sábado, 10 de octubre de 2020

No importa si la pandemia esta a la alta, los gasolineros siguen sin cumplir con NOM 005

Cada estación de servicio debe invertir al menos 3 mil dólares por dispensario: Adigal.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete, señaló que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 005 (NOM 005-SCFI-2017), el pasado 8 de octubre, las 12 mil estaciones de servicios en el país, de las cuales mil 100 están en el Estado de México, deben realizar las adecuaciones y puesta en operación de más de 45 mil equipos dispensadores. Es una responsabilidad compartida..Nota completa aquí.

Un grave problemática social invisibilizada; La violencia contra los hombres

Una grave problemática social invisibilizada.

En el año 2017, el diario mexicano de circulación nacional Excélsior, tuvo la valentía de dar a conocer una nota periodística que evidenciaba un panorama general de la tremenda violencia ejercida en contra de los hombres. Y digo valentía porque dicho diario se atrevió a correr el riesgo de ser injustamente acusado de invisibilizar la violencia contra las mujeres sólo por el hecho de informar respecto a esta alarmante problemática social que hoy en día ha tratado de ser silenciada por el discurso feminista radical dominante, pero de eso hablaré más adelante. Dicha nota inicia de la siguiente mane..Nota completa aquí. 





Hallan faltante en fideicomisos con Calderón y peña por 32 mmdp

Al menos 2 terceras partes de los montos corresponden a recursos destinados a afrontar los daños ocasionados por emergencias o desastres naturales.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló un faltante de 32 mil millones de pesos en fideicomisos de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, del año 2006 a 2018...Nota completa aquí.



Porfirio Muñoz solicita que Lorenzo Córdova renuncie por encuesta para definir presidencia de Morena

El diputado se declaró vencedor del proceso para elegir al nuevo presidente de Morena

Porfirio Muñoz Ledo se lanzó este sábado 10 de octubre contra Lorenzo Córdova y el Instituto Nacional Electoral (INE) por el resultado de la encuesta para definir al nuevo presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)...Nota completa aquí.



Piden a Mario Delgado reconocer derrota en encuesta y declarar victoria de Muñoz de Ledo

Más de 70 diputados de Morena señalaron que Porfirio Muñoz Ledo ganó el proceso

Un grupo de más de 70 diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a Mario Delgado reconocer su derrota en la encuesta organizada por el INE para definir al nuevo presidente del partido, pese a que la diferencia con el ganador Porfirio Muñoz Ledo es de menos de una décima porcentual..Nota completa aquí.


Cofepris denuncia robo de medicamentos para niños con cáncer

La Cofepris alertó que se robaron 37 mil 956 piezas de medicamento para niños con cáncer el pasado 7 de octubres.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acusó que 37 mil 956 piezas de medicamento para niños con cáncer fueron robadas de las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA S.A de C.V...Nota completa aquí.



No se puede dirigir Morena sentado en un sillón" así se expreso Mario Delgado a Porfirio

Mario Delgado se dijo dispuesto a ir a una nueva encuesta pare definir al próximo presidente del partido

Mario Delgado hizo un llamado a la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que decenas de diputados federales le pidieran dejar a un lado su intento por dirigir al partido político...Nota completa aquí.



Muñoz ya ha ganado las primeras 2 caídas sin limite de tiempo... digo, encuestas, por la presidencia nacional de Morena


Pero, ¡en la madre! Morena no tiene un padrón confiable ni legitimado de sus militantes.

Primero, lo inconcebible: A pesar de ser el partido en el poder, Morena no tiene un padrón confiable, por eso el INE tuvo que entrarle al quite y encargarse de aplicar las encuestas para ver quién será el próximo presidente de ese organismo político...Nota completa aquí.



Según AMLO ya se pago con anticipación la vacuna contra COVID-19 para tener acceso pronto

 El pago se logró gracias al combate a la corrupción, que dejó recursos para este rubro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México pagó los anticipos de la vacuna contra el Covid-19 al mecanismo COVAX para ser de los primeros países en tener el insumo.

