajada gradual de la violencia en el país aunque todavía queda mucho camino por recorrer", subrayó Peña Nieto.
En la charla, abundó que el crecimiento económico de los últimos años no ha sido suficiente, ya que ha derivado en que numerosos mexicanos hayan caído en la ilegalidad, usados como "carne de cañón" por el crimen organizado, por lo que sentenció: "ahí es donde hay que actuar".
Habló también de la detención del líder del Cártel de Los Zetas, Ángel Treviño Morales, alias el "Z-40" y puntualizó que esta ha sido una buena noticia, pese a que "según algunos expertos, cuando un capo cae, se le sustituye inmediatamente por otro, a veces por dos".
El Jefe del Ejecutivo mexicano brindó datos importantes, en torno a que entre el 2006 y el 2012, el número de cárteles se multiplicó por dos, por lo que se "hubo que lamentar la pérdida de más de 70 mil víctimas" y considero que el problema que se vive en el país es a un creciente uso de drogas y la "ultra-sofisticación" de los grupos criminales. Por lo anterior, indicó que este es un problema que no existía antes, "de ahí nace la necesidad de modernizar nuestra política y nuestras técnicas para combatirlo", además de lanzar una estrategia de prevención.
En este tema expresó que los medios para la prevención están centrados en la mejora a la educación, la construcción de instalaciones deportivas, el refuerzo de la comunicación entre el Gobierno federal y los estados, así como el refuerzo de las instituciones y una reorganización de la Policía Federal y de la Secretaría de Gobernación.
Por último, el diario francés destacó la visita del ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, misma que tiene como objetivo "relanzar las relaciones diplomáticas con Francia, luego de años de tensión" derivados del caso judicial a la francesa Florence Cassez.
En la entrevista, publicada en la contraportada, se resaltó: "El nuevo Jefe de Estado mexicano quiere luchar contra la violencia y el tráfico de drogas luchando contra los jefes de los cárteles, pero también contra la pobreza".

Anuncian Duarte y Yunus alianza para generar empresas sociales

Veracruz, Ver.- El Gobierno de Veracruz y la Yunus Social Business establecerán una alianza para la generación de empresas sociales a través de un nuevo fondo de capital, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Para ello, indicó el Ejecutivo estatal, se canalizarán 4.5 millones de dólares que permitirán hacer realidad el objetivo de atender a quienes hasta ahora han estado marginados de los esquemas tradicionales de crédito y capital, “beneficiando a todos los sectores que tienen el derecho y potencial para alcanzar mejores de vida”.
El mandatario estatal enfatizó que este esquema ayudará principalmente a mujeres trabajadoras y en estado de pobreza que no han podido acceder a un crédito, y que con esta alianza tendrán una nueva oportunidad de crecer económicamente.
“Como en otras partes del mundo, las mujeres veracruzanas siempre se han distinguido por ser excelentes pagadoras y por invertir el fruto de su esfuerzo en sus hijos, en el cuidado y protección de sus familias; esos recursos servirán como capital semilla en la creación de un fondo que invertirán empresas sociales bajo la asesoría del Banco Grammen”, explicó el gobernador Duarte de Ochoa
Duarte de Ochoa explicó que estos 4.5 millones de dólares son recursos públicos “producto de ahorros logrados por una administración estatal ordenada, eficiente y rigurosamente transparente en su desempeño”, y precisó que “las empresas sociales integradas a partir de este fondo deberán aprovechar el talento y el impulso de sectores que tendrán un voto confianza de la sociedad para abrirse paso”.
Por su parte el Premio Nobel de la Paz 2006 Muhammad Yunus, expresó en su mensaje la coincidencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en cuanto a que a través del impulso y el apoyo con oportunidades, muchas personas podrán abrirse paso para tener una vida digna.
El Golfo.info

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES DEBEN REGULARSE: CONSEJERO

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se trabaja de manera independiente con respecto al Instituto Federal Electoral, ya que la distribución de los distritos electorales estatales son distintos a los federales, señaló el consejero presidente Jesús Castillo Sandoval.
Aseguró que el IEEM trabaja ya sobre la re-demarcación electoral y en cuanto se terminen en estos trabajos se darán a conocer la opinión pública.
Al hablar sobre la aprobación que harán los legisladores locales sobre las candidaturas independientes, el consejero presidente del IEEM dijo que éstas deben ser reglamentadas y el estudio lo debe hacer la Legislatura local. Estableció que las candidaturas independientes no deben estar acotadas sino más bien reglamentadas.

40% DE JÓVENES NO TIENEN EMPLEO A PESAR DE EGRESAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

** Cuatro de cada 10 empresas no encuentran egresados con el perfil adecuado
 
Ciudad de México.- Debido a que para el año 2020 se estima el desempleo de 3 millones de egresados de educación superior, es preciso empatar las necesidades del sector productivo con la oferta educativa.
Así lo expresaron los integrantes de la Comisión Especial de Fortalecimiento a la Educación Superior y la Capacitación para Impulsar el Desarrollo y la Competitividad, al aprobar su plan anual de trabajo.
En el documento respectivo, mencionaron que cerca de 4 millones 900 mil pequeñas empresas no pueden proveer puestos de trabajo acordes a las condiciones del capital humano.
Explicaron que de acuerdo con la ANUIES, en la primera década de este siglo, de un universo de 2 millones 800 mil profesionistas, por lo menos 450 mil egresados de instituciones de educación superior no encontraron trabajo. La tasa de desempleo para esta década rondará más del 5 por ciento anual.
Los legisladores señalaron que es necesario conocer cuáles son las carreras que el país requiere para orientar a los jóvenes, y de esta forma evitar que cuando egresen no tengan empleo, así como escuchar a las empresas para conocer los perfiles que requieren.
La Comisión, a  través de su programa anual, indicó que a pesar de que la cobertura educativa equivale al 31.9 por ciento de la población del país, la proyección por empatar las necesidades del sector productivo con la oferta educativa, en especial en el nivel medio superior y superior, no ha sido posible.
Resaltó que el 40 por ciento de los jóvenes no tienen un empleo relacionado con su área de estudio, y a cuatro de cada 10 empresas les cuesta mucho trabajo cubrir sus vacantes porque no encuentra a la gente con el perfil adecuado.
El documento subrayó que esta situación se agrava porque las carreras con mayor demanda son Ciencias Administrativas, Contaduría y Derecho. “Es un escenario catastrófico donde el número de egresados no encuentra trabajo y demuestra esta ruptura entre el sistema educativo y el sector productivo”.
Detalló que el 49.6 por ciento de los egresados de Ciencias Administrativas, el 67.7 por ciento de Contaduría y 68 por ciento de Derecho no desempeñan labores afines a sus estudios. Además, los egresados de ingenierías ganan 13 por ciento más.
Ante ello, agrega, es indispensable desarrollar mecanismos que mejoren la orientación vocacional de los estudiantes, en particular en las transiciones entre los diferentes niveles educativos.
La Comisión reconoció que la cobertura educativa ha tenido un crecimiento al pasar de 21.6 por ciento en el año 2000 a 30.9  por ciento en el 2010; sin embargo, ha sido insuficiente.
Precisó que la matricula, más que ampliarse en centros educativos consolidados, se ha impulsado desde la educación técnica, pues ésta ha crecido de 2008 a 2011 en más de 60 mil alumnos, al pasar de 79 mil 165 a 130 mil 614.
Por ello, los legisladores resaltaron la importancia de atender el dinamismo productivo, que requiere redefinir el papel del Estado, e incrementar el gasto en infraestructura, además de contar con una política que incentive la innovación y tome en cuenta la infraestructura del sector productivo del país.
Aclaró que la Comisión tendrá como misión contribuir al diálogo con los diversos actores que permitan sentar las bases legales e institucionales, a efecto de lograr la adecuada coordinación y articulación de las políticas públicas y de los sectores productivos y académicos, a efecto de fortalecer la Educación Superior y la capacitación.
Reporteros en Movimiento