AMLO explicó que que gracias al combate a la corrupción quedó sobrante para pagar los 3 mil 600 millones de pesos entregados como anticipo par disponer de la vacuna con prontitud...Nota completa aquí.


viernes, 9 de octubre de 2020

Policía de Chimalhuacán se capacita en protección a los Derechos Humanos

El curso denominado "Derechos Humanos y Seguridad Pública", consta de dos módulos, en una primera etapa contó con la participación de 50 elementos.



 La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán en coordinación con la Defensoría Municipal, impulsaron una capacitación virtual a través de la plataforma Zoom que impartió la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, conocer las garantías y promover el respeto de las mismas.

Durante el primer módulo abordaron los temas: Cuestiones básicas de Derechos Humanos, Reformas constitucionales, Funciones de la CODHEM, Procedimiento de queja, DH de las personas privadas de su libertad que viven en reclusión, entre otros... Nota completa aquí.

Sheinbaum dice que los Negocios del Centro Histórico tendrán permitido abrir nuevamente en domingo

Esta medida entrará en vigor a partir del 18 de octubre, especificó la jefa de Gobierno capitalina.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que los locales del Centro Histórico podrán abrir nuevamente en domingo. Actualmente, solo tienen permitido hacerlo de lunes a sábado, debido a la pandemia de COVID-19...Nota completa aquí.


Cientos de peces, mueren por falta de oxígeno en la presa Tepotzotlán

Visitantes y lugareños de la Laguna la Concepción, en Tepotzotlán, Estado de México, alertaron a autoridades locales sobre la muerte de cientos de peces, por lo que las autoridades tomaron de inmediato las acciones pertinentes para investigar la causa. 

El gobierno de Tepotzotlán informó que los estudios de agua realizados por la empresa Consultores Industriales PRODEFHI, indicaron que en el embalse no hay presencia de contaminantes tóxicos que pudiera estar relacionado con la muerte de los peces. En tanto, el laboratorio Diagnóstico Integral Veterinario, encargado de realizar la necropsia y los estudios, informó que los resultados “sugieren fuertemente que la causa de muerte se debió a una baja presión de oxígeno en el agua. “Esta condición resultó en hipoxia tisular (descenso de la cantidad de sangre que llega al cerebro) y muerte por estado de choque", informó la fuente...Nota completa aquí.


Chofer de transporte publico es liquidado en Otumba

Reportes de la policía señalan que la unidad fue interceptada por presuntos extorsionadores a la altura de la colonia “El Ranchito”.

Reportes policiacos señalan que los hechos ocurrieron hoy cuando una unidad perteneciente a la empresa “Autotransportes Teotihuacán”, que cubre la ruta Otumba- Nopaltepec, fue interceptada por varios sujetos a la altura de la colonia “El Ranchito”. Los hombres, todos armados, obligaron a los pasajeros a descender de la unidad y luego uno de ellos agredió al operador del vehículo, quien recibió varios impactos de arma de fuego y huyeron...Nota completa aquí.



No traten a los agricultores como delincuentes, así lo dijo Javier Corral

El gobernador de Chihuahua pidió al gobierno federal, no dar un trato de delincuentes a los agricultores del estado, por el tema del agua.

Durante su comparecencia ante el Congreso del estado de Chihuahua, el gobernador de la entidad, Javier Corral hizo un llamado para establecer un diálogo respetuoso con el gobierno federal en el tema de los conflictos por el tema del agua que se han registrado en fechas recientes. Así lo indicó el mandatario estatal al exponer que su deseo es que se realicen mesas de negociación, en las que haya un trato digno para los agricultores del estado, pues lamentó que la federación les esté tildando como “delincuentes”...Nota completa aquí.


Llegará el día en que caminemos sin temor por las calles, así lo afirmo Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad afirmó que México ha dejado atrás "los días más negros de la inseguridad"

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SSPC), declaró que la inseguridad ha ido cediendo poco a poco y pronto llegará el día “en el que nos veremos caminando libres” y sin temor por las calles. Alfonso Durazo encabezó de manera virtual la más reciente asamblea plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, en la que participaron representantes de las 32 entidades federativas del país...Nota completa aquí.


Busca la candidatura Ana Gabriela Guevara por Sonora

El líder del PT en Sonora asegura estár analizando una alianza con el PES y el PVEM

La exvelocista y directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, buscará la candidatura por el PT en Sonora, aseguró el líder de ese partido en el estado, Ramón Flores. “Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara” - Ramón Flores..Nota completa aquí.


Recibe críticas por recordar al "CHE" Guevara, María Elena Álvarez-Buylla

La directora del Conacyt aseguró que Guevara "luchó por la justicia social y acogió la causa de los más necesitados"

María Elena Álvarez-Buylla, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recordó al guerrillero argentino Ernesto ‘Che’Guevara en el aniversario número 53 de su captura y posterior fusilamiento en Bolivia, lo que le valió una oleada de críticas. A través de su cuenta oficial de Twitter, Álvarez-Buylla compartió una imagen del héroe de la Revolución Cubana, y escribió un mensaje en el que destacó al médico cono un hombre que siempre se solidarizó con las causas de “los más necesitados” durante sus décadas de activismo político...Nota completa aquí.


Candidato de Morena Jesús Tinajero, es asesinado en Guanajuato

Los restos de Jesús Tinajero fueron encontrados en la comunidad de El Sarampión

El excandidato de Morena a la alcaldía Jerécuaro en Guanajuato Jesús Tinajero fue asesinado y su cuerpo encontrado descuartizado la tarde de 8 de octubre en un tramo carretero de la comunidad El Sarampión. Su cuerpo fue encontrado sobre el camino donde dejaron una manta, que supuestamente se adjudicó el Cártel Santa Rosa de Lima, y dice que el crimen fue cometido porque funcionarios de la presidencia municipal están colaborando con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)...Nota completa aquí.


Se advierte que se atenderá recomendaciones de la ONU sobre el saco Wallace así lo dijo AMLO esta mañana

El presidente dijo que se cumplirá con la petición del Grupo de Trabajo Sobre Detención Arbitraria para que se repare el daño a Brenda Quevedo

El Gobierno de México atenderá la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre caso Wallace, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En declaraciones en su mañanera de hoy 9 de octubre, el mandatario federal destacó que se cumplirá con la petición que hizo el Grupo de Trabajo Sobre Detención Arbitraria del organismo para que se repare el daño a Brenda Quevedo...Nota completa aquí.



jueves, 8 de octubre de 2020

El 85% de gasolineras seran cerradas por no cumplir

Podrían cerrar alrededor de 10 mil de las 12 mil 500 integradas en la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas)

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) advirtió que por la NOM-005-SCFI2017, norma que obliga a las gasolineras a cambiar sus bombas o kit para dar litros completos, el 85 por ciento de estos establecimientos podría cerrar, es decir, alrededor de 10 mil, de las 12 mil 500...Nota completa aquí.



Se quedan sin escoltas Tomás Zerón y su familia

El acuerdo, de acuerdo con un amparo de Zerón, era hasta septiembre de 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) retiró el servicio de escoltas que tenía el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, así como a su familia. La FGR ordenó en enero de 2019 disminuir a 15 el número de personas para protegerlo, y a tres el número de vehículos blindados: dos ligeros y una motocicleta...Nota completa aquí.


En plena sesión extorsionan a consejero del INE

Uuc-kib Espadas recibió una llamada en la que amenazaron con dañar a su hermana

Uuc-kib Espadas sufrió un intento de extorsión que quedó captada en video durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), evento que se llevó a cabo de manera virtual por la pandemia de Covid-19. En un video que circula en redes sociales, se puede escuchar el momento en el que el consejero Uuc-kib Espadas discute con el presunto extorsionador y le dice...Nota completa aquí.