UEPAVIG CURSA SEGUNDA FASE DE REFORZAMIENTO OPERATIVO

Chimalhuacán, Méx.- A fin de reforzar los procedimientos operativos de servicio para la protección a víctimas de violencia, elementos de la Unidad Especializada de la Policía para Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), cursan la segunda fase de capacitación de reforzamiento y evaluación diagnóstica del desarrollo del trabajo.
Los efectivos profesionistas y operativos abordan temas como atención telefónica psicológica y de primeros auxilios, violencia infantil, medidas de protección y acompañamiento legal de acuerdo a la ley de acceso a una vida libre de violencia, el nuevo sistema de justicia penal en México y clínica del estrés.
La capacitación corresponde a la primera ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) del año corriente, por lo que el gobierno estatal asignó a expertos en el ramo de la psicología, criminalística y en ciencias penales, quienes del 15 al 26 de julio adiestrarán al personal de la UEPAVIG, cuya primera fase se llevo a cabo en noviembre de 2012.
Al respecto, la directora de la unidad, Gloría Pérez Frías, informó que la capacitación permitirá a su personal actualizarse en materia penal y procedimiento, sobre todo, enfatizó, les ayudará a controlar y sanar situaciones difíciles que conllevan los casos y que merman la estabilidad emocional de los oficiales, pues abordarán temas para manejar el estrés.
“El curso es muy nutritivo porque refuerza muchas de las cosas que hacemos, además de detectar posibles situaciones erróneas de cada caso, todo por el bien de la comunidad. La disposición de los elementos es muy buena a pesar de que invierten horas de su descanso, ya que al término de su horario de servicio, se incorporan al curso”, expresó Pérez Frías.
Informó que al término de cada ponencia, los elementos de la UEAPVIG realizan un examen para identificar los conocimientos adquiridos y por reforzar. Asimismo, sus experiencias diarias son evaluadas para determinar si su actuar es correcto o no. “Todo esto, es para reforzar y corregir nuestra labor con el fin de ofrecer mayor atención y con más eficacia cada situación que se nos presente”.
Por último adelantó que en tres meses se realizará una evaluación de impacto en el municipio para conocer la opinión de la sociedad respecto al funcionamiento de los elementos de la unidad.

REALITY MEXIQUENSE

DEFIENDEN SU “HUESO”

Ante la posibilidad de que desaparezcan los organismos electorales en los estados de la República para dar paso a un Instituto Nacional Electoral hay quienes dicen que no es una solución para tener una mejor democracia y menos quejas posteriores a cualquier elección, local, estatal o nacional.
Casualmente quienes están en contra de esta medida son quienes les preocupa el “hueso” pues tienen unos sueldos que cualquier presidente de américa latina quisiera y no se miden al echarle tierra incluso al Instituto Federal Electoral como prueba de que una sola dependencia no puede con todo el paquete de organizar elecciones.
El consejero del Instituto Electoral del Estado de México, Juan Carlos Villarreal Martínez, asegura que para crear el Instituto Nacional Electoral se debe reformar la constitución pero esto implicaría quitar atribuciones a las entidades.
Además censura el hecho de que el presupuesto del Instituto Federal Electoral tenga preferencia aunque no haya elecciones federales y que no por ser más “gastalones” pueden presumir que hayan hecho un trabajo impecable.
Ya de paso se la hecha al PAN y al PRD, principales promotores de la reforma, quienes dicen que los órganos electorales estatales dependen de los gobernadores porque cuando ganan elecciones no dicen lo mismo. Pero lo mejor sugiere que si quieren un Instituto Nacional Electoral es como si “los chilangos tuvieran la mirada periférica y pueden ver todo alrededor”. luisayalaramos@yahoo.com.mx

Di Blasio, conmovió a todos los boqueños con su concierto

Por Manuel CARVALLO

Boca del Rio, Ver.- Considerado uno de los mayores eventos traídos a Veracruz, el concierto del pianista argentino Raúl Di Blasio quien fue acompañado de la Orquesta Sinfónica Infantil de Xalapa, fue todo un éxito.
La noche de este viernes fue sin duda una velada inolvidable para los cientos de asistentes que se dieron cita en el remodelado teatro Fernando Gutiérrez Barrios, a beneficio del DIF Municipal de Boca del Río.
Con su carisma singular la salida del también conocido y aclamado “Piano de América”, saludó a todos los presentes, de igual manera agradeció la oportunidad de concretar dos objetivos primordiales en su vida como lo es el ayudar a través de sus presentaciones la consolidación de proyectos que tiene una finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, así como el poder ser la vía de inspiración a niños
y jóvenes.
“Una verdadera satisfacción poder llegar por vez primera a esta hermosa ciudad con una causa tan loable en la que todos los presentes son partícipes, quiero agradecer a mis amigos Anselmo y Tere con quienes comparto el ideal de poder llevar ayuda a través de la humildad y la solidaridad a quienes más lo requieren”, señaló Raúl Di Blasio.
Inició sus conciertos con  melodías  reconocidas en su repertorio y de otros autores como del veracruzano Agustín Lara y así ejecutó Solamente una Vez, Veracruz y Farolito así como Corazón de Niño, esta última inspirada en uno de sus hijos, con las que conmovió de principio a fin a los presentes, que no dejaron de aplaudir cada una de sus melodías, también agregó dentro de su exposición un conjunto de sones jarochos y la tradicional melodía representativa de Veracruz.
Fue así como la Orquesta Sinfónica Infantil de Xalapa acompañó al maestro con una elegancia musical, digna de talentos orgullosamente veracruzanos que hicieron muestra del futuro potencial que tiene este grupo de pequeños músicos para el mundo.
Destacó durante su presentación la participación de un talentoso pianista lírico de Boca del Río llamado Gian Carlo, quien desde pequeño se proclama fiel admirador de Raúl Di Blasio, mismo que le brindó la oportunidad en el escenario de mostrar su dotes, interpretando diversas melodías del compositor argentino que arrancaron sorpresa y admiración por su dominio en el piano.
Raúl Di Blasio es considerado uno de los mejores pianistas contemporáneos del mundo, debido a su gran talento y la sencillez, así como su sentido del humor que abarrotan escenario en el que se presenta, siendo un espectáculo de primer mundo el suscitado en Boca del Río.
El alcalde Anselmo Estandía Colom en compañía de su esposa, la presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río, Tere Malpica de Estandía, hicieron entrega de un reconocimiento a Raúl Di Blasio por su participación en los conciertos que se realizaron a beneficio de la dignificación del albergue de Santa Ana.
“Aplaudimos su gran apoyo ante estas causas que engrandecen su calidad humana de este espectacular artista, el teatro Fernando Gutiérrez Barrios es hoy por hoy uno de los mejores recintos para poder disfrutar de conciertos, obras de teatro y más espectáculos dignos de una de los más importantes destinos turísticos en el país como lo es Boca del Río”, señaló el alcalde Anselmo Estandía Colom.
Más de 750 personas pudieron deleitarse en las melodías del “Piano de América”, en sus dos presentaciones, quienes al terminó de las mismas aseguraron que Boca del Río ha firmado una nueva visión para seguir siendo una de las ciudades más vanguardistas que lo tiene todo.
Por su parte la señora Tere Malpica de Estandía se pronunció satisfecha de poder brindar a la ciudad una verdadera noche mágica en donde la cultura, la bella música y la buena voluntad han sido participes para concretar este importante objetivo.
“Todo un éxito resultaron estas dos presentaciones de Raúl Di Blasio en Boca del Río, siendo la vez primera que se realiza este tipo de concierto y que seguramente servirá de punta de lanza para poder
llevar a cabo más espectáculos de este nivel que promueven  sobre todo a nuestros niños y jóvenes acercarse más a las bellas artes y poder incursionar en ellas”, afirmó Tere Malpica de Estandía.
Di Blasio cerró la noche con el tema Penélope, acompañado de su corista que arrancó los aplausos, el alcalde Anselmo Estandía Colom proclamó a Raúl como el argentino más jarocho y agradeció todo su apoyo para esta velada inolvidable.
El “Piano de América”, agradeció nuevamente la oportunidad brindada y aseguró que regresará antes de finalizar el año, para apoyar con la labor que la señora Tere Malpica de Estandía realiza en la reparación de la catedral de Veracruz.