Otro integrante más de Morena se suma a dar positivo al COVID-19

Alejandro Armenta informó que se encuentra bien y que estará bajo tratamiento médico

El senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta, informó que dio positivo a la prueba del coronavirus, Covid-19, por lo que permanecerá en confinamiento. En su cuenta de Twitter, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República informó que se encuentra bien y que estará bajo tratamiento médico...Nota completa aquí.



Ixtapaluca promueve turismo con medidas preventivas

 Ante las afectaciones por la pandemia piden conocer la riqueza cultural, gastronómica e incentivar el consumo local.  



La riqueza cultural y gastronómica también es posible apreciarla desde las plataformas digitales, y si la gente acude a los restaurantes y espacios de atracción deben acatar las medidas de prevención de contagios por COVID-19, y  respetar el porcentaje de ocupación, ello con el fin de que estos espacios puedan reactivarse, pero sin arriesgar a la población.

Lo anterior forma parte de lo expuesto durante el foro-debate virtual organizado por la subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas de Ixtapaluca, en el que participaron miembros de cadenas restauranteras, agencias de viajes y hoteleros de la ciudad de México y artesanas nativas de este municipio.

Los temas principales abordados fueron: afectaciones por la pandemia, medidas de sanidad y estrategias para nueva normalidad... Nota completa aquí.

Por registros de domicilios falsos para elecciones de 2013, por este suceso el INE multa al PRI

El PRI está acusado de aprovecharse de personas de escasos recursos a  cambio de dádivas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 21 millones de pesos al PRI por “turismo electoral” o tráfico de personas con fines electorales en Campeche, Quintana Roo y Yucatán en 2013. El partido tricolor está acusado de haber influido para que 467 personas registraran con domicilios falsos en dichos estados y pudieran votar en las elecciones de hace siete años...Nota completa aquí.



Escuela Taller Casa del Cantero alista curso virtual de tallado en piedra

Para continuar con el fomento a las tradiciones de Chimalhuacán, la Escuela Taller Casa del Cantero abrió las inscripciones para su curso de tallado en piedra.



“Con este taller virtual, seguimos comprometidos con el impulso y la preservación del arte en piedra, que nos ha dado identidad. Por ello, invito a las personas interesadas a formar parte de esta actividad a sumarse a fin de que adquieran mayores conocimientos en la materia”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de la institución, Mónica Hernández Zárate, detalló que, durante los ciclos de enseñanza, los alumnos aprenderán conocimientos básicos del tallado en piedra, elaboración de molduras, historia del arte y estudio de las diversas corrientes de la arquitectura y escultura... Nota completa aquí.

miércoles, 7 de octubre de 2020

La consulta se realizara el mismo día de las elecciones del 2021, afirma AMLO

López Obrador señaló que la medida generaría grandes ahorros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vio con bueno ojos la propuesta de Ricardo Monreal para modificar la Constitución y llevar a cabo la consulta popular sobre el juicio a expresidentes en la misma fecha de la elección federal de 2021...Nota completa aquí.


Se declara no culpable de 5 cargos, Genaro García Luna

Genaro García Luna se declaró no culpable de los cinco cargos relacionados con narcotráfico

El exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna se declaró no culpable de los cinco cargos relacionados con narcotráfico ante una audiencia con el juez Brian Cogan en Estados Unidos. El exfuncionario es señalado por traficar 23 mil kilogramos de cocaína y 19 mil en 2007 y 5 mil kilogramos en el 2008. Así como otras tres operaciones de droga en el 2002 y 2003...Nota completa aquí.



Castigara Morena uso de violencia en toma de tribuna por fideicomisos

Mario Delgado dijo que se hace un esfuerzo de austeridad para que haya más recursos para salud

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, condenó a nombre de su bancada los actos de violencia por parte de legisladores de oposición para frenar la discusión sobre la desaparición de 109 fideicomisos. “Es simplemente el pretexto para violentar el desarrollo esta sesión, que era finalmente su objetivo, no tiene duda, se está presentando una reserva de una disposición que incluso viene en la iniciativa original, es decir no hay ninguna irregularidad. Y el trámite conforme a nuestra Ley Orgánica ya fue dictaminado por parte de la presidenta de la Mesa Directiva" - Mario Delgado. Coordinador Morena...Nota completa aquí.