viernes, 19 de julio de 2013

CLAUSURAN CUATRO GUARDERÍAS DE METEPEC

Luis Ayala Ramos
Metepec, Méx.- Luego de un operativo de revisión a las 35 Guarderías y Centros de Desarrollo Infantil, que atienden a cerca de 3 mil niños, fueron clausuradas definitivamente cuatro guarderías que no cumplieron con la normativa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y dos más fueron suspendidas, pero con la posibilidad de reabrir una vez que cumplan totalmente con la reglamentación.
La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, dio a conocer los resultados del Operativo de supervisión, regulación y acciones preventivas implementado en dichos lugares y que con el cierre de dichas guarderías, se protegió a cerca de 116 niños que estaban en riesgo de algún accidente, porque dichas instalaciones no contaban con las medidas de seguridad y protección para los niños.
Finalmente indicó que la colocación de los sellos de clausura y suspensión se realizará una vez que los niños hayan sido retirados de las instalaciones y se entregara a cada padre de familia un documento donde se le explica el motivo de la clausura y suspensión así y se les invita a reubicar a sus hijos en otra estancia infantil.
De igual forma, Fernando Alberto García Cuevas, Delegado de la Sedesol en el Estado de México, señaló que estos operativos se realizarán de forma permanente en todo el Estado de México, porque se pretende garantizar la seguridad de los niños que están participando en el Programa de Estancias Infantiles de los gobiernos federal y municipal.
Comentó que estas medidas son de gran importancia ya que con esto se previene que se suscite un accidente similar al que ocurrió en la Guarderia ABC de Hermosillo, Sonora, en el 2009, cuando decenas de niños murieron calcinados.

Ingresa Z-40 a penal de máxima seguridad

México, D.F.- El agente del Ministerio Público Federal consignó a un penal de máxima seguridad a Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como Z40, máximo líder de la organización criminal denominada Los Zetas.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este sujeto está acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.
Tiene siete órdenes de aprehensión y por lo menos 12 averiguaciones previas.
En punto de las 13:05 horas un helicóptero partió de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para trasladar a Z40 a un penal de máxima seguridad, sin que se precisara a cuál.
Treviño Morales fue detenido casi a las 3:00 horas del lunes pasado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes instalaron puestos de vigilancia en Nuevo Laredo, ya que se esperaba que en cualquier momento se trasladara.
Unos 45 minutos después se observó el tránsito de una camioneta pick up por un camino de terracería a 27 kilómetros al suroeste de Tamaulipas, y posteriormente un helicóptero de la Semar lo interceptó e hizo una maniobra para que detuviera su marcha.
Al momento de su detención, Z40 tenía en su poder dos millones de dólares, ocho armas largas y mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres e iba acompañado Abdón Federico Rodríguez García y Ernesto Reyes García.
Sobre Treviño Morales pesan siete órdenes de aprehensión dictadas por distintos jueces, y de acuerdo con las investigaciones está relacionado con el secuestro y posterior homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
Después de rendir declaración en la SEIDO, Treviño Morales fue consignado a un penal de máxima seguridad por el representante social de la federación, y en las próximas horas el juez determinará su situación jurídica y por las pruebas existentes se prevé le dicten el auto de formal prisión.

‘Culpa’ en mujeres con éxito laboral

México, D.F.- Más allá del grado académico y el éxito económico alcanzado, “la mujer sigue asumiendo como su papel primordial la crianza de los hijos y la atención a la familia, y a ello contribuye la fuerte presión que madres y suegras ejercen.
“Pues éstas no valoran la realización individual y laboral de sus hijas, a pesar de ser –paradójicamente– quienes más les ayudan con el cuidado de la familia”, afirmó en entrevista Cinthia Cruz del Castillo, coordinadora del estudio Mujeres trabajando: ¿Por amor o por independencia?
Según la información de La Jornada, las ventajas para las mujeres de trabajar fuera de casa, como la autonomía económica y la garantía de bienes materiales, se ven opacadas por la culpa que les genera no contar con tiempo para el cuidado de la familia, lo cual deriva en estrés, insomnio y conflictos de pareja, determinó una investigación de la Universidad Iberoamericana.
La investigación consistió en una primera fase en entrevistas a profundidad a cien mujeres y la aplicación de un cuestionario a 450 de diferentes ocupaciones y estratos socioeconómicos.
El éxito laboral y monetario en este género está asociado a costos altísimos, como el incremento de la carga de trabajo, pues en términos prácticos siguen siendo ellas las responsables de la organización y cuidado del hogar, además de que, emocionalmente hablando, sigue siendo muy complejo delegar el cuidado de los hijos en la familia extensa o una guardería, dijo la investigadora del departamento de sicología de la Uia.
Esto se debe a que existe una idea arraigada en las mujeres de que los niños sólo pueden estar bien a su lado y no confían en que sus parejas sean capaces de cubrir las necesidades emocionales de los hijos.
En la mayoría de los hogares mexicanos, agregó, hay una presión cultural y familiar que cuestiona todo el tiempo por qué no se es madre o cuidadora, y con independencia del nivel de escolaridad las mujeres continúan sintiéndose culpables por no estar en casa, a pesar de que disfrutan su quehacer en el ámbito público.
Las madres son las principales promotoras de este pensamiento, ya que no conciben la realización individual ni laboral de sus hijas y únicamente ven la plenitud y desarrollo de éstas al convertirse en madres o cuidadoras de su familia.
A ello se suma la dificultad de negociar la repartición de responsabilidades en la familia, pues regularmente el hombre se asume como proveedor y su colaboración en las tareas domésticas y cuidado de los hijos lo ven como un gesto de buena voluntad y no como un deber compartido, puntualizó.
Solución Política

Sep repartirá libros de texto con errores

México, D.F.- Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, reconoció que los libros de texto gratuitos que serán entregados a los alumnos de primaria para el próximo periodo escolar tienen 117 errores ortográficos, en un hecho que calificó como “imperdonable”.
Sin embargo, el funcionario deslindó a la actual administración del error. Acusó al gobierno de Felipe Calderón de haber impreso los 255 millones de ejemplares con todo y errores.
“Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error.
Cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar la impresión de esos libros”, admitió Chuayffet Chemor a los medios.
Explicó que la Secretaría de Educación Pública no pudo cancelar la impresión porque de hacerlos los libros no hubieran estado a tiempo para el ciclo escolar.
Chuayffet también disculpó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) de la situación.
“Conaliteg es una empresa del Estado y no fue ella la que motivó las faltas. Las faltas venían en la redacción y no se revisaron.
Es la editorial más grande del mundo, 255 millones de libros en un año, de tal manera echar para atrás la producción hubiera resultado un muy difícil problema de resolver”, sostuvo.
Apenas en 2011 se detectó que los libros de texto de primaria iban con errores, contenidos ajenos al plan de estudios, confusiones o temas abordados de forma insuficiente.
“Puede ser un problema serio para la esperanza de México de mejorar sus resultados en la prueba PISA”, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo de México (OCDE) en un estudio solicitado por la Secretaría de Educación Pública a la Universidad de Nueva York.
Y en años anteriores fue lo mismo. Dos años antes, el tomo de Historia y Geografía de tercer grado de primaria provocó una fuerte polémica.
Hasta la subsecretaría de Educación Básica era llamada “Secretaría de Educación Básica”.
Los libros acumulan errores de tipo ortográfico, de sintaxis, en gráficos y asignación de títulos a fotografías, hasta llegar a los yerros científicos.

Fin del Pacto si hay privatización de Pemex: Zambrano

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRD advirtió que una eventual alianza del PAN con el PRI para sacar adelante una reforma energética que permita abrir Pemex a la iniciativa Privada, será el fin del Pacto por México, pues el sol azteca no transitará en ese camino.
El PRD  no va a transigir dentro o fuera del Pacto por México en una reforma energética que “huela a privatización”, y si el PRI y el PAN se alían para ello será el límite de la izquierda en el Pacto, advirtió Jesús Zambrano Grijalva.
“Que les vaya muy bien, sería nuestro límite para participar en el Pacto”, sentenció luego de que el PAN que el PAN presentara su proyecto de reforma energética que perfila abrir Pemex a la Iniciativa Privada.
En ese sentido, Zambrano estableció que el PRI y el PAN “se equivocan si creen que pueden sacar adelante reformas y prescindir del PRD”, que es la principal fuerza política de izquierda en México.
“Andan enfermos de una fiebre privatizadora en materia energética y nosotros tenemos una buena medicina para curarlos... La medicina es modernización sin privatización”, aseguró.
El presidente nacional del PRD demandó al gobierno federal presenta su propuesta de reforma energética y  declaró listo a su partido para discutir el tema, sin que haya privatización de por medio.
“Estamos listos en el momento que quieran discutir el tema dentro o fuera del Pacto en el PRD no vamos a transigir ni dentro ni fuera del Pacto en una privatización a la industria petrolera”, que el gobierno federal y su partido lo tengan perfectamente claro”, estableció
Zambrano Grijalva insistió que México necesita una reforma energética profunda, que Pemex sea columna vertebral de la economía y que preserve la riqueza petrolera para el país, pero sin modificar la Constitución.
“Si nosotros decidimos, luego de que nos den respuesta satisfactoria a las tropelías del 7 de julio seguir en el Pacto, uno de nuestros límites para continuar es que pretenda PRI y PAN hacer mayoría para sacar las reformas constitucionales" y se ponga en riesgo la rectoría del Estado sobre el sector energético”, sostuvo.
La Crónica de Hoy

Con 461 documentos entre escrituras y testamento dan certeza y seguridad jurídica a tlahuaquenses

Tláhuac, D.F.- Para dar certeza y seguridad jurídica a familias tlahuaquenses, la C. Angelina Méndez Álvarez, Jefa Delegacional en la demarcación, presidió la cesión de 461 documentos  con la “Entrega de Escrituras y Testamentos”, evento efectuado en la explanada de la demarcación.
En compañía del Mtro. Abel Rodríguez Zamora, Director General de Regularización Territorial (DGRT) del Distrito Federal  y del Lic. José Luis Franco Varela, Notario Público 150, en representación del Colegio de Notarios; entregaron 134 escrituras, 37 testamentos universales, 84 de adulto mayor, 4 escrituras por sentencia, además de 102 tramitadas durante Jornada Notarial.
Por su parte el titular de la DGRT expresó que es notable el apoyo que da el gobierno de la ciudad a los adultos mayores, quienes con 400 pesos lograron tener su documento, subsidio que también se aplica a la escrituración para que los costos sean accesibles.  
“Es para nosotros importante que el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, efectúe políticas con una visión social, en beneficio de los capitalinos,  fomentando con esto una cultura de responsabilidad que ha permitido que en relación a años anteriores el índice de instrumentos escriturados ha ido en aumento”, señaló Méndez Álvarez.

Resalta EPN caída "gradual" de violencia en México

París.- La violencia descendió "gradualmente" en México en los siete primeros meses del gobierno del PRI, destacó en una entrevista con el diario francés Le Figaro el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
"En siete meses hemos observado una bajada gradual de la violencia en el país aunque todavía queda mucho camino por recorrer", resaltó Peña Nieto en la entrevista publicada este viernes.
En la entrevista, publicada a toda página en contraportada, el centenario periódico destacó que "el nuevo jefe de Estado mexicano quiere luchar contra la violencia y el tráfico de drogas luchando contra los jefes de los cárteles, pero también contra la pobreza".
"Nuestra estrategia es clara: continuaremos luchando contra esos 140 criminales identificados, y de manera selectiva, pero el medio más eficaz para luchar contra la violencia es dar a los mexicanos una oportunidad para triunfar, devolverles la confianza en el futuro", subrayó Peña Nieto.
El presidente explicó que "el crecimiento (económico) de estos últimos años no ha sido suficiente". "El resultado ha sido que numerosos mexicanos han caído en la ilegalidad, usados como carne de cañón por el crimen organizado. Ahí es donde hay que actuar", comentó.
Cuestionado por la reciente detención del líder del cártel de Los Zetas, el presidente estimó que "es una muy buena noticia" pese a que "según algunos expertos cuando un capo cae, se le sustituye inmediatamente por otro, a veces por dos".
El mandatario resaltó en este sentido que "entre 2006 y 2012 el número de cárteles se multiplicó por dos y hubo que lamentar la pérdida de más de setenta mil víctimas" en México.
Según Peña Nieto, el problema que México vive actualmente es el de "un consumo creciente de droga y de los grupos criminales ultra-sofisticados".
"Este es un problema que no existía antes, y de ahí nace la necesidad de modernizar nuestra política y nuestras técnicas para combatirlo", precisó el presidente al resaltar que el gobierno desea concentrarse sobre "la prevención" del crimen mediante diversos medios.
Entre ellos enumeró la mejora de la educación, la construcción de infraestructuras deportivas, el refuerzo de la comunicación entre el Estado federal y las entidades, el refuerzo de las instituciones y una reorganización de la Policía Federal y de la Secretaría de Gobernación.
Le Figaro destacó que el presidente mexicano, que recibió el lunes al ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, "quiere relanzar las relaciones diplomáticas con Francia, luego de años de tensión" derivados del caso de la condena en México a la francesa Florence Cassez.
El rotativo tituló la entrevista con un comentario de Peña Nieto en el que el presidente afirma que "el caso de Florence Cassez fue una lección al recordar a México que cualquier sospechoso tiene derecho a un juicio justo y al respeto de sus derechos fundamentales".