Ya no solapar a los gobiernos corruptos, así le pide AMLO a FMI

El presidente pidió al organismo internacional respetar las políticas de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a que ya no solape a los gobiernos corruptos. En conferencia mañanera de hoy 7 de octubre, el mandatario federal, en este sentido, pidió respeto a las políticas que sigue el Gobierno federal, específicamente a la continuación del plan de la refinería Dos Bocas, que se construye en Tabasco...Nota completa aquí.


Texcoco recupera espacios y vialidades mediante el diálogo y consenso con comerciantes

Acuerdan entre autoridades y comerciantes del tianguis de La Conchita



El Gobierno Municipal de Texcoco logró el consenso entre el comité vecinal de la Conchita, habitantes de la calle Francisco Sarabia y comerciantes del tianguis local, para lograr abrir un carril de la vialidad y liberar espacios en las banquetas para los ciudadanos.

El Director de Regulación Comercial Israel Elio Castillo Rodríguez, señaló que la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, recomendó poner especial atención en la recuperación de espacios y vialidades mediante el diálogo y consenso con los comerciantes, para los cual se diseñó el Plan de Ordenamiento de la Vía Pública.

Tras un acuerdo y negociación, que llevó más de seis meses, en la Secretaría del Ayuntamiento se firmó el acuerdo, en donde estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, el Director de Regulación Comercial Israel Elio Castillo Rodríguez, Mónica Moctezuma Medina y Ángela Hichell Zárate Márquez, presidenta y secretaria respectivamente del comité vecinal del Barrio La Conchita, Enrique Gutiérrez García, Ma. Guadalupe Varela López, Abril Morraz Valera, Héctor Torres Veloz representantes de los vecinos de la calle Francisco Sarabia y Carmen Hinojosa Carpinteyro en representación de los comerciantes de los Tianguistas de La Conchita... Nota completa aquí.

Presentan iniciativa para condenar hasta 8 años de prisión por robo de celulares

La iniciativa se turnó a comisiones de la Legislatura local



Tras considerar que en la comisión del delito de robo de celulares se ejerce con violencia en distintas modalidades e incluso se priva de la vida, el diputado Julio Hernández Ramírez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de México parar agravar la pena por este ilícito.

En su intervención en tribuna, explicó que actualmente este delito no es considerado como grave y la penalidad no se ajusta a los resultados y consecuencias que tienen las víctimas, por lo que el delincuente puede sujetarse a los beneficios que otorga la ley.

“Otra de las razones para agravar la penalidad del delito de robo de celulares se debe al manejo de los datos personales que contienen, y al ser confidenciales correspondientes a la intimidad de las personas, son utilizados para llevar a cabo extorsiones y secuestros, al tener información de contactos o familiares”, precisó el legislador morenista... Nota completa aquí.

El gobierno de Chimalhuacán entrega insumos a 20 comedores comunitarios

Todo con el objetivo de continuar brindando alimento a más de 30,000 chimalhuacanos.



“En Chimalhuacán, desde marzo de 2019, continuamos apoyando a estos centros ya que coadyuvan a resolver las carencias alimentarias de los sectores más vulnerables de la población”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En representación del munícipe, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, entregó productos de la canasta básica como frijol, arroz, aceite, lentejas, sopa, entre otros insumos, así como dotación de gas, “estos insumos representan una inversión anual, por parte del gobierno municipal, de un 1,080,000 pesos”.

Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Social local, Laura Rosales, informó que mensualmente se entregan estos insumos a los comedores, “En esta primera etapa se otorgaron a 20 inmuebles, el resto se encuentra dentro de instituciones educativas, por lo que en cuanto el semáforo epidemiológico autorice el regreso a clases, se les suministrarán estos productos”... Nota completa aquí.