Por ley, los uniformes para alumnos de educación básica serán gratuitos: Mancera

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, anunció que en breve enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa para que la entrega de uniformes escolares se convierta en ley al igual que el programa de Útiles, creado en 2004.
Al presentar un informe de la distribución de los vales electrónicos, Mancera Espinosa presumió que una de las diferencias de la capital con el resto de la República, es que en la ciudad es una obligación la entrega de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, por lo que esperó que los legisladores aprueben su iniciativa para garantizar también los uniformes, sin importar las autoridades en turno.
“Esta parte de los uniformes es un programa que todavía no está en ley, ¿eso qué quiere decir?, bueno, pues depende de que el Gobierno esté convencido como lo estamos nosotros, que se tiene que atender este tema, que hay que compartir la preocupación de los padres de familia, de las madres jefas de familia, de quienes están obviamente ocupados de la formación de las niñas y niños”, indicó el mandatario, quien al momento de entrar al escenario fue recibido con arenga a favor del presidente Enrique Peña Nieto por parte de un grupo de niños y jóvenes.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, e integrantes de la dependencia, el mandatario explicó que este año beneficiarán a un millón 250 mil niños y niñas.
Dijo que hasta el momento se han invertido más de 300 millones de pesos, de los 481 que se destinaron para ambos programas.
“A partir del 5 de agosto tendremos ya la dispersión de los recursos y van a poder utilizar (la tarjeta), van a poder encontrar la respuesta del Gobierno a que nos comprometimos”, afirmó.

El Economista

Huyen familias por violencia en comunidades de Guerrero

México, D.F.- Ante el clima de inseguridad que se registra en la Tierra Caliente,  familias de tres comunidades del municipio de Arcelia huyeron a refugiarse a la cabecera municipal por lo que el gobierno del estado brinda alimentación, seguridad y lo indispensable para permanecer en condiciones adecuadas.
El gobierno del estado informó que autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al municipio de San Miguel Totolapan donde se instaló un albergue para recibir a 120 familias provenientes de las localidades de El Cubo, El Terrero y El Guayabo, quienes arribaron la noche del miércoles a la cabecera municipal.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal para garantizar la seguridad de estas familias.
El DIF estatal y la Sub secretaría de Protección Civil acudieron al albergue temporal que ha sido acondicionado, para supervisar que las familias cuenten con lo necesario.
El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, informó que hasta el momento se han entregado a las familias apoyos provenientes del Fondo Solidario para Contingencias (Fonsol).
Asimismo dijo que las familias se encuentran en un refugio temporal ubicado en la iglesia del municipio de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Calinte.
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha instalado Bases de Operaciones Mixtas (Boom) en las comunidades del Terrero, el Cubo y el Guayabo para brindar la seguridad de manera permanente.
Se informó de última hora, que algunas familias decidieron regresar poco a poco a sus domicilios, luego de que el ejército les garantizo la seguridad.
Habitantes de las tres comunidades denunciaron que durante tres días se presentaron enfrentamientos entre grupos de delincuentes que sacaron a personas de sus casas para asesinarlos y otras viviendas fueron incendiadas por sujetos armados.

La Crónica de Hoy

PGR debe dar a conocer número de fosas clandestinas del 2000 a 2013: IFAI

Ciudad de México.-  La Procuraduría General de la República deberá buscar y dar a conocer el número de fosas clandestinas localizadas en los operativos implementados contra la delincuencia organizada, entre enero de 2000 y el 1º de abril de 2013, resolvió el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Mediante una solicitud de acceso, una particular requirió esta información, enfatizando su interés por conocer los siguientes datos:
Número de fosas clandestinas encontradas;
Fecha;
Ubicación exacta (Entidad, municipio, localidad y colonia)
Descripción del hallazgo (artefactos y materiales);
Cadáveres, huesos y restos encontrados, y
Motivo por el que se consideró que era un lugar para desaparecer o enterrar a gente.
Por conducto del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), la PGR manifestó que no se encontró registro alguno que coincidiera con los datos solicitados.
Inconforme, por considerar que la dependencia cuenta con la información solicitada y que la misma obra en los expedientes de los presuntos responsables o de las víctimas, la solicitante presentó un recurso de revisión ante el IFAI, el cual fue turnado para su resolución a la ponencia de la comisionada, Jacqueline Peschard.
En sus alegatos, y mediante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la PGR reiteró su respuesta inicial; no obstante, en aras del principio de máxima publicidad, proporcionó a la particular diversos vínculos electrónicos en los que, aseguró, puede consultar los informes de labores, el boletín de prensa 057/07 y las respuestas que ha dado a solicitudes de información anteriores, las cuales contienen datos de su interés.

Notimex

Publica Segob reforma al artículo 24 constitucional sobre libertad religiosa

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación publicó este viernes la reforma al Artículo 24 constitucional, en la que hace referencia a la libertad religiosa, de conciencia y de convicciones éticas, además establece que los actos de culto no deberán ser utilizados para fines políticos.
El decreto que se difunde en el Diario Oficial de la Federación, dispone que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar la de su agrado.
Señala que la libertad "incluye el derecho de participar, individual o colectivamente tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley".
"Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política", añade el decreto que entrará en vigor mañana sábado.

Notimex

Javier Duarte felicita a medallistas de la Paralimpiada Nacional

Veracruz, Veracruz.- Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, hizo entrega de una carta de felicitación  por parte del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías de Duarte, a los medallistas de la pasada Paralimpiada Nacional.
En dicho documento, individualizado a cada atleta, el mandatario estatal felicita a los deportistas por haber alcanzado su meta mediante la obtención de una medalla, ya que esto representa un orgullo para todos los veracruzanos y son ellos ejemplo a seguir para todos los niños y jóvenes.
Así mismo, el gobernador y su esposa hacen extensiva su felicitación a la familia de dichos atletas, ya que su apoyo en todo momento fue clave para la obtención de estos triunfos. Rafael Cuenca Reyes recordó que recientemente el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió a estos atletas en Casa Veracruz, para felicitarlos personalmente por los logros alcanzados en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional en donde se superaron las metas.
En su discurso, Cuenca Reyes se comprometió a seguir respaldando a los atletas paralímpicos “y a ustedes les corresponde poner todo su empeño para que el próximo año 2014 puedan seguir subiendo escalones en la Paralimpiada Nacional, así que de parte del gobernador y su esposa, muchas felicidades a todos ustedes y a sus padres”.
Entre los deportistas que recibieron esta carta se encontraron Raymundo Guevara, Maritza Tapia, Spencer Barradas, Vania Michelle Hernández, María del Pilar Reyes, Reyna Berenice Espinosa, Marcos Amador, Andrea Gallardo, Sury Cardeña, Renata Jiménez, Mariana Jiménez, Sonia Rojas, Dioney Carlos Uscanga, Bárbara Zarrabal, José Guillermo Gómez, Juan Antonio Miranda, Armando Aranda Balán, entre otros.
Recordar que en la Paralimpiada Nacional, Veracruz escaló una posición para ubicarse en el quinto lugar general, producto de 49 oros, 30 platas y 19 bronces para un total de 98 preseas en las modalidades de deportes sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.