Policías municipales serán promotores de la lectura por progrma barrio a barrio, Neza lee a diario

Este programa es único en su tipo en todo el país.



El director del FCE Paco Ignacio Taibo II adelantó que se reservará un número importante de libros de la colección 21 para el 21 que el gobierno federal prepara con motivo del bicentenario de la consumación de la Independencia de México, cuyo tiraje será de 2 millones 100 mil libros, para regalar a los habitantes de Neza.

Nezahualcóyotl es una increíble reserva de lectores en el país, es decir, es una zona donde sus habitantes están interesados en la literatura, en la lectura, los resultados que se han alcanzado con la colaboración de la Brigada Para Leer en Libertad y los elementos de la Policía Municipal han sido emblemáticos y las Ferias del Libro de Neza son muy populares y exitosas, así lo manifestó Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE) al anunciar, junto con el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, el arranque del programa de fomento a la lectura Barrio a Barrio, Neza Lee a Diario, que llevarán de manera coordinada el gobierno local y el propio Fondo... Nota completa aquí.

martes, 6 de octubre de 2020

Ataque armado en Central de Abastos de Toluca, dejan 1 muerto y dos lesionados

Un hombre arribó a bordo de una moto y disparó en contra de tres trabajadores de un local con razón Social "Distribuidora Huevo San Juan", revelaron testigos.

Esta mañana se registró un ataque armado dentro de las instalaciones de la Central de Abasto de Toluca, agresión que dejó un muerto y dos lesionados. El presunto responsable huyó y no ha sido localizado. De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron antes de las 07:30 horas, luego de que un hombre vestido de negro y casco negro arribó a los locales a bordo de una motocicleta y accionó un arma de fuego en contra de tres personas, trabajadores de un local con razón social "Distribuidora Huevo San Juan", revelaron testigos...Nota completa aquí.

Cerro se desgaja sobre tres viviendas en Ecatepec; No se reportan heridos

El reblandecimiento del talud presuntamente se originó por las lluvias recientes, por lo que la tierra cayó sobre los techos y patios traseros de las viviendas.

Un desgajamiento de tierra se registró esta madrugada sobre tres viviendas en la comunidad de Santa María Tulpetlac, sin que se registraran personas heridas, solo se reportan daños materiales. De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades locales el desgajamiento del cerro se registró cerca de las 4 de la madrugada cuando las familias afectadas dormían y fue el fuerte estruendo lo que los despertó. Al sitio acudieron integrantes de la coordinación de protección civil y bomberos quienes acordonaron el área de al menos tres casas que fueron construidas en las faldas de este cerro en Santa María Tulpetlac, para evitar mayores riesgos a los moradores...Nota completa aquí.


Protestan contra la extinción de fideicomisos en la entrada de Cámara de Diputados

Víctimas, defensores, periodistas, académicos y artistas denuncian que la desaparición de fideicomisos dejará los recursos “a capricho de la política”

Mientras que en la Cámara de Diputados inició la votación de una propuesta que involucra la extinción de 109 fideicomisos públicos, colectivos de familiares de personas desaparecidas, defensores de derechos humanos y periodistas, académicos y artistas clausuraron la entrada al Pleno como protesta contra la iniciativa...Nota completa aquí.



Cancún y Holbox son evacuados por huracán "Delta"

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que suspenden todas las actividades a partir de la 1 de la tarde

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció el inicio del proceso de evacuación de diversos destinos turísticos del estado como medida de prevención ante la inminente llegada del huracán "Delta", el cual se espera ingrese a territorio nacional con intensidad de Categoría 3 durante esta noche. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Joaquín informó que se inició la evacuación de la Isla Holbox y de la zona hotelera de Cancún; así como de Punta Allen, la zona hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrera, isla María Elena y Banco Chichorro...Nota completa aquí.


México primer socio comercial de Estados Unidos

México supera a Canadá y China por el monto de su intercambio comercial con la unión americana

México se afianza durante este 2020 como el primer socio comercial de Estados Unidos, pese a que la pandemia de coronavirus detuvo por meses las actividades económicas, y por encima de países como Canadá y China. Datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos citados por El Financiero señalan que el intercambio comercial con México durante el periodo enero-agosto de este año ascendió a 337 mil 481 millones de dólares, equivalentes a 7 billones 269 mil 340 millones de pesos, al tipo de cambio actual...Nota completa aquí.


Justicia para Alexandra fue una víctima de secuestro y feminicidio en Xalatlaco

La joven de 18 años fue secuestrada y la familia pagó el rescate, pero su cuerpo fue localizado el 23 de septiembre cerca del Ajusco

Este 5 de octubre, mujeres realizaron una marcha en el municipio de Santiago Tianguistenco, Edomex, para exigir justicia por Alexandra, joven de 18 años víctima de secuestro y feminicidio en Xalatlaco, el pasado 23 de septiembre. De acuerdo con medios locales, Alexandra salió de casa el pasado 14 de septiembre junto a su sobrina, para encontrarse con un amigo pero ninguna de las dos regresó, por lo que la familia comenzó la búsqueda, que tras unas horas se vio interrumpida porque unas personas llamaron para decir que las dos estaban secuestradas y pedían 200 mil pesos de rescate...Nota completa aquí.


Magistrado Rodríguez Mondragón es acusado de relación con Calderón y Zavala

El magistrado deseó la muerte al presidente y luego acusó hackeo a su cuenta verificada por Twitter

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Reyes Rodríguez Mondragón es señalado en redes sociales por tener una relación con Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala. De hecho, es Rodríguez Mondragón quien será el encargado de decidir si la asociación de los expanistas México Libre se convierte o no en partido político...Nota completa aquí.



Cineteca Mexiquense revivirá la época de oro del cine mexicano a 24 cuadros por segundo

Presenta siete películas representativas en la historia del cine nacional, cuyo ciclo culmina el 21 de octubre.



La Cineteca Mexiquense ofrece de forma gratuita la proyección de la colección “Cine Mexicano de la Época de Oro”, en la que se presenta una cartelera con siete películas icónicas en la historia del cine nacional.

Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense, detalló que se proyecta una película por día, con acceso gratuito, con la finalidad de que el público aprecie filmes de gran calidad en imagen y sonido.

“Hasta el 21 de octubre estaremos exhibiendo siete películas enfocadas en la Época de Oro del Cine Mexicano, con títulos como “Ahí está el detalle”, “La Perla”, “La Otra”, “Enamorada”, “La Diosa Arrodillada”, “Salón México” y “Calabacitas Tiernas”, de la década de 1940 y representativas de nuestro cine nacional”, indicó... Nota completa aquí.

Arranca programa Chimalhuacán es Salud, juntos contra el COVID-19

7 brigadas médicas recorrerán zonas estratégicas del territorio local



 “Cuidar de la integridad de los chimalhuacanos es prioridad, por ello, pusimos en marcha el programa Chimalhuacán es Salud. Juntos luchemos contra el COVID-19, a fin de ampliar nuestros servicios y detectar oportunamente a pacientes con esta enfermedad, brindando atención integral e inhibiendo la propagación del virus SARS-CoV2”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el inicio de esta jornada de salud en el barrio Hojalateros.

El munícipe informó que 7 brigadas médicas, conformadas por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), recorrerán diversos barrios y colonias, visitando cada uno de los domicilios, aplicando una encuesta y detectando posibles casos de COVID-19.

“En caso de identificar alguna persona con síntomas asociados a esta enfermedad, serán canalizados a las dependencias de salud municipal para su valoración y atención integral. La finalidad del programa consiste en redoblar esfuerzos durante esta temporada donde también se registran casos de influenza”... Nota completa aquí.

lunes, 5 de octubre de 2020

Calló "como momia" así se expresa Ricardo Anaya de AMLO

En un nuevo video, el panista recordó que López Obrador no apoyó a Francisco Barrio en el 86

 El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nunca ha sido un demócrata, y prueba de ello es que no apoyó dos movimientos trascendentales para la transición democrática: el de Francisco Barrio Terrazas en 1986 y el de Cuauhtémoc Cárdenas de 1988...Nota completa aquí.