El Golfo.info

Aprueba Cámara de Diputados Reformas Constitucionales para regular deuda de Estados y Municipios

México, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó, con 457 votos a favor, dos en contra y una abstención, reformas a la Constitución Política en materia de disciplina financiera de los estados y municipios, a fin de establecer reglas y controles para una administración responsable que evite el sobreendeudamiento y, en caso de abusos, se sancione a los responsables.
Al fundamentar el dictamen aprobado en lo general y en lo particular y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, el diputado Julio César Moreno Rivera (PRD), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, subrayó que el objetivo es solucionar la problemática del endeudamiento acelerado de los gobiernos estatales y municipales.
Las reformas, enfatizó, tienen como ejes rectores: el establecimiento de las bases generales para regular la deuda pública de los estados y municipios con la intención de que todas las obligaciones de pago, con independencia de cómo se denominen, queden armonizadas, homologadas y sean transparentes.
Además, en el ámbito de la planeación nacional de desarrollo, la instauración de principios básicos para lograr un desarrollo económico sostenible, así como la previsión para que el Estado vele por la estabilidad de las finanzas públicas.
Asimismo, la creación de un registro público único de empréstitos y obligaciones que fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas sobre el uso de endeudamiento público, además de brindar certeza a las operaciones que realicen dichos órdenes de gobierno.
Otro eje rector es la implementación de un control político que ejercerá la Cámara de Diputados sobre las entidades federativas y los municipios en materia de deuda pública; en este caso, esta soberanía conocerá y, en su caso, emitirá una opinión respecto de la estrategia de ajuste de finanzas públicas de los estados que tengan niveles elevados de deuda.

Mal planeado proyecto del teleférico de Eruviel en Ecatepec

Ecatepec, México.- Sólo en un proyecto de buenas intenciones podría convertirse el teleférico o “maxicable” para los habitantes de Ecatepec, si el gobierno estatal no contempla una red de transporte complementaria.
Así lo señaló Ósmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, quien explicó que en Ecatepec, el Mexicable tendrá longitud de siete kilómetros, de San Andrés de la Cañada a la vía López Portillo y cruzará parte de la Sierra de Guadalupe.
Podría parecer como un medio de transporte que viene a apoyar a aquellas personas  que viven en zonas altas, a las que se les ahorraría horas-trabajo, sin embargo, al arribar a las vías como la López Portillo, se encontrarán que para continuar su recorrido no habrá un transporte eficiente, o si lo hay, éste tiene una tarifa que cada vez es más alta.
Si actualmente una familia de tres miembros desembolsa hasta dos salarios mínimos al día en pasajes, a ello tendrán que sumarle los pasajes de ida y vuelta que cobrará el Mexicable, es decir, estamos hablando actualmente de un desembolso de casi cien pesos diarios, mientras que en el Estado de México el salario mínimo es de $ 64.76 pesos, añadió.
Al respecto,  la diputada Xóchitl Arzola  explicó que el gobierno mexiquense primero debería presentar el proyecto de un sistema integral de transporte, es decir, la tecnología a utilizarse, las terminales de llegada, las obras complementarias, los “alimentadores”, los paraderos, los costos,  ”no queremos fierros nuevos con tecnologías viejas”.
El exhorto al gobierno mexiquense es que antes de aterrizar esos proyectos, se garantice que el usuario tendrá continuidad en su transporte para ir de su casa a su centro de trabajo o escuela y viceversa, y que no se quede a medio camino ante el alto costo del pasaje en el estado de México, subrayó.

Listo Boca del Río para recibir al turismo en Santa Ana 2013

Por Manuel Carvallo

Boca del Río, Veracruz.- “Las autoridades municipales de Boca del Río, se reportaron listas para recibir al turismo nacional y extranjero, a partir del próximo 24 de julio cuando darán inicio las tradicionales fiestas de Santa Ana 2013” afirmó el director de Turismo municipal, Lorenzo Montalvo Iglesias.
“Estamos listos para las fiestas de Santa Ana, preparando todas las actividades turísticas y culturales que se van a realizar en este periodo, que serán  de mucho interés para todos y representa un repunte importante en materia económica, ya que se ven beneficiados todos los que conforman el sector turístico en esta zona”, señaló.
Montalvo Iglesias dijo que dichas fiestas representarán una derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restaurantes del municipio de Boca del Río, con el arribo de miles de visitantes.
La fiesta tendrá una duración de cinco días, es decir del 24 al 28 de julio. En la cabecera municipal se desarrollarán diversas actividades religiosas, artísticas, gastronómicas y deportivas, para celebrar a Nuestra Señora de Santa Ana.
Asimismo, indicó que la ocupación hotelera se espera de un ochenta por ciento, al registrarse a la fecha un cincuenta por ciento también en reservaciones de distintos lugares de la República Mexicana, esto según reportes de los hoteleros de la zona.
Lorenzo Montalvo Iglesias indicó que, además de las actividades religiosas en la iglesia de Santa Ana, entre lo más esperado de esta fiesta es el tradicional paseo a Santa Ana por el Río Jamapa; las coronaciones de la Florecita, la Doncella del Mar y el Tritón; el disfrute del filete relleno de mariscos de 110 metros; el tradicional baño de la madrina que será el sábado 27 de julio a las 12 horas en la plaza cívica con la participación de la conductora Marisol González, y ese mismo día el saboreo del torito de cacahuate de mil litros.
El director de Turismo, Lorenzo Montalvo refrendó la invitación a todos los ciudadanos de Boca del Río, así como a los turistas que gusten de visitar esta ciudad para que participen en la festividad, una de las más importantes en el estado, la cual tendrá como apertura, una muestra gastronómica: el miércoles 24 de julio a las 14 horas en plaza Banderas, donde participarán restauranteros de la región.

Realizan cuarta entrega de Canastas Mexiquenses

Ixtapaluca, México.- Con la cuarta entrega de la Canasta Mexiquense que contiene productos frescos del campo se apoya a las familias  que  menos tienen, misma que  cada bimestre llega a las amas de casa a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Julio Cesar Coca Paz, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, dijo que sin  duda este beneficio es una aportación  que apoyará a las familias en su economía, sobre todo que llegan a su mesa productos frescos  de la canasta básica.
Reconoció que cuando se cumple con el compromiso debe ser de manera absoluta, por eso pidió a Palemón Pineda Villa, coordinador de la Región III-Chimalhuacán, sea el conducto para enviar el mensaje al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, por la “obstinada cerrazón por parte del gobierno estatal  para no cumplir con los compromisos firmados con el pueblo de Ixtapaluca”.
Resaltó que se obstaculiza la entrega de más de 450 millones de pesos para fortalecer la infraestructura municipal, como el Centro de Rehabilitación Integral  que es una demanda  de la ciudadanía con capacidades diferentes.
Por otro lado, integrantes del Cabildo realizaron la entrega de manera simbólica de la Canasta Mexiquense y en su mayoría las amas de casa, luego de realizar su registro correspondiente, recibieron este beneficio.
Cabe hacer mención que las amas de casa comentaron que esta canasta mexiquense significa un ahorro de más de 100 pesos al gasto  y que les dura por lo menos una semana.

Presenta Antorcha ante la ONU queja contra el Gobernador del Estado de México

México, DF.- Representantes de Antorcha Popular, presentaron ante la Organización de las Naciones Unidades (ONU) una queja contra el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, La Secretaría General de Gobierno y Secretaría del Transporte del Gobierno del Estado de México, así como diversas autoridades policiacas, estatales y municipales, como responsables de violaciones a los derechos humanos de millones de militantes y afiliados a la organización política.
De acuerdo a los últimos sucesos, denunciados todos en la prensa nacional, la organización social está siendo víctima de asesinatos a transportistas, represión física y allanamientos de domicilios, así como amenazas de muerte contra dirigentes y activistas.
También en las últimas semanas el gobierno del Estado de México ha incrementado la represión política contra los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán, reteniéndoles los recursos para obra social.
La queja que fue dirigida a Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En el documento el  Comité Estatal de la organización social en el  Estado de México y sus abogados dieron a conocer una serie de hechos constitutivos de probables violaciones a los derechos humanos.
Además se señala como autoridades responsables a las Agencias del Ministerio Público del Estado de México (donde se encuentran las Carpetas de Investigación que no han prosperado en su investigación), a la Policía Estatal con funciones en la zona Oriente del Estado de México, Policía Municipal de Chicoloapan y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
De acuerdo a la Queja y a los hechos presentados, son ocho los hechos en los que se violan los Derechos Humanos y de gente afiliada a la organización social, tales como amenazas, agresiones y omisión de justicia.
En entrevista al vocero nacional antorchista, Homero Aguirre Enríquez, señaló que Antorcha Campesina continuará con acciones de denuncia y que ya se está preparando una protesta de más de 50 mil antorchistas para el día en que el gobernador Eruviel  Ávila presente su informe de gobierno.