El espionaje cibernético la inteligencia del Estado de México

El gobierno de la 4T no ha podido recuperar plenamente el control del espionaje en todos sus niveles.

Ante la inminente renuncia de Alfonso Durazo Montaño a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para buscar ser candidato al gobierno de Sonora, vuelve a ser un tema obligado la revisión del espionaje en México. Miguel Ángel Osorio Chong se apropió del servicio de inteligencia mexicano dejando encargado de tan delicado asunto a Eugenio Imaz, su operador político más cercano...Nota completa aquí.



Llama Emilio Ulloa Pérez a la unidad

"Para estos momentos difíciles que vive el país"



"Para que hoy puedan darse cuenta de todos y cada uno de los valores de las personas, que saben, pueden, y quieren ser participes en el ámbito político del comité ejecutivo nacional del movimiento regeneración nacional morena. Porque puedo y quiero, y ese es el motivo de esta aspiración que hoy me lleva diariamente a recorrer todos y cada uno de los rincones de la República Mexicana... Nota completa aquí.

Amenazan con tomar las oficinas públicas en toda la República FRENA

Gilberto Lozano aseguró que la intención es impedir la entrada de los empleados

El Frente Nacional Anti AMLO (Frena) buscará tomar las sedes de decenas de dependencias federales en todo el territorio nacional como parte de sus protestas para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. De acuerdo con Reforma, el Frena pretende realizar manifestaciones el próximo 12 de octubre en las 32 entidades federativas e impedir el paso a trabajadores colocando tiendas de campaña a las afueras de edificios públicos...Nota completa aquí.


"Ni las gracias nos dieron" así se despiden ex-administradores de las aduanas y nombran a los nuevos administradores

Está hasta el keke corrupción en Aduanas

A propósito del relevo en las aduanas marítimas anunciado en Veracruz este 1 de octubre por el mero mero de la AGA, Horacio Duarte, amigo personal de AMLO, le voy a dar una ayudadita al presidente con ésta información que ni sus sabuesos de la UIF ni de la FGR saben. Les platico: Los 17 nuevos administradores son todos, elementos activos y otros retirados, de la Marina Armada de México..Nota completa aquí.



Defensoría de Derechos Humanos Ixtapaluca promueve igualdad de género

Por un trato igualitario y justo en aspectos como la educación, salud, política, así como los proyectos productivos.



Estos fueron algunos de los conceptos que se trataron durante la plática virtual por parte del titular de Derechos Humanos en el municipio de Ixtapaluca, Miguel Ángel Espinosa Ramírez, con el tema “Violencia de Género con Perspectiva de Derechos Humanos” en la que participaron un promedio de 100 integrantes de la administración, como coordinadores, directores, subdirectores, representantes de las diferentes áreas y personal en general.

Por su parte, Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF Ixtapaluca, y encargada del protocolo para iniciar estas pláticas virtuales aseguró que la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, es una la más interesadas y promotora para que se realicen este tipo de capacitaciones para conocer, diferenciar y actuar de acuerdo a la normatividad respecto a los temas de violencia de género y derechos humanos.

Durante las participaciones se habló del empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos pero sobre todo debe tener el conocimiento de sus derechos humanos que le permitirá evitar situaciones de violencia, pero luchar por un trato igualitario en la sociedad... Nota completa aquí.

"No hay interes para que no dirija a Morena" así lo dijo Mario Delgado

El diputado publicó en su cuenta de Twitter el supuesto proyecto que hoy votaría el TEPJF

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, aseguró que hay intereses para que no consiga la presidencia de Morena. Esto luego de que el 4 de octubre el legislador difundió a través de su cuenta de Twitter un supuesto proyecto de sentencia para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vote por la cancelación del proceso de renovación de la dirigencia de Morena...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...