Buscan 5 partidos políticos anular elección presidencial en Alvarado

Eduardo Benitez
 
Veracruz, Veracruz.- Impugnan cinco partidos políticos el resultado de la elección a presidente municipal de Alvarado, dado a que señalan existen una serie de irregularidades e inconsistencias que dan el triunfo a Octavio Ruiz Barroso, candidato del Partido de la Revolución Democrática.
En rueda de prensa ofrecida en conocido café del Puerto de Veracruz, los representantes de los partidos políticos en compañía del abogado del PRI Lic. Adolfo Sánchez Román y el Ing. Bogar Ruiz Rosas, candidato de Alternativa Veracruzana a la alcaldía de Alvarado, afirmaron que existen las pruebas suficientes para anular el proceso electoral llevado a cabo el pasado 7 de julio.
Bogar Ruiz Rosas, puntualizó que pese a que el resultado no lo favorece en ninguna circunstancia para llegar a la silla presidencial, su inconformidad es resultado de las cerca de 5 mil personas que confiaron en su proyecto y que exigen se haga la voluntad del pueblo, la cual subrayó no se encuentra a favor del candidato del PRD.
“Todos estamos impugnando menos el Partido Acción Nacional ya que están coludidos con el candidato del PRD, queremos tener la confianza, estamos pidiendo a las autoridades que tienen influencia sobre el juez en este caso de ésta contienda que sea neutral y respete la decisión del pueblo, si ellos no acatan esa petición que solicitamos nos iremos a otra instancia que es el tribunal federal, no permitiremos se apoye este tipo de corrupción” expresó Ruiz Rosas.
En el mismo tenor, Adolfo Sánchez Román, abogado del PRI, señaló que entre las irregularidades que se dieron en la elección de Alvarado está el que en 12 casillas hubiera como funcionarios de las casillas gente de otros municipios.
Así mismo, destacó que 600 votos de la coalición de “Veracruz para Adelante” no fueron reportados, los desaparecieron, y en al menos 24 urnas hay boletas de más que no corresponden al número de votantes.
Las pruebas y evidencias que se tienen son suficientes para anular el proceso electoral llevado a cabo en la Ilustre, heroica, generosa ciudad y el puerto de Alvarado.
Lo partidos políticos que impugnaron la elección fueron Alternativa Veracruzana, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Cardenista.
Corazón Ramírez y Alejandro Sacramento de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, subrayaron que buscan la anulación del proceso electoral y que se convoque a nuevos comicios.

Reality mexiquense

CUIDARÁN LAS MANOS A GOBERNADORES

Hasta que se pusieron a trabajar los diputados federales en cosas positivas en lugar de estarse poniendo el pie entre fracciones, pues acaban de aprobar reformas constitucionales para evitar que los gobiernos estatales se sigan endeudando, estableciendo reglas y controles que eviten el sobreendeudamiento y en caso de abusos, se sancione a los responsables.
Es muy común que los gobernadores soliciten créditos para desarrollo y le pellizquen para cubrir el gasto corriente; total ya vendrán otros gobernadores y ellos verán como pagar la deuda, mientras ellos ya  salieron de compromisos económicos.
Uno de los temas importantes es que la Legislatura emitirá una opinión respecto de la estrategia de ajuste de finanzas públicas de los estados que tengan niveles elevados de deuda.
Es lamentable que de forma recurrente en los últimos años se han presentado casos escandalosos de sobreendeudamiento en algunos estados y municipios. De acuerdo con un estudio de la Auditoría Superior de la Federación, hasta el 31 de diciembre de 2011 el saldo de la deuda de las entidades federativas y municipios ascendió a 390 mil 777 millones de pesos.
De 2008 a 2011 se presentaron aumentos significativos en las variaciones reales de las deudas de los estados, observándose los montos más altos en 11 entidades federativas: Campeche, Coahuila Tamaulipas, Morelos, Zacatecas, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán, Veracruz, Chihuahua y Baja California Sur. luisayalaramos@yahoo.com.mx

jueves, 18 de julio de 2013

¡¡Llega a San Andrés Tuxtla el gran café curativo Órgano Gold, lo mejor para tu salud!!

El hongo Ganoderma lucidum se ha convertido en el alimento funcional más popular en el oriente y ahora lo está haciendo en occidente debido a sus poderosos beneficios para la salud. Es verdaderamente asombroso lo que el hongo Ganoderma lucidum puede hacer por su salud.
1. CÁNCER: Ayuda a reducir el riesgo del cáncer e incluso ayuda increíblemente a combatir la enfermedad, ya que posee más de 150  tipos de antioxidantes, además contiene betaglucanos, lentinan y germanio orgánico que juntos sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cáncer. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células y destruir células cancerígenas.
2. ENFERMEDADES CARDIACAS: Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral. Tiene efectos de controlar la presión arterial, mejorar la circulación, disminuir grasas en sangre y evitar la ateroesclerosis debido a que posee adenosina y triterpenoides naturales como el ácido ganodérico.
3. ANTIENVEJECIMIENTO: Contiene gran cantidad antioxidantes como polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc. que atacan a los radicales libres, además el germanio orgánico ayuda a la oxigenación celular. Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.
4. PÉRDIDA DE PESO: Ayuda a que el cuerpo pierda peso. Quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos. Al activar nuestro metabolismo nuestras células comienzan a utilizar más energía de reserva (grasa).
5. ENERGIA: Mejora la energía tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente. El germanio orgánico que se encuentra en el hongo ayuda a oxigenar mejor las células mejorando la energía total.
6. LA PIEL: Sus antioxidantes protegen la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El Ganoderma lucidum también ayuda en la lucha del cáncer de piel.
7. ARTRITIS: Ayuda a prevenir, reducir el riesgo y combatir la artritis reumatoide. Esto debido a la sinergia de triterpenoides, germanio orgánico e inmunomoduladores que permite el control de las inflamaciones y adapta el sistema inmunológico.
8. HUESOS: Debido a la presencia de calcio y vitamina D, además de otros compuestos que ayudan a la absorción de calcio se mejoran nuestros huesos, al consumir Ganoderma lucidum cada día se ayuda a preservar la densidad ósea.
9. COLESTEROL: Ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina.
10. OBESIDAD: Ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma el Ganoderma lucidum es muy poco probable que llegue a estar obeso.
11. DIABETES: Mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo general.
12. AZUCAR EN LA SANGRE: El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles, y los polisacáridos en el Ganoderma lucidum ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.
13. ALTA PRESION SANGUINEA: Ayuda a reducir la presión sanguínea debido a la purificación de la sangre y promover la elasticidad de las arterias.
Your ads will be inserted here by
Easy AdSense.
Please go to the plugin admin page to paste your ad code.
14. GASTRITIS: Gracias a los maravillosos compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter pylori. Además las células del estomago funcionan mejor gracias a la sinergia de compuestos controlando la secreción de ácido.
15. ESTREÑIMIENTO: Gracias a la gran cantidad de fibra no soluble como la hemicelulosa permite al colon funcionar de manera adecuada. Esto mejora las funciones digestivas y permite la eliminación de compuestos dañinos para el cuerpo.
16. ALZHEIMER: Ayuda a fortalecer la memoria, aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer el Ganoderma lucidum ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer.
17. MAL DE PARKINSON: Sus antioxidantes ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal del Parkinson, quien consuma el hongo regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.
18. ADICCIONES: Gracias al efecto sinérgico de compuestos como el germanio orgánico y los antioxidantes, se mejora la función del sistema nervioso, controlando así las adicciones.
19. MIGRAÑAS: De igual manera los compuestos que relajan el sistema nervioso junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ayudan a controlar y combatir de la mejor forma las migrañas.
20. ENFERMEDADES HEPATICAS: Ayuda a prevenir las fallas en el hígado por sus propiedades antifibróticas e inmunológicas que evitan un mal funcionamiento del hígado. Todo esto a la sinergia de sus compuestos.
21. ENFERMEDADES RENALES: Estudios en Japón demuestran que el Ganoderma lucidum tiene gran efecto en la mejor función de nuestros riñones. Desde nefritis hasta insuficiencia renal se ha demostrado que la sinergia de compuestos del hongo controla y combate los problemas de este tipo.
22. ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS: El lentinan que se encuentra en el Ganoderma lucidum puede ayudar al cuerpo a matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por estas bacterias.
23. INMUNIDAD: Los polifenoles, flavonoides, los betaglucanos, y principalmente el lentinan que se encuentran en el hongo ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud, en su lucha contra las infecciones.
24. GRIPE Y RESFRIADOS: Ayuda a evitar la gripe y resfriados, debido a la sinergia de sus compuestos mejora notablemente nuestras defensas.
25. ASMA: Las propiedades antiinflamatorias de los triterpenoides y el germanio permiten relajar los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma. Además del efecto inmunomodulador de sus compuestos evita la aparición de las agitaciones.
26. HERPES Y OTROS VIRUS: El Ganoderma lucidum al poseer compuestos que aumentan las defensas y además el germanio que incrementa la producción de interferon, es de gran ayuda para el herpes, y otros virus como los tipos de hepatitis, papiloma, VIH, etc.
27. ALERGIAS: La presencia de triterpenoides como el acido ganodérico tiene efectos antihistamínicos lo cual disminuye las alergias. Entonces si existen alergias, debe considerarse seriamente el consumo del Ganoderma lucidum con regularidad.
28. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: Gracias al efecto del lentinan y otros polisacáridos como los betaglucanos se regula la función de nuestro sistema inmunológico, combatiendo así enfermedades como: psoriasis, vitíligo, lupus, artritis, etc.
29. VIH: Los científicos en Japón han demostrado que el lentinan del Ganoderma lucidum mejora notablemente nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el Ganoderma lucidum puede ayudar a detener que se extienda el VIH.
30. ESTRÉS: Los efectos sinérgicos de los compuestos que se encuentran en el Ganoderma lucidum permiten la relajación del sistema nervioso y ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, los cuales se están convirtiendo en los principales factores de riesgo de enfermedades de la actualidad.
Jaque Mate

Investiga Gobierno de Veracruz nueva agresión a migrantes: Buganza

Xalapa, Ver.- Las autoridades estatales llevan a cabo las investigaciones pertinentes, respecto a la presunta agresión de que fueron objeto migrantes ilegales en la zona de Coatzacoalcos, señaló el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón.
En entrevista hecha al concluir la ceremonia del 141 Aniversario Luctuoso de "Benito Juárez García", mencionó que se informó de estos hechos y donde al parecer participaron migrantes.
Según algunas versiones, un grupo de cinco ilegales se trasladaba a Coatzacoalcos, cuando fueron atacados por sujetos armados, lo que derivó la intervención de las autoridades.
De acuerdo a los primeros reportes se tiene conocimiento de una persona herida por arma de fuego, así como otra que perdió la vida por lo que se llevan a cabo las investigaciones para deslindar las responsabilidades.
Adelantó que será en las próximas horas cuando se cuente con más información, misma que se dará a conocer en su momento para no entorpecer las investigaciones del caso.
"Anoche tuve información, de dos personas, una herida en la espalda y una más que falleció y estamos en ese proceso de investigación, seguramente en las próximas horas tendremos información precisa", explicó.
Asimismo Buganza Salmerón aseguró que al concluir el proceso electoral en entidad veracruzana, todo se encuentra en calma y destacó que algunos conflictos post electorales se han solucionado por medio del diálogo.
Destacó que este fue el caso de los municipios de Paso del Macho y Coscomatepec, donde por medio de la mediación y el diálogo, se lograron los acuerdos para mantener la tranquilidad en la zona centro de la entidad.
"Al final del día hemos ido convenciéndolos de que esa es la mejor ruta, la mejor vía para solucionar el problema; resolvimos Paso del Macho estuvimos con todos los actores los convencimos, en lo que es Coscomatepec igual con todos los que compitieron para buscar el diálogo, la salida y que sea la vía institucional de la impugnación y los tribunales", detalló.
Finalmente reiteró que quienes tengan inconformidades deberán presentarlas ante las instituciones correspondientes, como son los tribunales que serán los encargados dar una solución.
"En Chumatlán está muy claro lo que el Instituto Electoral ha manejado, yo creo que simplemente esas manifestaciones son atendidas", finalizó.

Aprueban reformas relativas a temas de embarazo estudiantil, infraestructura física educativa

México, D.F.- La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos aprobó tres dictámenes relativos a temas de embarazo estudiantil, infraestructura física educativa y fomento a la lectura, con diversas reformas a las leyes General de Educación y de Fomento para la Lectura y el Libro.
En la reunión ordinaria de este jueves, se avaló la reforma al artículo 49 de la Ley General de Educación para incluir entre los fines de la educación impartida por el Estado, desarrollar la cultura de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de la incorporación de la perspectiva de género.
Lo anterior se establece de manera transversal en todos los planes y programas de los diferentes niveles de educación y en la capacitación del personal docente.
Asimismo, se subraya que el embarazo y la maternidad no constituirán impedimento para ingresar y permanecer en los centros educativos de cualquier nivel y que serán éstos quienes deberán otorgar a las estudiantes las facilidades necesarias para el caso.
En la discusión, los legisladores aprobaron también la creación de un grupo de trabajo que dé seguimiento al tema de embarazo estudiantil y elabore un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y autoridades estatales a dar atención especial al fenómeno.
El grupo de trabajo se encargará a su vez de elaborar un proyecto con el apoyo de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud para delinear un programa de prevención y atención sobre el embarazo escolar.
El segundo dictamen aprobado reforma el artículo 10 de la Ley General de Educación, a fin de establecer que la incorporación de la infraestructura física educativa materializa el vínculo de la calidad educativa.
Por ello, los consejos educativos determinarán el diseño y adecuación de la infraestructura física, mobiliario y equipos, así como la definición de los requerimientos en esta materia de acuerdo con los planes y programas educativos.
El tercer dictamen aprobado reforma el artículo 14 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.
Se establece que los directores generales del Fondo de Cultura Económica, del Instituto Nacional del Derecho de Autor y de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos se incorporarán de manera permanente en el Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...